(Enviado por Alfredo Martínez Escalante)


Fuente: http://saude.estadao.com.br/noticias/geral,medico-que-receitou-quimio-a-553-pacientes-saudaveis-e-condenado,1723038  


O Estado de S. Paulo
10 de julio 2015 | 19h 51

Un oncólogo estadounidense fue condenado a 45 años de prisión por prescribir medicamentos en exceso a pacientes de cáncer.


DETROIT - Un médico estadounidense fue sentenciado el viernes 10, (julio de 2015), a 45 años de prisión por recomendar tratamiento con quimioterapia a por lo menos 553 personas que no necesitan ser sometidos a ella y que a menudo ni siquiera tenían cáncer. El Dr. Farid Fata, 50 años, admitió haber recibido 17.6 millones de dólares de aseguradoras de salud por trabajos innecesarios.


El Juez Paul Borman, de Detroit, donde se celebró el juicio, dijo que Fata había cometido un “horrible fraude” con los pacientes que fueron sometidos a un innecesario tratamiento que destruyó su salud.

9288845856?profile=originalvíctimas y familiares de víctimas del médico Farid Fata se abrazan y lloran tras escuchar que el oncólogo había sido condenado a 45 años de prisión.


Borman oyó durante una semana los testimonios de más de 20 víctimas. Hubo informes de fragilidad de huesos, pérdida de dientes, y destrucción de órganos, como resultado de la quimioterapia excesiva prescrita por Fata.


En algunos casos, él indicó dosis de agresivas drogas contra el cáncer cuatro veces mayores a la dosificación recomendada. Al menos en una ocasión, el paciente recibió quimioterapia durante cinco años cuando el tratamiento no debería haber durado más de seis meses, según los expertos que hablaron en la corte durante el juicio. Algunas declaraciones fueron leídas por los familiares de los pacientes que fallecieron.


Según el juez, Fata "eliminó toda compasión que como médico debía tener y se dedicó a ganar dinero." "Cometió una horrible serie de actos delictivos", dijo Borman.


Arrepentimiento. El oncólogo rompió repentinamente a llorar antes de la sentencia y pidió clemencia. Dijo también que estaba "terriblemente avergonzado" de su conducta y que reza como penitencia.


"Utilicé mal mi talento, sí, y permití que este pecado entrara en mí por el poder y la codicia", dijo. "Mi afán de poder es autodestructivo."


Fata se había declarado culpable el año pasado de fraude, lavado de dinero y asociación ilícita. Su clínica, Michigan

Hematology Oncology, tenía siete consultorios en la región de Detroit y una empresa asociada que realizaba exámenes oncológicos. El gobierno de Estados Unidos explicó que Farid Fata dirigió la trama de 2009 a 2014. El médico - que nació en Libia pero naturalizado estadounidense- está casado y tiene tres hijos.


Confianza. Los pacientes o familiares de víctimas del oncólogo contrataron un autobús para asistir al juicio. "Se aprovechó de nuestra confianza, nuestro debilidad, nuestros temores", declaró Ellen Piligiam, cuyo padre, un médico que ya murió, recibía potentes drogas que no necesitaba para tratar un tumor en el hombro. AGENCIAS DE NOTICIAS.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3