Adelgazamiento, pérdida de peso

Si bien este problema se trata en el hilo:  http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/delgadez se incluye una pauta con algunas recomendaciones generales:

 

Algunas ideas para atajar este problema

 

Aumentar las calorías que ingieres, pero lo que no debemos hacer es aumentar las calorías a expensas de hidratos de carbono refinados ni de grasas saturadas, sino de productos naturales energéticos como la miel, los frutos secos (nueces, almendras, avellanas, piñones, etc.), y cosas como los higos secos y las uvas pasas y los dátiles, (de los que se puede comer un puñado entre horas). Se puede incrementar también un poco el consumo de féculas, (patatas cocidas o asadas con la piel, por ejemplo).

Productos anabolizantes o vigorizantes de origen natural, por ejemplo el polen, levadura de cerveza y germen de trigo, (se deben evitar la levadura y el germen cuando se tienen cándidas, es mejor esperar a que estas desaparezcan).

El tema de los lácteos. Existe mucha polémica hoy en día sobre los lácteos, al punto de que son rechazados por mucha gente en base a distintos argumentos. Sin embargo, es necesario recalcar su utilidad en el campo del vih-sida. Hace años leí un artículo de un doctor francés que trataba casos relacionados con el VIH y que decía que no se debía abandonar los lácteos. Estoy de acuerdo en que, para un adulto, la leche, la mantequilla y la nata no son buenos, por los problemas que entraña la lactosa, otra cosa son las llamadas leches ácidas fermentadas, como la cuajada, el yogur, el kefir y el queso fresco, en los cuales la lactosa ha sido descompuesta por las bacterias responsables de la correspondiente fermentación que se lleva a cabo en cada uno de estos derivados lácteos. Son productos que además ayudan a la regeneración de la flora intestinal sana, contribuyendo a la erradicación y prevención de la proliferación de hongos como las cándidas, lo que los hace muy recomendables. 

Ayudas digestivas: También está la posibilidad de mejorar la digestión con cosas que ayuden a ella, por ejemplo los enzimas. Se pueden tomar con las comidas al principio o un poco antes. Hay muchos preparados, por ejemplo el Pankreoflat, un producto barato que se vende en farmacias sin receta que además de ayudar a prevenir los gases contiene distintas enzimas que ayudan a la asimilación tanto de proteínas como de azúcares y grasas. Existen también productos de herbolario que ayudan en el proceso digestivo, como la bardana, la genciana, el boldo, el hinojo...

La flora intestinal: Otro aspecto que ayuda en la asimilación de los alimentos es la flora intestinal, por lo que el consumo de probióticos, productos tanto de farmacia como de herbolario, es de lo más recomendable, en especial cuando se han consumido antibióticos, los cuales destruyen la flora intestinal. Más información sobre la cuestión intestinal la encontrarás en el artículo Los bacilos y el intestino, en https://superandoelsida3.ning.com/group/losempollones/forum/topics/los-bacilos-y-el-intestino-dr-philippe-gaston-besson-asociacion-m

 

Comer con calma, masticando bien.

Es importante también la cuestión del descanso, procurar dormir tus 8 horas como mínimo.

Procurar no ser demasiado rígido ni tomarse uno excesivamente en serio, cultivar el humor y aprender a reírse un poco de uno mismo y, por supuesto, abandonar toda idea de que uno está contagiado por un virus fantasma, que a su vez puede contagiar a otras personas.

 

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –