DEJAR LOS ANTIRRETROVIRALES

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

 

--------------------------------------

 

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

 

- Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

Aclaracion sobre algunos aspectos sobre el abandono de la medicaci n(2).odt

 

- Errores frecuentes al abandonar la medicación

errores frecuentes que se suelen cometer al dejar los arvs.odt

  

- Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejosparaquienesdejanlosarvs.odt

 

 

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

                  • Nos cuentas cómo te va con eso! unidos y compartiendo información y experiencias nos ayudará mucho más en romper estas cadenas pronto! Un abrazo!

                    James

                    • Seguro que sí!

                      Entiendo que vitamina D como el sol es bueno para el cuerpo en general, pero entiendo que deben ser dosis controladas por la radiación, algunos minutos al día van bien siempre tengo entendido, y mucha cautela en horarios de mediodía de mayor radiación.

                    • De seguro, qualquiera nueva os digo.Tambien si Hay Algo que se puede tomar por mejorar nuestra Salud.Otra cosa importante la vita D yo la tengo baja.Se debe tomar y tambien el sol es la fuentemas rica de vit D.Es importante por sistema immune.Hola 

                       

            • me alegro por ti. que rápido recuperaste. pués mi caso es similar al tuyo. yo también he pasado por eso tres veces. no encuentro la manera de dejar los ARV. Hace 3 meses que los tomo cada 30 horas y los CD4 me han bajado de 120 a 96. La CV más o menos igual en 300. Voy probando ...

              • Yo también los quiero dejar , pero por ahora los sigo tomando hasta que por lo menos estén en 400 , tengo tenñmlr a enfermar de nuevo aunque muy en lo profundo creo que todas estas cosas que me pasaron fueron por estar emocionalmente decaído ya hace años, ya estoy en tratamiento por la depresión y me he sentido mucho mejor, te sugiero que te repitas el exámen hasta que te salga un negativo, ahí se te irán todos los temores bro 

                • Mirais que Astragalo,Quercetina,Galanga,Aceite de Coco,Vitamina D todo Sirven para subir Cd4.Lo he encontrado EN investigacion medica.

                   

  • Estuve leyendo el documento Consejosparaquienesdejanlosarvs.odt, y realizar el abandono de tomas reduciendo las tomas a la mitad por un periodo de tiempo. Este periodo de tiempo de cuánto podría ser aprox?

    Luego de este periodo, se podría dejar totalmente las tomas o se sigue luego alguna pauta adicional respecto a su consumo? (Lo consulto ya que algunos en este foro dejaron las tomas de distintas maneras, incluso las siguen tomando diarias pero en cantidades menores)

    Por favor su apoyo con la aclaración de esto, para tener clara la frecuencia y dosis que debería seguirse para su abandono seguro.

    Gracias!

    • En cuanto a las pautas, no existe una pauta fija, depende de varias cosas, como por ejemplo:

      - del tiempo que se ha estado tomando los arvs, no es lo mismo el caso de una persona que los ha tomado por 15 o 20 años, o 5 años, o un año. Por cierto, esa misma pregunta la hiciste hace más de 3 años en este foro (el 20 de agosto de 2020).

      - de lo claro que uno tenga que no necesita de esa medicación, si crees que el haber sido etiquetado como vih+ indica que tienes algo que te hará enfermar, o si crees que vas a enfermar por dejar una medicación que, además de ser tóxica, no cuenta con estudios que demuestren que es mejor que no tomar nada…Este punto no parece que, por lo que a ti se refiere, lo tengas muy claro y si vas a dejar los arvs pero luego vas a estar pensando en que vas a enfermar, es mejor que los sigas tomando hasta que lo veas más claro.

      - de cómo se cuide uno, si has tenido problemas de salud, no debes limitarte a tratar puntualmente el problema con los tratamientos que sea, sino examinar los hábitos y estilo de vida (nutrición, tóxicos, estrés…), que pudieron ayudar a la presentación de esos problemas.

      En cuanto a los consejos y recomendaciones a las personas que quieren dejar los arvs que se hacen en esos documentos situados al final del texto de introducción de este foro, aunque son orientativos recogen los puntos más importantes a tener en cuenta, son tan sencillos y simples de entender que la mayoría de las personas que quieren dejar los arvs no los tienen en cuenta y prefieren usar sus propios métodos.

      En tu caso, bien sea mediante correos privados o en las explicaciones dadas en este foro, no será por falta de información sobre este tema.

      • Muchas gracias doctor y gracias por su paciencia también, espero entienda que es un proceso que poco a poco lo quiero asimilar con seguridad y tranquilidad como usted dice para tomar las decisiones correctas.

        Ví efectivamente las consultas que hice en el 2020 y veo que en ese entonces me sugirió el abandono de arvs para un tratamiento de 4 años, empezar reduciendo 3 primeros meses media dosis, y 3 meses siguientes un tercio de la dosis y luego parar las tomas, al mismo tiempo reforzar y mejorar hábitos alimenticios incluyendo también omega 3, sin pensar todavía en curas de desintoxicación en particular.

        Le comento que por ahora sigo tomando nuevamente los arvs ( 8 meses) a la vez que estoy recuperando la salud para tenerla mejor y curando algunos temas puntuales aún que tengo, como micosis en uña de pie, hemorroides y dermatitis en el rostro. Luego de esto y habiendo ya ahora recuperado mi peso y vitalidad quisiera como usted dice empoderarme, tener más convicción de esto y decidir empezar nuevamente con el proceso de abandono de arvs el año que viene, como usted dice somos conscientes que es tóxico, y que tengo claro que hay muchas incongruencias con este diagnóstico, sí, pero como usted dice la idea no es tomar la decisión así a la ligera, como lo hice en el 2020 pero por algún motivo fallé en el intento.

        Un abrazo cordial y cualquier detalle adicional que pueda compartir que me sea de utilidad, le agradezco de antemano.

  • @hola a todos , desde el viernes pasado peze a presentar síntomas de gripa, a los días fiebre que iba y venía junto con escalofríos, ya pasado una semana no me siento nada bien tengo una tos persistente cuando respiro profundamente por la boca o la nariz siento como un hormiguero en el pecho y toso y toso , no puedo respirar profundamente porque me viene la tos, la tos es seca si , alguien a tenido síntomas similares, necesito ayuda porfavor no quiero tomar esos tóxicos.

    Muchas Gracias 

This reply was deleted.