propuesta para encuentro "periodismo en busca de la verdad sobre el sida"

hola creo que seria interesante poder crear unas Jornadas sobre periodismo y disidencia , con 

Celia Farber ,  Joan Shenton ,Brent Leung, Miguel Jara, Jesus Garcia Blanca, creo que el principal problema seria el económico y en segundo poder concretar una día para que todos los participantes pudieran venir , encontrar un espacio y gente para organización , y seria interesante contar con apoyos de fuera de esta red.

aquí una propuesta que creo que con tiempo se puede llevar a cabo , un saludo y espero vuestras impresiones. 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Empezando por el final, esta red, desde su creación, sigue una estrategia, no sé si te habrás dado cuenta, que es: 1º) No alimentar las diferencias y conflictos entre las distintas corrientes y grupos existentes dentro de la disidencia, es decir, no alinearnos con ninguna;  2º) No atacar a ninguna corriente o grupo y procurar ver lo que nos une a todas las corrientes y grupos existentes en la disidencia, (y me imagino que ves la diferencia entre lo que es atacar y lo que puede ser en un momento dado defenderse de las acusaciones de alguien, sobre todo si son públicas); 3º) Tomar de cada grupo o corriente lo que nos parezca de más utilidad desde nuestro punto de vista, en cada una de las corrientes y grupos hay aspectos positivos y otros que no lo son tanto. Esto se ha traducido en que a lo largo de los seis años de existencia de esta red siempre se han publicado enen nuestra página trabajos y artículos de todas las corrientes y grupos, sin excluir a ninguno, sin que eso haya supuesto ningún tipo de conflicto, es decir, lo hemos integrado todo sin mayor problema. Somos de las excepciones también, dentro de las páginas disidentes, a la hora de no excluir a ninguna página disidente, al menos de las que conocemos, de nuestras páginas amigas. Estos son hechos y lo demás son pamplinas.

    Si tenemos en cuenta el actual panorama en la disidencia, con las dos principales corrientes, Grupo de Perth y Rethinkingaids, enfrentadas, a lo que se ha venido a añadir ahora el señor Botinas, atacando de un modo público a toda la disidencia, (tanto en su libro Desmontar el sida como en su video Desmontar el pastel), no cabe duda de que la estrategia seguida por nuestra red se desmarca de todo este tinglado para convertirse en una opción integradora, y además, sin dejar de ser radical pues, guste o no, somos en la actualidad la página más comprometida con los problemas prácticos de la gente, al menos de las que yo conozco.

    Pasando a otro punto, ¿Qué necesitamos? Yo no necesito pensarlo mucho, a la vista de lo que está pasando a nivel médico, con un control y unas presiones sobre las personas cada vez más asfixiante, y con prácticas médicas cada vez más refinadas con resultados letales. Si a mí me llegan a decir hace más de 20 años que los médicos iban a acabar dándole a la gente arvs al mismo tiempo que los antibióticos en el curso de infecciones agudas como la neumonía, por ejemplo, me hubiera sido muy difícil creerlo;  o que llegaría un momento que exigirían a la gente la toma de arvs para operarse de cualquier cosa; o que un montón de problemas de salud de todo tipo iban a ser incluidos entre los problemas que causa el vih, lo que implica que no te vean los especialistas correspondientes sino el especialista del vih, o si…Lo que quiero decir con esto es que, al menos desde mi punto de vista, las acciones que deberían ser más inmediatas, y sin que eso signifique que no pensemos en otras de más largo alcance, o a más largo plazo, van a tener que ser las relacionadas con la protección de nuestra vida y salud, esto puede durar todavía sus años, necesitamos urgentemente hacer valer nuestro derecho a no tomar medicaciones experimentales y tóxicas, y que se nos trate como se trata a cualquier paciente. Está el tema sangrante de las embarazadas…

    Esto por lo que se refiere al trato médico, pero al mismo tiempo tenemos la necesidad imperiosa  de invertir la tendencia al aislamiento con que las personas están afrontando esto en su vida, (más allá del contacto virtual), muchos disidentes no caerían en manos de los médicos si tuvieran grupos de personas interesadas por ellas y apoyándolas, (o no se sentirían solas e inermes ante ellos en caso de que cayeran enfermas), lo que implica la existencia de auténticos grupos de ayuda mutua, que serían al mismo tiempo la base también de otras acciones.

    Entre las acciones a llevar a cabo, yo ya me he manifestado en otras ocasiones en el sentido de que las acciones de tipo político, el activismo, no creo que sea el tipo de acción idónea, se pueden llevar a cabo acciones de tipo administrativo, o judiciales, que son de lo más eficaces, sin necesidad de entrar en ese juego, donde la crispación y es estrés son moneda frecuente. El esquema entraría más dentro de lo que son las  asociaciones de damnificados por cualquier problema que en el de grupos políticos.

    No excluyo las acciones o actos divulgativos. En el tema luego de cómo trabajar con los medios de comunicación, estoy por trabajar eso conforme a un plan que combina varios elementos, pensado ya hace bastante tiempo y que en su momento explicaré con más detalle.

    Esto es todo, de un modo bastante general, por lo que respecta a esos puntos que tocas.

    Ray dijo:

    OK Manuel G, me quedo con

    "¿Qué es lo que nos interesa? ¿Qué es lo que podemos hacer, desde nuestra situación y desde nuestras posibilidades?"hacen falta ideas prácticas y factibles, y un plan general o estrategia general."

     

  • OK Manuel G, me quedo con

    "¿Qué es lo que nos interesa? ¿Qué es lo que podemos hacer, desde nuestra situación y desde nuestras posibilidades?"hacen falta ideas prácticas y factibles, y un plan general o estrategia general."

     

  • Agradezco inmensamente tu idea, Ray, pero si nos es dificil conseguir financiación para una cosa tan simple y modesta como es el simple sostenimiento de esta página, es decir, si el grado de implicación de la gente es tan ínfimo, salvo honrosas excepciones, como es tu caso y unas pocas personas más en esta página, no veo cómo ponernos a organizar algo de ese calibre.

    Esto es una guerra, nos enfrentamos a algo respaldado por instituciones gubernamentales del país más influyente en estos momentos, (un país, EE UU, para el cual el SIDA es un asunto de "seguridad nacional"). Nuestras posibilidades serán mayores si las batallas que vamos a dar las damos en un terreno que nosotros controlamos más.

    A nosotros, desde nuestra posición de personas afectadas por este fraude, ¿Qué es lo que nos interesa? ¿Qué es lo que podemos hacer, desde nuestra situación y desde nuestras posibilidades?

    No puedo decir más en estos momentos, hace falta implicación por parte de las personas, algo que no hay, o que no es suficiente, hacen falta ideas prácticas y factibles, y un plan general o estrategia general.

    Y no os llaméis a engaño al ver que esto está en apariencia basante parado, a veces no queda otro remedio porque simplemente no se puede hacer más por mucho que se quiera, al menos por lo que se refiere a algunos. Nunca hemos dejado de trabajar, nunca hemos dejado de aprender, y esto dará sus frutos, yo al menos no tengo la menor duda.

  • me gusta

This reply was deleted.