Acabar con el sida, algunas reflexiones previas,


¿Es necesaria una estrategia global a largo plazo para acabar con el sida?

Creo que todos las asociaciones y grupos de la disidencia trabajan, desde hace años, para acabar con el sida, bien es cierto que sin una estrategia elaborada en ese sentido, o mejor dicho, con la estrategia de primero crecer, es decir, seguir trabajando en la formación de grupos en todos los países e ir difundiendo esta información entre la sociedad, a la espera de que exista un gran sector de la opinión pública que sepa lo que está pasando y eso posibilite las acciones de carácter político que pongan fin a esto, pues al fina y al cabo eso es lo que es el sida, un problema de índole sociopolíticoeconómica.

Algunas personas hace tiempo que pensamos sin embargo que es un error el carecer de una estrategia algo más concreta,

-         porque el enemigo es mucho más poderoso de lo que al principio parecía,

-         porque no podemos cubrir todos los frentes, y debemos centrarnos por tanto en aquellos que son más claves, por ejemplo, el de los medios de comunicación, sin censura el sida no existiría.

-         Porque esta es una guerra que se prevé larga, y en una guerra larga ni se deben dejar las cosas a la buena de dios, como a la espera de un milagro, ni caben las improvisaciones.

-         Quizás muchos no lo sepan, pero el mito global del sida se pudo llevar a la práctica gracias a la elaboración de un plan muy minucioso que no tenía nada de improvisado.

-         La existencia de una estrategia posibilitaría que los grupos que se están creando en los distintos países tuvieran ya una orientación, lo que facilitaría la posibilidad de acciones conjuntas en el futuro, incluso facilitaría su creación y cooperación.

Se podría ahondar más todavía sobre la necesidad de una estrategia global a largo plazo, pero estas razones son más que suficientes.

 

¿No es algo pretencioso que nos arroguemos la tarea de diseñar acciones para acabar con el sida?

Como ya dijimos, la tarea de trabajar en la dirección de acabar con el sida es algo que ya se está haciendo, por lo que no tiene nada de particular intentar hacerlo con una estrategia más elaborada.

Es posible que algunos digan: ¿Somos acaso nosotros los más indicados para elaborarla? ¿No parece eso un poco pretencioso?, ¿No existe acaso gente mucho más preparada o cualificada para hacerlo? ¿Quienes somos nosotros, un puñado de personas de lo más variopinto, para intentar siquiera pensar en la posibilidad de elaborar un plan de esta envergadura?

Yo no sé responder a esas preguntas, sólo sé que, al igual que otras personas, quiero acabar con esto, tengo fe en que esto es posible, (el cuándo, ya no lo sé), me imagino que hay gente mucho más preparada, pero no están aquí, (y sólo hay el pescado que hay en la pescadería), desde luego, si la gente se ha apuntado a este grupo es que ya somos unos cuantos locos los que abogamos por esto, es posible que no podamos hacer mucho para acabar con el sida, pero algo siempre podremos hacer, por poco que sea, o al menos lo intentaremos.

Por otra parte, aquí hay gente que lleva muchos años en la disidencia y que ha llevado a cabo iniciativas tanto de denuncia de este fraude en los medios, como otro tipo de actividades relacionadas, otras están deseosas de hacer algo y están esperando simplemente que surjan iniciativas, además, la idea es ampliar este grupo con la presencia de otras personas que juegan un papel destacado en la disidencia, y añadir en ese sentido que no pretendemos ser otra cosa que lo que somos, un foro donde personas que quieren acabar con el sida se juntan a cambiar impresiones para ver qué pueden hacer, no pretendemos ser el único foro donde se trate este tema, imagino que todavía harán falta muchas reuniones de este tipo para que la disidencia pueda llegar a puntos en los que todos estén de acuerdo.

 

Iniciativas previas

Así las cosas, hace tres años envié una carta al doctor Giraldo, (carta que tenéis al final del artículo en archivo adjunto), con la intención de pasarla a otros miembros de la disidencia, donde le exponía la necesidad de la adopción, por parte de la disidencia, de una estrategia global a largo plazo, aclarándole que si bien me permitía hacer alguna sugerencia en algún aspecto que yo consideraba útil, no me consideraba yo ni mucho menos el más indicado para dictarla. Habrá quien piense, bueno ¿Y quién es Manuel Garrido para creerse con el derecho a hablar así? Soy una persona que, aun no siendo una eminencia académica, ni una persona conocida dentro de la disidencia que haya escrito libros, llevo 17 años implicado en esta lucha, considero por tanto que tengo todo el derecho del mundo cuando menos a opinar, es posible que mis opiniones sean trasnochadas, o carezcan de mayor interés, pero al menos tengo el derecho a emitir mi opinión. Es en esta perspectiva que envié mi carta al doctor Giraldo.

La respuesta de Giraldo fue, en líneas generales, que nos enfrentábamos a algo muy poderoso, algo que no lo iba a solucionar ni un juez, ni ideas brillantes…que había en definitiva que tener paciencia, lo que me disuadió de difundir esta carta. Total, que la carta sólo se envió a media docena de personas, (esa carta está disponible para quien quiera, al igual que la respuesta del doctor Giraldo, la cual me pareció prudente, dentro de lo que cabe, y debo aclarar que si bien sigo estando de acuerdo con las ideas centrales del escrito que le dirigí, hay cosas en las que mi pensamiento ha evolucionado).

 

Otras iniciativas paralelas

Sería imperdonable que no mencionara las iniciativas planteadas hace más de un año por Lluis Botinas en sus cursos desmontar el sida, así como otras iniciativas planteadas por él, como el congreso desmontar el sida, y quiero aclarar que pese a las críticas que desde nuestra red se hicieron, (críticas no personales y hechas en una clave política), nunca perdimos de vista la posibilidad de colaborar. Es posible que haya personas que no entiendan estas críticas, pero es que se puede decir ya, con toda propiedad, que existe ya un movimiento en España, (y un incipiente movimiento cívico mundial), de personas afectadas por esta situación, que no quieren seguir trabajando según los viejos esquemas y errores.

Ni que decir tiene que nuestra idea es alcanzar acuerdos serios de cooperación con estas iniciativas.

 

Cuestiones generales para empezar

En lo concreto, no tengo un plan para acabar con el sida, ya me gustaría, tan sólo tengo unas cuantas ideas referentes a algunos aspectos de este objetivo, ideas que iré comentando sobre la marcha.

En el anterior intento de constitución de este grupo de trabajo Karenina planteó acciones relacionadas con la situación de las embarazadas, es algo que retomaremos en este grupo por ser un asunto importante, el compañero Jesús, (G. Blanca), preguntó si había algún plan de trabajo o alguna indicación sobre cómo trabajar en este grupo, si alguien tiene alguna idea en este sentido, adelante.

Creo que, para empezar, y antes de meternos en cuestión, mientras se va juntando la gente invitada a este grupo (he enviado como unas 50 invitaciones y cualquiera de vosotros a su vez puede enviar invitaciones a las personas que considere de confianza), podíamos empezar con algunas cosas previas, como el contexto donde se mueve nuestra lucha, así como precisar nuestros objetivos, también sería útil, si alguien tiene idea de cómo llevar esta discusión (prefiero la expresión “cambio de impresiones o intercambio de puntos de vista”), para ser más operativos, pues que lo plantee. 

Otra cuestión de interés es reiterar la necesidad de ser discretos en lo referente a lo que aquí se trate, eso no quiere decir mantener un secretismo, sino simplemente no airear estas cuestiones fuera de los círculos disidentes, las iniciativas concretas, ya un mínimo elaboradas, se difundirán donde y como sea pertinente, pero intentad sed discretos con lo que son las líneas maestras de la estrategia a seguir que elaboremos.

 

 

 

 

 

Estimados amigos y compañeros en el esfuerzo por acabar con el mito VIH.doc

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Por si alguien  quiere probarlo.

    Me dedico a la medicina natural desde hace muchos años., he ayudado a ponerse bien a bastantes personas etiquetadas,tanto por vih como por hepatitis C y B  que todas estas parten del   mismo engaño, y una cosa sencilla, barata que funciona de maravilla es lo siguiente. Hidratacion celular. Os explico: toda enfermedad sea cual sea el nombre que le den los de la profesion medica es deshitratacion  celular, este es un factor constante en toda enfermedad, la solucion? beber agua, asi de simple, la mayoria de gente enferma no bebe  suficiente agua dicen que si, pero lo averiguas bien y ves que no.

    No puede ser cualquier agua debe ser agua de calidad.

    Es increible como despues de un tratamiento sencillo y personalizado de hidratacion celular desaparecen y se van lo que ellos llaman  cargas virales tanto en vih como en hepatitis, Y se van para no volver

  • //Ante todo sere espartano.

    Estoy aqui porque de la red y todos lo q, la componen ya son de hecho y en consecuencia parte irrebatibles de la historia que SI consiguieron CAMBIAR algo de facto y ya eso lo torna mas q,valido.

    Ademas la experiencia cuando es biem capitalisada depende del protagonista,nos da a conocer los diferentes registros de toda la verdad q, incomoda al sistema,1)es reprimida,luego 2)incomprendida y 3)acaba por ser aceptada mas tarde o mas temprrano.En ese dinamismo de tiempo es donde podemos observar el CAMBIO.

     claro esta q, estamos sujetos a variaciones,la historia es testigo de la metamorfosis o CAMBIO en estos ultimos dias entramos en un dinamismo al cual nos asombramos de nosotros mismos,tal vez sean pequeños CAMBIOS pero ayer eramos solo individuos hoy somos una red con un proyecto a desarrollar Superando el Sida

  • me sumo a la tarea de la batalla por desvelar la mentira creada que fue el sida, y hago incapie en el tiempo pasado porque es justamente el tiempo el que sopla en favor del sentido que mueve esta noble propuesta

    somos todos y cada uno de los diagnosticados y sugestionados para tratamientos - al ponerlos en duda y acertar a ver los efectos reales de la cura farmacológica 'aparecida' y aprovada sin tomar en consideración consecuencias y daños - la encarnación constatable, al conservar la salud, de que en realidad la inexistencia del sida queda demostrada de modo fehaciente e insoslayable, y que todo cuanto integra y respalda el funcionamiento oficial científico médico - por lo que al sida respecta - beneficia a oscuros intereses no así a quienes padecen el tal sida. Esto es innegable y no es posible quede revocado en la práctica ni por planteamiento teórico alguno a poco serios que sean

    no cabe duda en cuanto a de quién está el tiempo de parte

    prosigamos en la divulgación de esta causa que clama justa resolución, por cuantos medios sea posible desde la fe concienciada y sabedores en el desmoronamiento, más antes que después, de lo que bien diríase patraña fraudulenta y criminal pronta a desaparición

    un honor continuar para cooperación y que la verdad emerja 

  • La experiencia o su falta, tiene su lado bueno tanto tenerla que no tenerla. Mientras parece obvio lo que aporta la experiencia, el "estar verde" o inexperto, también tiene un aspecto que a mi forma de ver es necesario para actuar. Porque la ignorancia no siempre genera miedo. La falta de experiencia puede ser falta de carga,  la inmadurez tiene el lado bueno de la confianza, aunque hayan los que la llamen ingenuidad. Y tener experiencia, en el mejor de los casos, da perspectiva y una visión más global, desde diferentes ángulos. Y en el peor de los casos, sobre todo si se ha vivido muchos fracasos, priva de la ilusión y nos llena de pesimismo (nada de optimismos bien informados, eh). Y aunque yo valoro mucho la madurez (si es que uno no haya envejecido en vano, claro está) y la experiencia, sin embargo estoy convencida de que la confianza, la fe y la energía hacen más. Aunque desde fuera parezca algo de locos, algo ingenuo, algo imposible. Me gusta mucho un cuento que leí y que se me quedó grabado, os lo resumo:

    "Una casa está en llamas. Dentro hay dos niños, el hermano de 6 años y la pequeña de 4. La gente desesperada fuera, no saben cómo salvarlos, cómo sacarlos de dentro. En un momento el niño carga con su hermana y sale por la ventana, sorteando el fuego. La gente se queda atónita, comentando: no puede ser, es imposible, imposible que un niño tan pequeño cargue con un peso casi igual que él y encima que pase por el fuego y encima sobrevivan! No se lo creían, sin embargo era el hecho, los dos estaban allí entre ellos. Lo hicieron, porque no sabían que era imposible."

    Y Goen, si estás quemado, pues por lo menos no contamines el ambiente, ni al personal. Porque cuesta mucho estar positivo dentro de todo este tema. Y estar negativo no sólo es inútil, sino que es perjudicial. Así que contente, por favor.

  • Señor Garrido tal y como usted bien dice, "el enemigo es mucho más poderoso de lo que al principio parecía" yo creo que al enemigo no se le puede derrotar, porque tal y como le comente en otra ocasion  aunque lo del  sida se les llegue a indigestar  ellos salen con otras cosas, vacunas, hepatitis c  b, cancer, y asi sucesivamente,  son invencibles, lo han sido siempre, son un poder atemporal que viene de la noche de los tiempos, lo nota usted, lo sabia?

  • Estimado Manuel: Como es ya de tu conocimiento el activismo esta ahi,el tiempo apremia es menester actuar de una manera reflectiva no hay duda al respecto,pero en tiempo util y de manera contundente e impactante con la eficacia y medios q, requieren la altura de las circunstancias y mas alla de las mismas al tener en cuenta las politicas preventivas.

    Al mas puro estilo de marqueting y pulicidad de la benetton de los años 80s pero eso si adactandolo al MENSAJE de la Red sin dejar detalle alguno al libre alberdrio.Es de vital importancia manifestarse en todos los frentes y dar a conocer en simultaneo,cualidad, calidad,cantidad,seguridad,fraternidad y libertad,tal vez el MENSAJE de la nueva conciencia terraquea o etica humana (sin moralizar a nadie) o conciencia olvidada.

    Estoy trabajando con las frases,se me ocurrio pasar esto a un video click de no mas de 7 a 10 seg donde un mensajes verbales (frases) pueda aconpañarse de imagen,musica y escenografias a fin con el tema,q, en un primcipio se podia pasar por la red para luego circular por toda la red y hasta por pequeños canales locales de TV (q, buscan publicidad).

    Tanbiem estoy diseñando un modelo de molde de acetato para grafitar con aerosol o cal en paredes pero esto dara bronca  el grafiti mas ahi iban a hablar seguro q, el memsaje no lo olvidan mas.estoy ponderando lo de la pintura.

    Se me ocurrio q,existe la posibilidad de imprimir los logotipos con los mensajes en camisetas y toda espicie de subenirs aparte de hacer volantes,pegatinas,flyrs,outdors etc,etc.

    Y si se activara el digito de la  red donacion a cada donante darle un suvenirs de acuerdo aproximadamente con su contribucion y de ahi surgirian mas ideas para autogestionarnos y dar a conocer el mensaje de la red en voz alta afinada y clara.

    Con respecto a los articulos y donaciones,es un hecho q, habra criticas de q, es comercio de q, es esto lo otro etc,etc. Pero es algo q, podria autogestionarse siempre teniendo en cuenta y nunca perdiendo de vista los principios,eticos, terraqueos y humanos de la conciencia de la red, y de paso q,se transmita el mensaje q, es lo mas importante y causa de la gente q, hace posible la red.

    P.D:tambien existe la posibilidad de continuar con mas fuerza actuando en la net para trasmitir el mensaje,y sino usar programas q, saturarian un sitio we el tiempo q, sea necesario de mensajes sin perjudicarlo de ninguna manera solo saturarlo
    Manuel Garrido Sotelo dijo:

    Con respecto a textos, creo que vamos a tener que elaborar unos cuantos, creo yo, que aunque en lo esencial digan lo mismo, se adapten en función de a quién vaya dirigido. Lo de los envíos masivos es algo que algunos hemos estado pensando, unos de los principales destinatarios serán los profesionales de la información de todos los medios. Pero el asunto es un tema que precisa de una mínima planificación y trabajo organizado, cosas que a su vez dependen de la estrategia general que elaboremos en función de qué es lo que queremos hacer o estamos dispuestos a trabajar para conseguirlo, lo consigamos o no.

    Hasta ahora han ido saliendo en este grupo de trabajo bastantes ideas que veo útilies y aprovechables, incluídas estas que acabas de apuntar, pero sería conveniente no mezclar los distintos tipos de iniciativas que se pueden llevar a cabo, y establecer varios hilos o varios niveles de discusión, es decir, abrir varias discusiones con los temas que han salido, unos que se refieren a acciones concretas en el terreno de la difusión, como son la confección de eslógans, o pegatinas, hojas informativas...otras cuestiones se refieren a la elaboración de una estrategia general, otras estrategias son las jurídicas, por ejemplo.

    He andado un poco desconectado de la página últimamente, limitándome practicamente a lo que era más urgente, espero tener más tiempo ahora y empezar a centrarme un poco más en este grupo de trabajo en el que hay tánto que hacer y exponer.

  • Un fenomeno para ser observado

    https://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=-JSab...

  • Hola!!!si estoy de acuerdo con imprimir algo material q, se lea q, se vea q, circule de mano en mano y aunque se lea poco pasa a ser parte de la sociedad pasa a existir las reinvidicaciones de manera mas concreta esta ahi siempre!!,dado q, esto es un problema politicosociocultural q, nos afecta a todos directa o indirectamente no se trata de diferentes grupos sociales q, es lo q, lleva a cabo el sistema dividir para controlar aca, se trata del INDIVIDUO y sus derechos dignidad y consiencia q,esta a ser exterminada junto con la humanidad, por ende y en consecuencia todos estamos implicados en esto todos tenemos algo q, revindicar ya q, somos todos afectados en el dia a dia,talvez Ej;tratar de crear un dia x en el calendario q, revindique la dignidad o consiencia  humana???  etc etc y ahi exponer los puntos de todos y resumirlos a una sola cosa con lo cual ganariamos fuerza y contundencia todos juntos

  • Hola Garrido!!! ante todo estoy agradesido por la invitació al grupo,q, me motiva a seguir luchando con mas energias por la DIGNIDAD q, día a día un modelo de sistema tratan de usurparnos, alienarla y masificarla por medio del no cuestionamiento y la muerte como fin. a pesar de q, mi estado de salúd no sea el mas promisorio aqui estamos desde Portugal dispuestos a dar una mano en todo lo q, este a nuestro alcance.

    Obiamente  dejando de lado todo tipo de protagonismos,egos y cultos a la personalidad.despertar colectivo de la conciencia atravez de la interacción colectiva

                                                    Por una conciencia digna

  • En la línea de lo que comenta Ayn Randiano, también se podría hacer la inversa, (algo que ya hemos comentado en otras ocasiones), que consiste en que gente que ha testado positivo se vuelva a realizar el test. Esto se basa en que el test detecta la presencia de ciertos anticuerpos o bien de incrementos de anticuerpos, por ejemplo tras una infección viral, como una gripe, o bien tras exposición a determinadas infecciones, hepatitis, herpes, infecciones respiratorias...(ver causas de resultados positivos en el test). Cabe la posibilidad que pasado un tiempo, (la duración es algo impredecible, pues hay anticuerpos que sabemos que duran años, como los de la vacunación antitetánica, por ejemplo, si bien cabe en lo posible que otros duren menos), al disminuir el nivel de esos anticuerpos que provocaron el resultado positivo, el test dé negativo.

    Esto se podría hacer  después del verano, en que suele haber menos gripes por ejemplo, se suele comer más sano. El lugar donde hacérselo podría ser el mismo servicio de transfusiones de la cruz roja, se trataría de decir que quieres hacer te donante, te realizarán los tests de hepatitis y el del vih y te lo enviarán de forma confidencial. Esto se podría hacer masivamente, es posible que unos cuantos resultaran negativos si lo hacemos varias decenas al menos de personas.

    Para seronegativos, habría otra opción, que es la de hacerse la llamada carga viral en un laboratorio privado, y comparar con cargas virales de seropositivos.

    Con todo esto, independientemente de otras acciones, (como posibles demandas por tratamientos innecesarios en el caso de personas seropositivas que hubieran seroconvertido a negativas y hubieran recibido medicación durante años), se podría elaborar una casuística a utilizar en casos donde interesara dejar patente la nula fiabilidad de los tests diagnósticos, bien de vih o de carga viral.

This reply was deleted.