Propuesta acciones junio Madrid

Sin que dejemos de apoyar, como ya lo estamos haciendo en la medida de nuestras modestas posibilidades, toda cuanta iniciativa vaya en la dirección de acabar con el fraude del Sida, es de sentido común que, a la hora de diseñar desde esta red acciones colectivas, demos prioridad a aquellas que parten de nuestra situación de afectados directamente por esta situación, no sólo por estar más al alcance de nuestras posibilidades sino porque, al partir de quienes más padecen esta situación, se añade una tremenda fuerza a nuestras acciones.

Pero a pesar de los daños evidentes que se están causando a la salud y a la vida de millones de personas, muchos miles en España, la sociedad, el ciudadano medio, permanece ajeno a todo este drama, debido a la férrea censura existente en los medios.

Sucesos muy significativos y de suma importancia, que habrían hecho cambiar radicalmente la situación si hubieran sido conocidos por el ciudadano, como el Juicio de Göttingen, fueron totalmente ignorados por el público debido a la censura en los medios. El ocultamiento de este importante suceso por parte de los medios no sólo fue uno de los mejores ejemplos de censura, sino que esta se ha hecho a partir de ahí todavía más asfixiante, aumentando las presiones sobre los medios y sobre los profesionales de la información (salvo en Internet, donde la difusión del fraude del sida experimenta un crecimiento epidémico).

La realidad es que es prácticamente imposible, tal como están hoy las cosas, la difusión de contenidos disidentes en los medios habituales, prensa, radio y tv, (salvo que algún profesional audaz, como el caso reciente de Teresa Yusta, se la juegue), siendo impensable en estos momentos la difusión en los medios de planteamientos radicales del tipo de Sida fraude, inexistencia del vih, peligro de los fármacos, etc., porque te los vetan a la primera de cambio.

¿Quiere eso decir que no se puede hacer nada nivel de los medios habituales? En absoluto, un mito grande, como es el del sida, funciona gracias a la suma de muchos mitos pequeños que están involucrados, por ejemplo, mitos y creencias que apuntalan el fraude del sida son: “Sida, problema fatal y grave”, (del que muere la mayoría), “Sida problema contagioso”, “Eficacia y utilidad de los fármacos”, (que han convertido la enfermedad de fatal en “crónica”), identificación de “supervivencia con consumo de fármacos”, (sólo sobreviven quienes lo toman), “infalibilidad de los médicos y especialistas y todo lo que avalan y recomiendan”, mito de la “fiabilidad de los tests”, mito de la “carga viral como medida de la cantidad de virus vih”, “mito de los cd4 como las defensas”, o el mismo mito de la “bondad y eficacia de los tratamientos”.

Así las cosas, no podemos pretender que los medios publiquen información tendente a atacar de raiz el problema, (lo que se llama información radical, radical = que va a la raiz), pero sí podemos intentar desmontar aspectos parciales que están implícitos, como la manipulación de las estadísticas para ocultar la gran cantidad de personas que se mantienen vivas y sin problemas sin necesidad de fármacos, (publicando esto los periodistas no se la juegan tanto), o sacar a la luz las coacciones para que la gente tome esos tóxicos, (las coacciones en este sentido a las embarazadas), el hecho de que no tengan estudios que demuestren su utilidad, el abandono al que son sometidas las personas que rechazan los arvs.

En todas estas cosas sería posible realizar acciones, sería como intentar levantar una alfombra que oculta un montón de basura, no podemos levantarla toda de golpe, pero sí levantar una esquina, que permita vislumbrar la podredumbre que hay debajo, haciendo que la prensa publique aspectos parciales que, una vez salen a la luz, permiten que se pueda seguir tirando del hilo.

La clave del éxito en toda acción que emprendamos van a ser los medios, por lo que sea cual sea la acción que realicemos debemos asegurarnos un mínimo eco en ellos, tiene que ser algo que choque con la creencia general que el ciudadano tiene pero que, al mismo tiempo, no huela a disidencia radical, de tal forma que los medios lo difundan.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto, este es el esquema general de las acciones que se proponen para finales de junio en Madrid:

- 1. Concentración ante el ministerio de sanidad en Madrid manifestando nuestro rechazo, como personas afectadas directamente por esta situación, a las coacciones a las que somos sometidas por los médicos y especialistas para que tomemos los fármacos antivirales, escenificando este rechazo devolviéndole a Sanidad sus antivirales. Ese suceso ya puede tener, en sí mismo, una repercusión mediática que suscita preguntas en el ciudadano, ¿No era la medicación lo que salvaba a las personas? ¿Cómo es que estas personas la rechazan? ¿Y qué hay de las coacciones? ¿Es posible que se coaccione a las personas para que tomen la medicación? Esto es contradictorio, si la medicación es salvadora y buena, deberían aceptarla y estar muy agradecidos ¿No? Y en todo caso, ¿Por qué las coacciones?

- 2. La acción anterior se acompañará con una demanda judicial ante la Audiencia Nacional, donde se denuncia la muerte por abandono médico de un afectado, al que se le dejó morir tras una semana de estancia en el hospital, donde a pesar de sus quejas no se le practicó ninguna medida tendente a proteger su vida, todo por el hecho de ser vih+ y negarse a tomar medicación antiviral, (la acción mediática se ve reforzada por una acción judicial). Esa denuncia ya se está estudiando y se haría coincidir, se gane o se pierda, con estos actos.

- 3. Paralelamente se hará entrega de un sencillo y breve escrito a Sanidad, donde se le exigen unas explicaciones concretas, una acción de tipo administrativo debidamente cumplimentada a la que se verán obligados a responder, y que persigue poner de manifiesto la ausencia de argumentos sólidos por parte de –Sanidad. Debemos tener en cuenta que al tener repercusión mediática y entrar el escrito debidamente cumplimentado en el registro de entrada del Ministerio, los responsables no van a poder escabullirse, como en el caso de las cartas que se enviaron recientemente al Plan del Sida, además aquí hay una denuncia judicial por medio. Para asegurar una continuidad en la cobertura mediática se filtraría sibilinamente parte del contenido de este escrito a la prensa.

- 4. Otras acciones paralelas que pueden incidir en la misma idea central de esas coacciones para que se tome la medicación, reforzándola, sería una carta al Fiscal General del Estado, (el día anterior, o el siguiente, o el mismo día), donde se denuncie las coacciones que sufren las embarazadas a quienes se las amenaza con denunciarlas y quitarles el bebé, así como el envenenamiento de los bebés. Sería una carta similar a la que García Blanca envió a la Fiscalía hace años, pero sin entrar al trapo de la existencia del virus, limitándose sólo a lo mínimo exigible a todo medicamento, desde el punto de vista ético y científico, un medicamento que se administra bajo coacción, en contra de toda prudencia, en una situación tan delicada como el embarazo. Esto es llamativo para la opinión pública.

- 5. Finalmente, para que la cosa no decaiga, una vez haya salido lo anterior en los medios, y como guinda del pastel, ver de conseguir que un diputado, por ejemplo, de Izquierda Unida o el que sea, (que no tiene porqué ser de izquierdas), plantee una interpelación parlamentaria, preguntando a los responsables del ministerio de Sanidad por el gasto en antivirales y por la existencia de estudios que avalen su utilidad, (sería el mismo contenido más o menos que el presentado ante el ministerio por los afectados, pero incidiendo en el coste desde la perspectiva de un gasto desorbitado innecesario en un momento de crisis económica, con los consiguientes recortes en todo tipo de servicios sociales, como el que vivimos).

Os pedimos aportéis todo tipo de sugerencias que consideréis de utilidad, así como vuestra colaboración para llevarlas a cabo, en una palabra, implicación, basta de palabras, hechos, llega la hora de la verdad.

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • voy a hacer lo posible por estar en madrid, con un claro motivo  - protesta pacífica para confrontación a políticas sanitarias criminales y repudiables - nada ni nadie hará que desista en la consecución de la completa realización movilizándome (aún a riesgo de ser detenido)

  • para mi llego la hora de la verdad, y eso no puedo  obviarlo.Intentare estar en madrid. LA VERDAD NOS HARA LIBRES.

  •  Considerando las cosas como estan,es mas q, necesario ser pragmaticos q, hagamos uso de los medios q, tenemos a nuestro alcance.por Ej:una pre campaña en formato de introduccion informativa a la red de internet,con la cual podriamos informar a la totalidad de su cosmos

    Y en paralelo arrancar ya con una pre campaña esclaresedora del publico en gral,con los elementos q, tengamos a disposicion,lo q, sea ya es bienvenido y valido,tambien existe la posibilidad de ver el comcepto de

    SIDA ANONYMUS por cierto muy interesante.

     En sintesis el tiempo apremia,estoy a su entera disposicion con los medios a mi alcance,no dudes en

    contactarme.

    Un abrazo para todos

  • Con seguridad no podré estar en Madrid físicamente, pero mi corazón estará allí. Espero que el plan surta, aunque  sea, un mínimo efecto y, utilizando la metáfora de la alfombra de Manuel Garrido, consigamos, al menos, levantar una esquinita que permita a la gente ver que ahí debajo se esconde una porquería con la que no se contaba...

  • La guinda del pastel esta muy interesante, asegurando la vinculación política en el plan. No desestimen el aspecto religioso tratando de llamar la atención del clero haciendo un llamado a la sensibilizacion por las victimas fallecidas y afectadas por lo que se demanda...Si pudieran encontrar aliados en esa área serian de mucha utilidad a la hora de que los medios enfoquen su atención... Es importante que documenten en vídeo todas estas acciones de calle, incluyendo entrevistas en el lugar de los hechos, que luego podrán ser utilizadas como material para un documental muy interesante...Su victoria sera la victoria de todos los afectados en el mundo. Que el creador de todas las cosas vivas los acompañe y guié sus pasos en su infinita sabiduría. UN Gran Abrazo a todos.

  • Si me permiten algunas sugerencias: 1)Se pueden dar panfletos/volantes/papeles donde contengan información de los sitios de disidencia, videos; etc. a todos las personas que pasen por donde se haga la protesta. 2) Por que no se consiguen a algún artista, cantante etc que apoye la protesta para que se llame la atención de las personas?. 3) llevar algún tipo de proyector para pasar los videos, la ciencia de pánico, house of numbers, etc para que las personas que transiten, alguna se va a detener y ver algo, no creen?.

This reply was deleted.