Combatirles con las mismas armas

Hola,

Sin duda, todos ustedes han podido ver que muchisimos paginas web han sido creadas en diferentes paises, todas ellas dedicadas a desmentir esta absurda idea del sida.

Sin embargo, en su mayoria, estos sitios son "marginales" (leer las comillas textualmente y no como un juicio de valor). Con ello quiero decir que desafortunadamente no llegan al publico en general.

No hay que olvidar que vivimos en una sociedad en la que, absulutamente TODO, in excepcion, hace parte de una estategia de marketing y relaciones publicas. Y es justamente esto en lo que desafortunadamente los actores que contribuyen a mantener un velo en la percepcion del sida en nuestra sociedad, nos  aventajan conserablemente.

Es por ello que, en mi opinion es fundamental, replantear la manera de posicionarse, teniendo en cuenta que sin una estrategia solida de comunicacion adaptada a nuestro marco historico, tendremos muy pocas posibilidades de trascender en nuestro objetivo de desmentir esta farza algun dia.

La razon principal por la cual, las teorias actuales forman parte del inconsciente colectivo, no es otra que el hacho de que las personas que la crearon y que continuan perpetuandolas, son expertos en comunicacion. Es importante recordarlo, pues solo conociendo bien al enemigo, podremos derrotarle algun dia.

Cada uno de nosotros, conoce una persona mas o menos habil en este "ciencia de tiempos modernos" que es la comunicacion y las relaciones publicas. Ahora mas que nunca, todas esas competencias comunicacionales, nos seran preciosas. Necesitamos con urgencia diseñar una estrategia en la que los medios se interesen y asi poder llegar a un gran numero de personas. Por ello es necesario tratar de aliar estas personas a nuestra causa. (...suena un poco sindicalista, pero no encuentro otra manera de decierlo) y de no ser posible, al menos familiarizarse con los codigos que rijen la manera de cominicar, de modo que esto tenga un impacto real.

Resumiendo, en mi opinion, si queremos que el mensaje trascienda, es necesario hacerlo de manera adecuada, percutante, el lenguaje accesible a todos, pero sobre todo, acompañado de una estrategia solida. Y es justamente esto lo que a diario hacen con magistral habilidad todos aquellos quienes participan en perpetuar lo que yo llamaria la mentira mas grande de los tiempos modernos.

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Efectivamente, los medios de comunicación de masas, (sobre todo la TV, así como la prensa escrita más leída, incluso la llamada prensa científica), han sido claves en el nacimiento y mantenimiento de este fraude. Por parte de quienes dirigen y gestionan esta supuesta epidemia, (especialmente el CDc de Atlanta, que ha encontrado aliados en las diferentes esferas de poder de la mayoría de los países, con el respaldo total de la industria farmacéutica), ha habido, (y hay), una estrategia muy clara dirigida a los profesionales de los medios de comunicación de masas. Esto no son "conspiranoias", esa estrategia, en parte, fue publicada en el documento elaborado por la Comisión Nacional de Sida, llamado Confronting AIDS, que llegaría a convertirse en el anteproyecto de lo que sería la lucha del Sida a nivel mundial y que Peter Duesberg analizó en su libro Inventing the AIDS virus, (hemos publicado algunos datos de ese documento en uno de los artículos dedicados a la construcción del mito de Sida).

    A la hora de que los medios de comunicación informen sobre la otra cara del Sida existen dos grandes impedimentos que es bueno tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia para trabajar con ellos:

    Uno de ellos es la falta de periodistas especializados en el tema, lo que se llama periodistas de investigación. La mayoría de los periodistas, en caso de que quisieran informar sobre este tema, piensan que esto es un tema muy complicado, un tema para especialistas, cuando no es así en absoluto como sabemos. Bien, si no existen periodistas de investigación, ¿Por qué no los formamos nosotros? Es decir, ¿Por qué no los documentamos nosotros? Debemos aclararles que el tema es más sencillo de lo que creen, existiendo referencias y fuentes fiables para cada uno de los aspectos claves de este fraude.

    El otro aspecto a superar es sencillamente la censura, bien la censura ejercida por la dirección del medio en cuestión, o la propia autocensura que se impone el periodista. Ese aspecto es importante si queremos que se publique algo en estos momentos, pero si lo que hacemos es enviar a los periodistas documentación de calidad y de primera mano, con la intención de que la examinen y la difundan entre ellos, es posible que de aquí a un tiempo tengamos una serie de profesionales preparados para informar, y en buenas condiciones, sobre este fraude, coincidiendo con acciones colectivas, bien judiciales o de otra índole, para las cuales hace falta tiempo para irlas preparando.

     

  • Totalmente de acuerdo Frédéric.
    Hace unos días, Manoel Penin y yo, tuvimos el gusto de ver la película NO, acerca de la campaña para ganar el plebiscito para decidir si se quedaba Pinochet en el poder o NO! y gracias a esa campaña de "marketing" ganó el NO y tuvieron que hacer elecciones saliendo así Pinochet.

    Aquí la película NO: https://www.youtube.com/watch?v=I-GDoenCy24

    Qué les parece que la veamos.. quizás de ahí podamos tomar algunas ideas.. y claro eso de consultar profesionales del marketing me parece que es urgente !!


    Un abrazo a tod@s

  • muy buena idea....es verdad.esta demasiado instalado en la sociedad y NO hay forma a veces de hacerles cambiar la cabeza....tambien hay que tener en cuenta que hay MILLONES ($$$$) en el medio lo cual se nos complicaria mas,ya que laboratorios etc se juegan su fortuna...y millones de medicos dedicados exclusivamente a etsa farsa...que no sabrian qué especialidad ejercer.....pero siempre digo con que de a poco vayamos expresando esto e instalemos aunque sea la duda.......bue con marketing seria perfecto...coincido.

This reply was deleted.