Estudio de iniciativas y elaboración de estrategias en los distintos ámbitos, (sanitario, jurídico, social, político...), que ayuden a la finalidad de acabar con el SIDA

redfaceplus3.gif

198 Members

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola, todos, gracias por invitarme, seguiré leyendo mañana. Paz.

  • ola yo despues de toda esa mentira y ser victima deste fraude, no me fio de nadies ni tanpoco de la ciencia ni los medicos estoy alucinada como puede haber tantas mentiras neste mundo y claro porcausa del dinero y que de momento nadies puede detenerlos con esta mentira tan grande y acabar con este fraude.

  • En relacion al comentario de Alberto sobre la videoconferencia,la cual es buena iniciativa,(salvando todos los pormenores tecnicos etc etc) k conlleva este tipo de actividades,tal vez seria mas lo suyo por periodo experimental comenzar con audio conferencia,la cual nos dejaria un saldo de experiencia lovable.

  • Hola Manuel,

    Acabo de leer tu carta a Roberto Giraldo.

    Es extraño que no hayas tenido une respuesta de su parte. En América latina, como debes saberlo, el, ocupa un rol equivalente, del que tu ocupas en Europa.

    El tiene una ventaja, en el sentido que en latino América, la censura es mucho más moderada y debido a ello ha podido hacer que su mensaje se transmita un poco más en los medios.

    Sin embargo, sin querer desmeritar su trabajo, su aproximación no trasciende lo suficiente, debido  a que el no está directamente impactado por el tema del SIDA. En otras palabras, cuando no es tu pellejo el que está en juego es mucho más fácil. Y es allí donde en mi opinión, tu aproximación supera la suya y las personas involucradas en este asunto son mucho más receptivas y sensibles a tus directivas.  

    Roberto Giraldo, ( en mi opinión con bastante sentido común ) dijo "ningún disidente ha decidido abandonar sus postulados, así como ningún representante de la tesis oficial ha decidido ser disidente" entre otras cosas porque hay muchos conflictos de interés. Y Giraldo añade "por ello este debate no se resolverá en la arena de la ciencia tradicional, y es por ello necesario crear otros espacios que lo permitan"

    Inútil de decir que tu contribución a esta causa es preciosa y diría incluso, sin temor a equivocarme, que tu eres la voz de todos aquellos que por diferentes razones no pueden expresarse o simplemente porque ya no están aquí para poder hacerlo.

    Comparto tu análisis, con respecto a la falta de estructura y como tu pienso que es urgente trabajar en ello. Es importante recordar, que vivimos en una sociedad en la que las relaciones públicas son la base misma de la comunicación. Lo “políticamente correcto”, deberá hacer parte integrante de la manera en que comunicamos, es una regla estúpida, pero desafortunadamente, no podremos ser la excepción.

    Bueno, pero como hacer avanzar este tema del cyber encuentro??

    Un abrazo

  • Disculpad que lleve días sin comentar nada aquí, no me ha sido posible.

    La idea de la teleconferencia es una idea buena, la veo como una herramienta más de comunicación que tiene unas ventajas que no tiene esta red por ejemplo, pero de la misma forma que lo importante en esta red, además de la comunicación que posibilita, son los contenidos, en el caso de las teleconferencias o webinarios, lo que importa, son los objetivos, debemos tener claro lo que queremos, y luego el cómo queremos conseguirlo, es decir, por qué medios, (lucha política clásica, métodos de desobediencia civil, métodos de márketing simples..., quizás la idea sea combinar un poco de todo en la medida de nuestras posibilidades).

    Y personalmente creo que en esto creo que debemos ser ambiciosos, no en el sentido de querer hacer algo grande desde el principio, porque eso es imposible por definición, si no hacemos lo pequeño, ¿Cómo vamos a pretender hacer lo grande?, sino ambiciosos en nuestra sed de justicia, no pretender menos que el fin de este fraude global. He de deciros que yo no empleé los miles de horas de intenso trabajo en esta red para que esto sea un consultorio, porque para eso me hubiera montado mi consulta, sino para algo más, sí, soy ambicioso.

    Ahora bien, nunca dije que debíamos meternos a hacer cosas que no estén en nuestra mano o que no sean factibles, yo no soy Botinas, hasta ahora las propuestas que de mí han partido, fueran las que fuesen, siempre me he esforzado en que fueran un mínimo de pensadas o elaboradas, y siempre he insistido en que se trata de hacer algo que no nos queme a las personas en el intento, es por eso que la lucha política al estilo clásico no encaja mucho con nuestras circunstancias, quedan luego las técnicas de márketing, las cuales nos van a ser imprescindibles, y posiblemente nos decantemos por combinarlas con las de desobediencia civil, por su eficacia, su carácter más ético y su limpieza de métodos, asumibles por todos o al menos por la mayoría. 

    Me gustaría, aunque está escrita hace 5 años y al doctor Giraldo parece que le asustó, que echarais un vistazo a esa carta que envié en junio de 2008 a una docena de personas y que no se envió a más personas por aquello de no crear malestar en la disidencia, sobre todo después de ver la reacción de Giraldo, sigo pensando que, aunque hay cosas que modificaría de esa carta, en sus ideas esenciales sigue siendo válida, de hecho a otros así les ha parecido, porque las incorporaron rápidamente a su discurso, pero claro cuando copias las ideas de otros, como no algo en lo que hayas profundizado, sino que te limitas a trasladar sólo los aspectos que a ti te interesan para reforzar tu discurso, cuando tratas de bajar al terreno práctico se ven las carencias. Y nosotros sabemos lo que es trabajar en el terreno práctico con la gente, y el hecho de trabajar en problemas concretos no nos impide ser ambiciosos.

    Carta a Giraldo y otros disidentes:

    Estimados%20amigos%20y%20compa%C3%B1eros%20en%20el%20esfuerzo%20por...

  • El comentario de Manuel habla de dos cosas:

    1) Congreso: inicialmente se pensó algo así, pero por razones de distancia, costos y tiempos por ahora se descartó. Sea de abogados disidentes o de médicos.

    2) Petición por Avaaz

    Respecto a lo segundo, estoy de acuerdo. Pero con respecto al congreso hicimos la sugerencia de hacer reuniones, NO congresos "on-line". Frederic Boitigier acaba de reforzarla

    Si hacemos estas reuniones "on-line" (teleconferencia) las podemos hacer con los temas y frecuencia que deseemos. No seamos tan ambiciosos de querer hacer algo muy grande desde el principio, sino simplemente tener un expositor sobre un tema (médico, abogado, etc) y luego poder hacer preguntas en vivo (por audio o por chat)

    De hecho hoy a través de Superando el Sida, ya lo tenemos pero en modo "asíncrono" o sea fuera de tiempo y todos podemos participar. Tenerlo "on-line" es un paso adelante. Creo que debemos empezar y con el tiempo crecerán las audiencias, la calidad del evento, las frecuencias, etc.

    Saludos, Alberto

  • que bueno...me parece super interesante,los medicos no pueden cambiar la situacion,es asi,solo pueden cambiar a cada uno d elos pacientes que les toque en juego,pero esto esta manejado principalmente por laboratorios,industrias,politica,eso es mas jodido,ya que hay muchos verdes en juego...muchos....pero el tema de abogados me parece sensacional....un congreso dodne se conjugue lo medico con lo legal,me parece perfecto

  • tratar de hablar con líderes beppe grillo del movimentio 5 estrellas en Italia? él conoce el tema

  • La idea de teleconferencia me parece interesante en el sentido en que podríamos trabajar de manera multidisciplinaria. Médicos, Psicólogos, abogados, ingenieros informáticos, periodistas, sociólogos, pero también y sobre todo todas aquellas personas que quieran invertir bastante tiempo en un proyecto, que sin duda necesitara mucho tiempo y energía. Es muy probable todos no tendremos la oportunidad de participar directamente en el encuentro, pues sino esto se convertiría en una torre de babel. Sin embargo seria, en mi opinión, muy valioso que todos podamos verlo en el net en directo

    Pero, cual es el proyecto? -en mi opinión, seria, construir un argumentarlo lo suficientemente sólido desde tres ejes principales;

    1. Médico (científico), con el objetivo de poder demostrar que el VIH-SIDA no corresponde a la definición oficial actual. ( aprioris esta parte ya esta hecha) El Dr. Garrido podrá decirnos como estructurarlo mejor.
    2. Jurídico; con el objetivo de estudiar las posibilidades de recursos legales y las instancias en las que estos recursos pueden ser presentadas, así como los textos de ley que lo enmarcarían.
    3. Sico-social; Con el objeto de estudiar como desestructurar y reconstruir la concepción general del VIH-SIDA. La desmitificación del tema podrá hacer que muchos más medios de comunicación nos abran las puertas.

    Esto es tan solo un breve resumen, probablemente incompleto, así que las ideas son bienvenidas !!

    Un abrazo

     

    U

  • A ver, veo que aquí se mezclan los temas, por una parte el tema de celebrar un congreso de médicos disidentes, noticia del VIH en los medios, (que no es el lugar), petición a avaaz, (hay una discusión abierta de Antonio Postigo sobre ese mismo tema),...

    Sobre el congreso de médicos, ¿Pero alguien cree que los médicos, por muy disidentes que sean, van a acabar con esto? ¿No sería mejor un congreso de abogados disidentes para ver de cómo poner demandas? Personalmente creo cada vez menos en los congresos, sean de médicos, de abogados, o de políticos de turno, sí creo en cambio en la capacidad de las personas afectadas por esta situación a la hora de diseñar una estrategia global a medio-largo plazo para acabar con esto, y sobre esa estrategia trabajar.

    La petición a avaaz, no creo que la admitan, las peticiones a avaaz son útiles para casos puntuales, sería más adecuada para el caso del bebé de Lindsey Nagel, que ha sido secuestrada por los doctores y está siendo envenenada con unos fármacos experimentales y tóxicos, la noticia que ya habréis visto publicada en los blogs de nuestra página

This reply was deleted.

Indicadores de "Salud"

Hacia una Gestión Saludable El camino de la Disidencia deberia unir agente de la medicina y pacientes, ambos por igual, no queda otra. Eso alivianara el ejercicio de la profesión y daría mayor ejercicio de la responsabilidad de vivir. Así que a dejar todo orgullo y ego, ya que nada es de nadie, y menos si fotocopiaste los apuntes en la facultad... Explorar Respuestas: ¿Como Se Mide la Salud de una Persona?? ¿Cuales son las formas establecidas como standares para obtener información sobre el…

Leer más…
0 respuestas

Acceso Monitoreado Estadisticas This Web

Me interesa mejorar la interoperatividad de esta pagina web, que entiendo porque esta descentralizada y casi desordenada. Se supone que todo esta Aca, a traves de una navegacion propia, y eso me costo, como usuario, hasta que encontre la libertad de modificar mi viaje por estos contenidos. Tener mas informacion sobre el modo de uso que se le da a la pagina como usuarios finales arrogaria DATA importante para primero, conocer el uso, y a partir de alli se pueden implementar cambios para lograr…

Leer más…
5 respuestas

propuesta para encuentro "periodismo en busca de la verdad sobre el sida"

hola creo que seria interesante poder crear unas Jornadas sobre periodismo y disidencia , con  Celia Farber ,  Joan Shenton ,Brent Leung, Miguel Jara, Jesus Garcia Blanca, creo que el principal problema seria el económico y en segundo poder concretar una día para que todos los participantes pudieran venir , encontrar un espacio y gente para organización , y seria interesante contar con apoyos de fuera de esta red. aquí una propuesta que creo que con tiempo se puede llevar a cabo , un saludo y…

Leer más…
4 respuestas

Solicitar un apoyo claro de Teresa Forcades

En mi entrada de blog "Teresa Forcades es consciente que el virus del Sida no ha sido identificado, y cree que la enfermedad es multifactorial" reproduzco un intercambio de correos electrónicos que he tenido con la secretaría de la hermana Teresa. Dada su popularidad y prestigio en los movimientos sociales y en el soberanismo catalán, creo que una manifestación pública suya en apoyo de nuestra causa podría ser muy positiva, por lo que propongo una solicitud colectiva como red social. ¿Qué os…

Leer más…
7 respuestas