Crear una petición en Avaaz

Avaaz acaba de incluir en su web la posibilidad de crear una petición (campaña). Creo que puede ser una buena oportunidad de divulgar al menos las injusticias más evidentes que sufren las personas etiquetadas con VIH, sin entrar en las cuestiones más radicales (el VIH, si existe, no es la causa del mal definido conjunto de condiciones llamado "sida") que produciría rechazo inmediato en la mayoría de los lectores. Creo que lo mejor sería centrarse en que los afectados no reciben información sobre las limitaciones de los tests reconocidas por los fabricantes en los prospectos, y en las presiones que reciben para someterse a una medicación tóxica cuando existen alternativas eficaces y más seguras (a este respecto creo que un argumento clave es la versión íntegra de la entrevista a Luc Montaigner que apracece en House of Numbers). También sería interesante narrar al menos una historia personal especialmente impactante. Podemos usar esta discusión para escribir la petición, pulirla y decidir quién la firmaría. ¿Qué os parece?

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola, Jesús.

    Estoy de acuerdo en no recurrir a Avaaz, una vez leído tu artículo, al que de todos modos he hecho algunas críticas con la intención de que sean constructivas (ver aquí, es el comentario número 4).

    Hola, Spartacus,

    No sé si me expresé claramente, lo que planteo NO es argumentar que el sida no es causado por un virus. En esa línea iba la petición que en su momento hizo Jesús y que sin duda había que hacer, pero cuyo previsiblemente bajo número de firmas alcanzado muestra que prácticamente no convenció a nadie que no estuviera ya convencido.

    Lo que propongo es pedir a las autoridades sanitarias algo así como "Tomen en consideración las recomendaciones del Nobel de Medicina Luc Montaigner para el tratamiento del sida". Tal vez esto haga que a algunos de los lectores de la petición (me refiero a potenciales firmantes, no a los destinatarios que ya sabemos a quién sirven) les pique la curiosidad y al menos se enteren de que el "descubridor del virus del sida" rechazó explícitamente el protocolo de tratamiento con antivirales, impuesto a los "infectados" mediante la desinformación y, cuando esta no basta, con todo tipo de presiones. Y que también manifestó que el tratamiento convencional se mantiene por intereses económicos.

    De todos modos, de seguir adelante con esta idea creo que es mejor esperar a septiembre, porque ahora mismo hay demasiada gente de vacaciones en este hemisferio (el boreal). Pero propongo seguirlo debatiendo para irlo preparando lo mejor posible.

  • Hola, compas.

    La utilización de las plataformas de firmas en la red me parece una buena idea. De hecho, yo mismo propuse una petición on-line recientemente que fue trasladada a Change.org en este enlace: http://www.change.org/es/peticiones/pide-al-plan-nacional-sobre-sid...

    Sin embargo, no creo que el fin justifique los medios. En este caso, el medio propuesto es Avaaz, una organización que me produce un fuerte rechazo ético tras haber tenido oportunidad de investigarla -y entrevistar a su lider en España- para un reportaje que publiqué en Discovery DSalud.

    Si alguien quiere conocer los detalles, puede leer aquí el reportaje: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1679

    Existen otras plataformas de recogida de firmas en la red, como la que acogió la petición sobre Marco Ruggiero u otras que podemos utilizar para llevar esta iniciativa a la práctica.

    Salud.

    J.

This reply was deleted.