los tratamientos contra la lipodistrofia por consumo de retrovirales se tratan con esteroides anabolizantes en algunos casos, queria saber la postura de los disidentes en este tema, ya que estoy dejando los rtv pero quiero ganar masa corporal q perdi a causa de ellos, gracias
¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!
Respuestas
Hola cómo estás? cómo te ha ido actualmente luego de haber dejaro los ARVs?
Quisiera saber también como manejaste el tema de la recuperación de apariencia física perdida por la lipodistrofia? O naturalmente recuperaste su estado original?
Un abrazo
James
Renge dijo:
Gracias a tí.
Hola Jacob Fryie
Intentaré responderte a todo, si se me pasa algo me lo vuelves a decir.
Yo llevo un año desde que dejé los ARVs y los he tomado durante 18 años.
No tengo la prueba científica, pero en mi experiencia, por lo que yo compruebo y lo que reconoce mi internista, los fármacos que más me jodieron me los dió al principio. Yo no he tomado didanosina (ddl) pero he tomado Zerit y otros fármacos de los que no me acuerdo el nombre que me hacían devolver a cada momento, cálculos en el riñón, etc, etc, y sobre todo una lipodistrofia galopante con la cual perdí toda la grasa en la cara (pómulos, sienes), brazos, culo y piernas (me da risa ésto parece un chiste o algo cómico). Yo soy actriz y sé que ésto, entre otras cosas, acabó de sepultar mi carrera. También tengo que decirte que yo no he perdido masa muscular pero tengo todas esas partes super delgadas, en los huesos y una tendencia exagerada a hinchárseme la tripa, dándome el aspecto de una embarazada. También tengo que decir que tengo una buena salud (no anemia, función hepática bien aunque hepatitis C de la que ni mi médico quiere tratarme, masa muscular bien, enfin análisis todos bien), cuando tomaba las pastillas y hasta el momento hasta ahora que he dejado de tomarlas. Las defensas de las que hablan siempre 900 o 1000 o 1200 o 1500 a veces bajan hasta 600.
Y desde que he dejado los ARVs, que para mí es una droga más chunga que el caballo, estoy recuperando grasa en las partes donde no la tenía muy lentamente. Ahora es verdad que vuelvo a tener la tripa hinchada pero porque es mi tendencia y porque estoy en una etapa de menopausia galopante (por cierto Manuel sabes algo natural para desincharte de la menopausia?) Y además aunque esté hinchada o perjudicada por la menopausia tengo el aspecto de una persona normal, más gordita, más fea, más guapa, como quieras. Pero es que antes cuando tomaba esa DROGA tenía un aspecto raro, como hinchada pero no natural, bueno no sé cómo explicarlo mejor...
Parece ser según mi médico y también desde mi experiencia que los fármacos actuales son menos tóxicos, no provocan una lipodistrofia tan nefasta como la de antes, pero estoy segura que te joden igualmente por otras partes, O así por lo menos lo siento yo.
Lo de los ganglios ni mi médico le da importancia, es por haber dejado los ARVs, y el otro día me dijo la otorrina que era curioso que a los que teníamos lipodistrofia se nos notaban mucho los ganglios que se desarrollan cuando somos niños. En este momento no estoy nada preocupada por eso. El problema que tengo yo es de pérdida de oído, que he ido a biodescodificación y funciona; y los estragos de la menopausia.
Para aclararte, incluso para mi médico que está a punto de jubilarse y el hombre me aprecia y insiste para que vuelva a tomarlas,y desde su opinión y experiencia que no es despreciable pero tampoco el único modelo a seguir, yo con las pastillas tuve buena salud, y ahora al dejarlas también la tengo. Al menos de momento, ahora en junio volveré a hacerme pruebas.
Un abrazo a tí y a todos en esta página. Y espero que te sirva de algo mi experiencia.
Nota: Manu a ver si sabes algo natural para la menopausia, por favor.
Yo después de haber dejado las pàstillas, los ARVs, no me quedan ganas para intoxicarme con otra cosa para mejorar la lipodistrofia. Prefiero que el cuerpo se reponga solo hasta donde pueda. De momento despues de un año de dejar la medicación me noto alguna ligera mejoría, pero sé que tiene que pasar más tiempo hasta que mi cuerpo expulse todo el veneno y se reponga, y si esa recuperación al 100% es posible, que no estoy segura.
Paciencia, la madre de la ciencia.
No creo que los disidentes tengan un postura definida al respecto. El uso de anabolizantes hormonales tiene sus indicaciones en casos como este, o en el mismo cáncer y si bien tiene sus riesgos, (cardiovasculares, efectos sobre el hígado, mentales, piel, gónadas...), no creo que vayan a existir mayores problemas por un uso puntual, bajo control médico, (es decir, con la correspondiente supervisión del endocrinólogo).