Mi experiencia de vida compleja con la Seropositividad

Buen día a todos, me recomendaron este sitio para cerrar la brecha existente sobre la verdad de esta "infección". Me he estado informando sobre los temas relacionados a test de seropositividad, controles de cd4/carga viral y el TARGA (tratamiento antirretroviral).

Quiero compartirles mi experiencia personal con esto que he vivido desde el año 2013, estoy seguro que podría servir para sumar de manera recíproca algunos aspectos respecto a esta experiencia:

1- En el 2013, fui a un centro de salud particular para un chequeo, debido a la presencia de manchas notables como erupciones presentadas en manos y pies. Previo a un cuestionario sobre mi status actual de vida me hicieron los exámenes de hiv y sifilis, los resultados: ambos reactivos(+) confirmándome adicionalmente la seropositividad (con una segunda prueba), me sugirieron empezar inmediatamente tratamiento de 3 semanas con penicilina para sifilis y posteriormente considerar iniciar TARGA. Después de muchas vueltas en mi interior buscando encontrar la parte lógica de esto, decidí en ese momento tratarme el sífilis con penicilina, luego de unas semanas me curé de este diagnóstico, pero decidí no iniciar TARGA.

2- Durante el periodo 2014 - 2015 decidí seguir manteniendo firme mi decisión de hacer de lado la seropositivad que me habían detectado, optando por continuar con mi vida como si nunca hubiera recibido esa noticia. En ese lapso de tiempo tuve un episodio bronquial fuerte que fue tratado con una dosis de inyección de penicilina (dicho sea de paso soy asmático desde la infancia, actualmente tengo 34). Adicionalmente tuve también un par de episodios en los cuales me aplicaron penicilina inyectable debido a que en algunos examenes de control me detectaron dils reactivos a sifilis nuevamente y me sugirieron volver a tratarme. Todo esto lo hice en otros centros de salud.

3- El año 2016 fue mi año crucial, en el cual mi salud empeoró considerablemente: de por sí, siempre he sido de contextura delgada pero con buen semblante y aspecto, pero ese año inicié con falta de apetito, algunas nauseas, perdí mucho peso, indigestión, fiebre, debilidad de cuerpo, hasta tuve candidiasis oral, en general me sentía físicamente fatal. Año complicado sin embargo pese a todo continué con mis proyectos de vida, buscando paliear con paracetamol y cosas similares de venta casera, sin éxito alguno. En paralelo me hacía examenes de todo tipo(hígado, hemograma,etc) para identificar la causa raíz de esto (todo esto fue en otro centro de salud), finalmente me sugirieron hacerme prueba de hiv, salió positivo, me sugirieron ponerme en manos de un programa del estado e iniciar tratamiento cuanto antes pues mi salud estaba seriamente comprometida por este "resultado", que podría llevar esto por años de años y poder mantener un estilo de vida practicamente normal. Siempre fui muy fuerte y determinante, pero mi salud física no me facilitó muchas opciones en ese momento para evaluar el por qué de esto, finalmente acepté iniciar el TARGA, tratamiento que llevo hasta la fecha. En paralelo me recetaron una crema tópica oral para la candidiasis, me sugirieron suplementos batidos de suero de leche y mejorar alimentación general para recuperarme más efectivamente. Inicié el tratamiento con antirretrovirales diarios que he estado tomando de noche, mi control inicial de cd4 230 aprox y carga viral 1 millón y medio aprox (cabe mencionar que los hemogramas que me saqué en esta fecha, mostraron mis valores generales bien, glóbulos rojos, blancos, descarte de TBC ok, todo aparentemente ok, pero mi estado de salud decía lo contrario).

4- Terminando el año 2016 ya habiando iniciado TARGA, recuperé el apetito, tuve mejor peso, sentí recuperación bastante notable de mi salud y semblante. Asimismo me preocupé en mejorar mi estilo de vida y alimentación que es lo que también me sugerían en el programa de infectología. Lo único distinto que noto desde el inicio del tratamiento a la fecha es que si bien mi peso lo he recuperdo en gran medida, he perdido un poco la contextura física que tenía (por la talla de la ropa que no me quedaba como antes), aún así me aspecto y salud la noto mejorada. Los últimos controles periódicos que he tenido mantienen un cd4 de 800/900 aprox y carga viral indetectable.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Siempre he tratado de ser alguien escéptico y buscar el criterio y lógica de las cosas, en este caso por todas las cosas y experiencias complejas que he vivido no me permitieron más opción que iniciar el tratamiento. Sin embargo actualmente gracias a la pandemia se me prendió el chip en la cabeza, interesándome nuevamente por saber y descubrir la verdad y el negocio de salud, actualmente tengo más visibilidad sobre lo tóxico de este tratamiento (siempre lo he tenido claro, sin embargo en ese momento no encontré alguna respuesta lógica para saber cómo proceder), también he tenido más claridad sobre la verdad de cómo técnicamente se realizan e interpretan los test de seropositivad y de control de cd4/carga viral.

Debido a la "pandemia", gracias a esto más bien, me he preocupado por mejorar mi estilo de vida, alimentación, y mantenerme en calma para contrarrestar cualquier complicación de salud; me comentó un familiar sobre el dióxido de cloro el cuál empecé a tomarlo, adicionalmente me comentaron sobre la plata coloidal que podría considerar posteriormente también como una opción para desintoxicar el cuerpo de cualquier patógeno y toxina. Hasta ahora me he encuentro bien de salud, frente a todo pronóstico estadístico del sistema, por ser asmático y seropositivo, sobre todo, miedo y pánico es lo que menos tengo actualmente y cada vez con más valentía para tomar decisiones.

Pese a que estoy mucho más informado sobre este diagnóstico, estoy 100% convencido que este tratamiento de por vida no llevará a un estado de salud nada favorable y no estoy dispuesto a ser conducido a merced del sistema. Hoy en día, tengo una brecha pendiente que me gustaría despejar, respecto a lo siguiente:

¿Por qué antes de iniciar tratamiento antirretroviral, mi estado de salud empeoró notablemente, pese a que el hemograma de ese momento me reflejaba todo ok pero el test de seropositividad me mostraba lo contrario?

¿De qué manera podría iniciar el abandono de toma de antirretrovirales, sin que me genere complicaciones notables de salud que interrumpan mis planes actuales de vida? (leí sobre el síndrome de abstinencia que podría generar erupciones cutáneas, fiebre, malestares generales, no sé que tanto tiempo podría durar esto en el tiempo).

¡Gracias!.

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola Yukohl gracias por compartirme tu testimonio, algo bastante similar fue sin lugar a duda. Cuéntame, en tu caso cómo empezaste a mejorar la salud, hiciste algo puntual que recuerdes o consumiste alguna medicina en particular?

    Cuál es tu situación actualmente respecto al tratamiento retroviral, sigues yendo a los controles médicos de infectología, recoges la medina o cuál es la postura del hospital respecto a tu decisión actual de no tomarlo?

    Un abrazo

    James

    Yukohl dijo:

    Ha! Se me olvidaba, también tuve candidiasis, después de recuperarme de la fiebre y dolor de cabeza.
  • Ha! Se me olvidaba, también tuve candidiasis, después de recuperarme de la fiebre y dolor de cabeza.
  • Hola James, acabo de leer tu historia, algo similar viví, resumire, mi salud se deterioró cuando enfermé por primera vez de dengue (debe haber sido mucho antes) en octubre del 2019, un segundo contacto en diciembre de ese año, después, fueron resfriado común, rinitis alérgica, y un brote de herpes zóster, fue lo que me deterioró mi salud hasta abril. Un par de meses después, en agosto tuve fiebre y dolor de cabeza que no mejoraba con automedicación, me hicieron estudios clínicos y todos los resultados estaban bien. Después de eso, tuve un vértigo y deshidratación profunda, me dieron tratamiento médico y estuve hospitalizado 2 días y medio de forma particular. Me dieron la orden de hacerme la prueba de Elisa salió +, fui a una clínica del IMSS y me canalizaron con el infectólogo, me hospitalizaron varios días, me hicieron muchos estudios, tomografías, resonancias, etc, y todo salía bien, los médicos creyeron que con mi estado de salud los órganos principales estarían desechos por la invasión del "virus" . También, cuando empezó la pandemia tomaba CDs para prevenir el contagio. Mi conteo de CD4 que me detectaron ahí eran 71. Tardaron dos meses en darme Bictarvy, una dosis cada 24 horas. Sólo tomé el medicamento 3 meses (ya había leído hace años de la farsa del SIDA) y luego de empezar en esta comunidad de Superando el SIDA, decidí dejar Bictarvy. Tengo cita pronto, con el infectólogo...
  • Muchas gracias por el detalle compartido, cada vez es más sorprendente cuantas cosas que en realidad son secretos a voces han quedado desapercibidas por tanto tiempo.

    Una consulta, en el último examen de rutina que me hice en un centro de salud particular (Enero 2020) me dijeron que había salido reactivo a VDRL (Sifilis) y me sugirieron que si bien ha salido reactivo, que debería llevar estos resultados al médico tratante de infectología para que me haga una prueba confirmatoria y de ser el caso tratarlo con antibióticos. Debido a la pandemia todo esto quedó pendiente hasta la fecha ya que atenciones médicas no hay. Ya ha pasado más de 6 meses de esto. Mi duda es ¿Cómo tengo que manejar este resultado, es necesario llevar y mencionar esto al especialista para que se me haga una prueba reconfirmatoria de esto y considere si es que es necesario nuevamente tratarlo con antibióticos, o qué opción más adecuada es la que podría optar respecto a este tema?

    Gracias

    Superando el Sida dijo:

    Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, similar a la de otras muchas personas que, tras años de consumo de arvs por desconocer otros puntos de vista, se plantean vivir sin la dependencia de medicaciones inútiles y tóxicas.
    Antes de nada decirte que manejar esta situación de ese modo, tal como piensan los médicos de modo generalizado, es un poco como nadar contra corriente, por lo que se impone necesariamente la necesidad de ser discreto y actuar con prudencia con los médicos (hay que contar con que podemos tener problemas de salud, como los tiene cualquier persona y no por haber resultado reactivos en ese fraude de test, y nos conviene que esos problemas sean tratados como se tratan en cualquier persona), de ahí que nada de comentarles esta información, no sólo es inútil, pues es como hablar con la pared, sino que puede ser contraproducente. Sobre la necesidad de ser discreto es interesante el artículo http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/sobre-la-conveniencia-...

    El resultado positivo del test no indica que estés infectado por el vih, tampoco indica en sí mismo enfermedad o riesgo de enfermar, indica tan sólo que tienes un sistema inmune que reacciona normalmente, produciendo un incremento de anticuerpos en sangre, ante estímulos como contactos infecciosos, vacunaciones. Por tanto no tiene nada de particular que el resto de analíticas (tanto el hemograma como la bioquímica estándar) estén perfectas. Para entender esto debes leer con calma y atención el artículo que explica cómo trabaja el mal llamado test de vih (independientemente del tipo de test que sea), en el enlace http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/el-test-de-vih-estan-1.

    Otros parámetros, a los que los médicos conceden gran importancia aunque no sirvan absolutamente para nada desde el punto de vista de la salud, son los niveles de cd4 y de carga viral. Si los cd4 fueran importantes se les medirían también a la población general, cosa que no se hace. En cuanto a la llamada cargar viral, no indica en absoluto cantidades de virus, constituyendo un simple indicio de actividad celular normal (si ese material genético presente en la sangre, que la PCR amplifica y que nos venden como cantidades de virus, no procede de un virus, es lógico pensar que su origen sea celular, siendo de esperar que disminuya, como sucede, con los arvs, al estar estos constituídos por fármacos de quimioterapia de cáncer, que disminuye como es sabido la actividad celular). Importante la lectura de los artículos correspondientes sobre la carga viral y los cd4 en el enlace: http://superandoelsida.ning.com/group/losempollones/forum/topics/si...

    Por otro lado, para las personas que al final optan por dejar de acudir a las unidades hospitalarias del vih (donde se les presiona y mete miedo para que tomen medicación) y que desean controlar su salud como cualquier persona, les resultará de interés el artículo sobre la importancia de médico de cabecera en el control de nuestra salud, en el enlace: http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/importancia-del-medico...

    En cuanto al tema del abandono de la medicación, y para no extendernos demasiado aquí (ya que hay artículos que lo aclaran debidamente), es algo que conviene ir planificando sin prisas cómo se llevará a cabo, cómo hacer para potenciar y equilibrar el sistema inmune (que tiende a reactivarse de más al dejar los arvs), etc., encontrarás ideas de gran interés en los archivos, cortos y sencillos de entender, siguientes:

    EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

    Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

    Aclaraci%C3%B3n%20sobre%20algunos%20aspectos%20sobre%20el%20abandon...

    Errores frecuentes al abandonar la medicación

    Errores%20m%C3%A1s%20frecuentes%20al%20dejar%20los%20arvs.doc

    Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

    Consejos%20para%20quienes%20dejan%20los%20arvs.doc

     

  • Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, similar a la de otras muchas personas que, tras años de consumo de arvs por desconocer otros puntos de vista, se plantean vivir sin la dependencia de medicaciones inútiles y tóxicas.
    Antes de nada decirte que manejar esta situación de ese modo, tal como piensan los médicos de modo generalizado, es un poco como nadar contra corriente, por lo que se impone necesariamente la necesidad de ser discreto y actuar con prudencia con los médicos (hay que contar con que podemos tener problemas de salud, como los tiene cualquier persona y no por haber resultado reactivos en ese fraude de test, y nos conviene que esos problemas sean tratados como se tratan en cualquier persona), de ahí que nada de comentarles esta información, no sólo es inútil, pues es como hablar con la pared, sino que puede ser contraproducente. Sobre la necesidad de ser discreto es interesante el artículo http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/sobre-la-conveniencia-...

    El resultado positivo del test no indica que estés infectado por el vih, tampoco indica en sí mismo enfermedad o riesgo de enfermar, indica tan sólo que tienes un sistema inmune que reacciona normalmente, produciendo un incremento de anticuerpos en sangre, ante estímulos como contactos infecciosos, vacunaciones. Por tanto no tiene nada de particular que el resto de analíticas (tanto el hemograma como la bioquímica estándar) estén perfectas. Para entender esto debes leer con calma y atención el artículo que explica cómo trabaja el mal llamado test de vih (independientemente del tipo de test que sea), en el enlace http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/el-test-de-vih-estan-1.

    Otros parámetros, a los que los médicos conceden gran importancia aunque no sirvan absolutamente para nada desde el punto de vista de la salud, son los niveles de cd4 y de carga viral. Si los cd4 fueran importantes se les medirían también a la población general, cosa que no se hace. En cuanto a la llamada cargar viral, no indica en absoluto cantidades de virus, constituyendo un simple indicio de actividad celular normal (si ese material genético presente en la sangre, que la PCR amplifica y que nos venden como cantidades de virus, no procede de un virus, es lógico pensar que su origen sea celular, siendo de esperar que disminuya, como sucede, con los arvs, al estar estos constituídos por fármacos de quimioterapia de cáncer, que disminuye como es sabido la actividad celular). Importante la lectura de los artículos correspondientes sobre la carga viral y los cd4 en el enlace: http://superandoelsida.ning.com/group/losempollones/forum/topics/si...

    Por otro lado, para las personas que al final optan por dejar de acudir a las unidades hospitalarias del vih (donde se les presiona y mete miedo para que tomen medicación) y que desean controlar su salud como cualquier persona, les resultará de interés el artículo sobre la importancia de médico de cabecera en el control de nuestra salud, en el enlace: http://superandoelsida.ning.com/forum/topics/importancia-del-medico...

    En cuanto al tema del abandono de la medicación, y para no extendernos demasiado aquí (ya que hay artículos que lo aclaran debidamente), es algo que conviene ir planificando sin prisas cómo se llevará a cabo, cómo hacer para potenciar y equilibrar el sistema inmune (que tiende a reactivarse de más al dejar los arvs), etc., encontrarás ideas de gran interés en los archivos, cortos y sencillos de entender, siguientes:

    EN ARCHIVOS ADJUNTOS:

    Algunos aspectos que debes conocer sobre el abandono de la medicación

    Aclaraci%C3%B3n%20sobre%20algunos%20aspectos%20sobre%20el%20abandon...

    Errores frecuentes al abandonar la medicación

    Errores%20m%C3%A1s%20frecuentes%20al%20dejar%20los%20arvs.doc

    Pauta general para las personas que desean abandonar los antivirales tras años de uso

    Consejos%20para%20quienes%20dejan%20los%20arvs.doc

     

  • Gracias
  • Alrededor de esa etapa mi estilo de vida quizá no era tan buena como lo es ahora, pero sí fue medianamente sano, en alimentación, con ejercicios adicionalmente, no consumí drogas, bebedor de alcohol social medianamente regular así como también salidas nocturnas y descansos normales nada extremos. A nivel de temas de salud, lo notable adicional que recuerdo previo a esa etapa fueron 3 episodios claros: 

    - Un cuadro de bronquitis que me lo trataron con una dosis de penicilina inyectable.

    - Dos controles de rutina en periodos distintos que me arrojaron reactividad con Sifilis, que si bien no eran reactividades considerablemente altas, me recomendaron tratarlos con dosis de penicilina por 3 semanas en cada control.

    Todo esto fue entre 2013 a 2015. Los primeros meses del 2016 fue donde mi salud literal se me fue de picada hacia abajo.

    Superando el Sida dijo:

    Respuesta de lunahombre el 8 de agosto de 2020

     

    Gracias por compartir, es curioso tu historia y te preguntaría si el estilo de vida en esa etapa de enfermar era medianamente sano o no. Gracias

  • Respuesta de lunahombre el 8 de agosto de 2020

     

    Gracias por compartir, es curioso tu historia y te preguntaría si el estilo de vida en esa etapa de enfermar era medianamente sano o no. Gracias

This reply was deleted.