DEJAR LOS ANTIRRETROVIRALES

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

 

--------------------------------------

 

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

 

- Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

Aclaracion sobre algunos aspectos sobre el abandono de la medicaci n(2).odt

 

- Errores frecuentes al abandonar la medicación

errores frecuentes que se suelen cometer al dejar los arvs.odt

  

- Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejosparaquienesdejanlosarvs.odt

 

 

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

    • Hola Mike, de casualidad te pusiste las vacunas contra el covid? eso ha traido inumerables problemas de salud a todo el mundo que tenía un estado de salud debilitado por alguna razón.

      • Jamás me coloque esas mierdas , no soy weon, pero déjame decirte que acabo de llegar del médico y es rinofaringitis , un resfriado agudo pero común, me inyectaron y me dieron medicamentos para tomar hasta 5 días y con el jarabe que me dieron me sentí aliviado altiro del pecho, tu sabes que la cabeza e pieza a trabajar rápido y uno empieza s pensar que el virus edta haciendo estragos, pero ya me estoy sintiendo mejor 

        • te felicito por no haber caido en la trampa de las vacunas. yo tampoco lo hice. es mas fue lo que me hizo despertar y darme cuenta que tenia que dejar de tomar el anti retro viral. que mejores de tu resfrio !! 

          • Cómo fuiste dejando de tomar los retro? Yo lo intenté hace un par de años pero no me fue bien.

            • yo comencé a partir las pastillas progresivamente hace más de 2 años. aún tomo una infima fraccion, una diminuta astilla del comprimido, algo asi como 1/64vo. Los terminaré de dejar completamente este año, creo que la clave es que sea un proceso muy lento, sobre todo que los tomo desde 2016. Y siguiendo las indicaciones del Dr Garrido, consumiendo toneladas de grasas buenas ricas en Omega 3. Y por supuesto  no ingiriendo ningun tipo de droga, ni alcohol y teniendo una alimentación antiinflamatoria, no gluten, no leche de vaca, no legumbres, no azucar, no procesados, no granos ni arroz ni pasta

              • Gracias por el dato para tener en cuenta.

                Dime en estos 2 años de reducción de tomas, cómo han estado saliendo tus valores de carga viral y cd4? Entiendo que sigues yendo a tus controles con el doctor verdad?

                Y sobre la mínima fracción que sigues tomando, la sigues tomando a la misma hora diaria como se sugiere siempre o no hay problema con cambiar de horarios de toma?

                • No me he vuelto a controlar este último año la carga viral y los cd4. si me he realizado multiples veces todos los examenes de sangre de rutina, perfil bioquimico, hepatico, tiroideo, y hemograma y todo bien. La ultima vez que me controlé carga viral y cd4 fue hace casi un año y estaban optimos. No he sentido la necesidad de volver a controlarlos aún ni volver al infectologo ya que le perdí la confianza . Y sabemos que los resultados de esos examenes no significan realmente lo que nos dicen. La pequeñisima dosis del medicamento que seguiré tomando por 3 meses más la ingiero todos los días a la misma hora 

  • Soy diagnosticado seropositivo desde 2016 que empecé a tomar retrovirales, los tome hasta el 2020 que decidí dejarlos progresivamente hasta su totalidad , hasta el 2022, en el cual con altos y bajos esruve generalmente estable en salud, pero a finales del 2022 volví a recaer en salud y me fui agravando considerablemente con baja hemoglobina, bajo peso, pérdida de apetito y infecciones generales en la piel. Después de muchos intentos alternativos de recuperar la salud no lo conseguí más bien iba empeorando poco a poco así que decidí volver a tomar los retrovirales, ya voy casi 6 meses tomándolos de nuevo y he tomado más conciencia sobre la alimentación, descanso y salud mental, con lo cual ahora estoy mejorando notablemente, habrá ayudado en algo o totalmente los retrovirales? No lo sé quizá sí quizá no, pero por el momento es el camino que estoy recorriendo y deseo de corazón en algún momento tener la claridad completa de esto para tomar una decisión más firme que no afecte mi salud nuevamente tan notablemente como fue el que ya lo pasé.

    • Yo debo de estar con nada de cd4 y con carga viral altísima no tomo esos venenos y estoy súper bien de salud , ahora ya estoy saliendo de un resfriado que empezó antes de ayer pero ya estoy mucho mejor, salgo a caminar tomo el sol diariamente y me alimento bien y ahora puedo decir que estoydurmiendo bien y hago ejercicios y estoy de maravilla, ojalá te sirva mi comentario. Saludos 

      • Gracias por tu experiencia, espero pronto llegar a ese nivel de libertad también. 

        Lo intenté hace un par de años pero enfermé terriblemente sin poder recuperarme con ningún tratamiento alternativo y tuve que retomar los retrovirales. Sigo en el camino aprendiendo y entendiendo esto para encontrar la luz exacta en algún momento. 

        Saludos

This reply was deleted.