DEJAR LOS ANTIRRETROVIRALES

Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es la cuestión de cómo dejarlos.
La idea al inaugurar este foro es, por un lado aportar una serie de ideas que puedan ser útiles a la hora de tomar la decisión de dejarlos y, por otro lado, animar a todas aquellas personas que los han tomado durante años y se encuentran bien tras haberlos abandonado, a que expongan su experiencia a los demás, lo que supone una ayuda inestimable para eliminar el miedo a dejarlos de aquellas personas que lo tienen.
El mejor especialista de algo es aquella persona que pasó por esa situación y la superó, y no las personas que solo tienen un conocimiento académico de las cosas.
Os animo pues a participar.
Como este foro estoy seguro de que será de gran ayuda y utilidad para mucha gente, os animo a todos, tanto a aquellas personas que desean dejarlos, como a aquellos que los han dejado, a que participéis. Si véis que es necesario usar un seudónimo, un nombre ficticio, hacedlo, pero por favor, participar, será de gran ayuda para vosotros mismos y para los demás.
En próximas intervenciones pienso aportar una serie de sugerencias sobre el tema, pero prefiero hacerlas sobre la marcha.
De entrada, incluyo la pauta, avalada por años, con las recomendaciones que algunos hacemos a las personas que desean dejar los arvs tras años de uso.

 

--------------------------------------

 

EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

 

- Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

Aclaracion sobre algunos aspectos sobre el abandono de la medicaci n(2).odt

 

- Errores frecuentes al abandonar la medicación

errores frecuentes que se suelen cometer al dejar los arvs.odt

  

- Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

Consejosparaquienesdejanlosarvs.odt

 

 

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

                  • y cuando dejaste el medicamento, en cuanto tiempo lo hiciste? y cuanto llevabas tomandolo? incluiste altas dosis de omega 3 en tu dieta para modular la reaccion del sistema inmune como recomienda el Dr Garrido?

                    • Hola, yo los dejé de golpe , primero tuve q tomarlos obligadamente de lo contrario no me operaron para mí reconstrucción intestinal, después d ella cirujía chao con los venenos, cuando caí hospitalizado por la neumonía y una fuerte mononeuropatoa tuve que tomarlos unosnpar de días porque los médicos iban  a dejarmelos  pero cua si podía los votaba , después de esos los tome 15 días por el examen de carga viral y de ahí nunca más hasta el día de hoy y estoy súper bien, 

                    • y muchas MUCHAS verduras en todas tus comidas, espinaca, acelga, zanahoria, zapallo, repollo fermentado. 

                      frutas 1 porcion mediana al dis. arandanos, frambuesas, frutillas, mandarinas, naranja, pomelo, limon, manzana verde. 

                    • tambien recomiendo tomar Zinc (Picolinato de Zinc). y como metodo partir los comprimidos, primero en dos x 4 meses, luego en 4 por cuatro meses, luego en 8 por cuatro meses, luego en 16 por 4 meses, luego en 32 x 4 meses y luego en 64 por cuatro meses mas y lo dejas. esto es lo estoy haciendo y ne ha ido muy bien. tu alimentación es clave si. nada de chatarra ni fritanga ni comida rapida. dieta estilo keto es lo mejor. mucha grasa buena como palta, nueces,, almendras, aceite de oliva, chocolate 80% cacao (ojala sin azucar), lacteos de cabra y oveja, todas las proteinas y muy pocos carbohidratos. no pan, no masas, no tortas ni pasteles. de grasas buenas y proteinas todo lo q quieras. no recomiendo las legumbres, inflaman el intestino donde reside el sistema inmunitario. un suplemento q ayuda mucho a fortalecer el intestino es la L-Glutamina

                    • no hay una pauta exacta. pero mientras mas lento sea mejor. y mientras mas omega 3 mejor. y vida saludable. no alcohol, no drogas, hacer deporte, tomar sol 25 min al dia, vitamina c 3 grs diarios, vitamina D y K2 a diario. Complejo de Vitamina B a diario. Magnesio (citrato o glicinato) a diario

                    • Gracias por el dato, no se sí hay en esta página o sabes de alguna pauta recomendable para dejar de tomarlas, cómo ir reduciendo las tomas, me ayudan por favor si es que la tienen para tener claro ese criterio. 

                      Gracias

                    • Creo que lo dejaste demasiado rápido, yo comencé a dejarlo hace 2 años y aún sigo tomando una pequeña astilla del comprimido a diario. infima particula, como 1/60 del original. Lo otro debiste tomar muchisimo mas omega 3. las grageas de aceite de pescado aun si fueran de MUY buena calidad, no son suficiente. Hay que tomar al menos 5 veces más omega 3. lo puedes incluir a traves de aceite de linaza, semillas de linaza activadas, semillas de chia activadas, aceite de oliva en todas tus comidas, almendras activadas, aceite de krill. y sobretodo evitando consumir grasas malas omega 6 como aceite de maravilla, girasol, colza, etc. Solo aceite de oliva y de coco para cocinar.

                    • Lo estuve tomando diariamente por 4 años aprox.

                      Lo dejé progresivamente en el lapso de casi 6 meses creo, fui reduciendo la frecuencia de tomas, primero dejando un día por algunas semanas, luego dejando dos días, luego 2 veces por semana, luego 1 por semana, luego cada 15 días, luego 1 al mes, algo así hice hasta 6 meses aprox. que lo dejé del todo.

                      Incluí alimentación balanceada de calidad y tomé omegas en cápsulas amarilllas que contienen aceites de omegas esas que venden en tiendas naturistas, en dosis normales de mantenimiento, creo que dos veces al día los tomé por algunas 3 o 4 semanas.

  • Bueno como están todos, llevo años en esta página y solo decir que en la actualidad debo tener 5 cd 4 y carga viral de Miles de Miles porque en los últimos exámenes estaba en 20 cd4 y 38 de carga viral, osea indetectable, esto fue en septiembre después de eso dejo de tomar esos medicamentos por eso deduzco que ya debí estar en 10 o en 5 cd4 y carga viral de miles, no asistiré más a los controles de carga viral y cd4 , porque? Porque hasta la fecha me encuentro con excelente salud y subiendo de peso en masa muscular, ya estoy durmiendo bien  gracias a Dios y el stress ya no lo tengo, es increíble como el stress es capaz de destrozaste y enfermarte, cuando estaba estresado y ansioso preocupado y con mal dormír me vino uno anemia, hasta eso puedo hacer el estrés y lo constató porque yo conozco a mi cuerpo, de hecho el infectologo me reconoció que las defensas bajn considerablemente porque una persona no duerme bien y vive preocupado que era mi caso, en algún momento y gracias a Dios la preocupación se fue y el estrés también y se acabaron las diarrea me siento de maravillas y con energía y subiendo de peso y ya casi nada de neuropatía y eso q me dijeron que tenía que tomar la plegabalina y la terapia para que no empeorar, jamás lo hice, solo con ejercicios y alimentando bien puedo ddecir que ya no queda casi nada de esa enfermedades, solo un leve problema en el pie que ya está desapareciendo, cuál fue la diferencia en el año 2017 cuando supuestamente tenía 5 cd4 y diarreas que me llevo a una cirugía y al borde d ella muerte porque baje de peso vs ahora? Es que en aquel tiempo llevaba mucho alcoholismo stress y droga, ahora que debo tener nada de cd4 y carga viral de Miles me siento de maravillas y todo dónde volví a dormir bien y dejar ese maldoto estés que me estaba matando en vida, es terrible, no juego que pueda volver a enfermar pero no creo que sea por ese virus de mentira ,eso es lo que puedo decir según ni experiencia 

     

  • Testimonio de Mia (publicado inicialmente por la interesada el 13 de nov 2023 en el espacio de Testimonios de superación y posteriormente trasladado a este foro)

     

    Hola a todos, nose si vaya contra las reglas o talvez elimine mi publicacion, solo quiero dar mi testimonio personal, en el 2017 cuando estaba embarazada me entere q era vih+ me derivaron a infectologia e inicie el tratamiento con los antirtvrl, como me hacía mal y mi cuerpo no lo toleraba decidi suspender, cuando conoci esta pag, lei muchos comentarios q no tomaban el medicamento, entonces decidi suspender y engañe a los drs, a mi familia q estaba tomando, en el 2019 empeze enfermar, diarrea, dolor en el estomago, iba al hospital particular me decían q era un virus,después un calculo, me recetaban medicamento, pero no me hacía bien, iba pasando los meses y no mejoraba, perdí 20 k, hasta q un día empeze a votar sangre per detras, me llegaron de emergencia y me dijeron q había pasado a etapa sida, y aparte tenía tbc intestinal, estuve hospitalizada x 3 meses, durante ese tiempo me dio anemia, luego cuando me dieron de alta no pude caminar,estaba en Silla de ruedas, me recetaron 11 pastillas para la tbc, y 3 pastillas para el sida,no recuerdo los nombres, el proceso de adherencia de 14 pastillas, fue la peor pesadilla, sufri como 3 meses para asimilar los medicamentos, poco empeze a mejorar y caminar, y a comer y agarre nuevamente mi peso, con ayuda de una psicologa ,nutricionista y los medicamentos, después de un tiempo de tomar los medicamentos sin dejar un día, me volvieron a tomar examenes y mi carga viral q estaba en 5900 aprox. había bajado a indetectable, me reducieron a un medicamento, luego de unos años viaje a italia, actualmente estoy tomando bictarby, lo asimile, ya no siento ningún sintoma secundario, es como si todo los dias tomara un caramelo, hoy soy vih indetectable, estoy muy buen de salud, siempre cuidandome. Sinceramente pensé q no viviria para contar mi experiencia,estuve al borde de la muerte, pero Dios me dio una oportunidad, y aunq en un principio no creia en las pastillas, x alguna extraña razón cuando no las tomaban enfermedad terriblemente lo q nunca me había sucedido y ninguna pastilla me hizo bien ,solo hasta q tome los antirtvrl y hoy sigo en pie... solo quería contar mi experiencia,decirte q lo tomes o no, no soy quien, la eleccion lo haces tu, el responsable de cuidar tu cuerpo es uno mismo, he escuchado q muchos se mantienen con una buena alimentacion, en mi caso, nunca he fumado,no soy de tomar alcohol, ni de comer tanta comida chatarra,siempre he sido dr tomar vitaminas y sin embargo igual me dio esta enfermedad ... espero q todo te vaya bien en tu vida ,muchos éxitos y bendiciones.. si alguno tiene dudas mi fb Laos lupita...

     

     

     

    Mia
    superandoelsida3 es una red social
This reply was deleted.