Obligándonos a muchos de nosotros a tomar medicamentos químicos que producen enormes ganancias a las grandes farmacéuticas.

(Fuente: http://www.avaaz.org/es/eu_herbal_medicine_ban/?cl=1045338124&v=8991)


Dentro de dos días, una nueva Directiva de la UE prohibirá gran parte de los remedios herbales tradicionales, negándonos tratamientos sanos y alimentando las ganancias de las grandes farmaceúticas.

Levantemos una protesta masiva para presionar a la Comisión Europea para que modifique esta Directiva, y para que nuestros gobiernos rechacen su implementación. Reunamos un millón de voces para salvar la medicina herbal tradicional

Necesitamos generar una protesta masiva contra esta decisión. Juntos, y con todas nuestras voces, podemos presionar a la Comisión Europea para que revise la Directiva, presionar a nuestros gobiernos nacionales para que rechacen su implementación, y dar mayor legitimidad a las acciones legales emprendidas.

A la Comisión Europea y los Gobiernos de la UE:

Como ciudadanos de la Unión Europea, le pedimos a la Comisión que modifique la Directiva THMPD, suspendiendo todas las medidas draconianas contra la medicina natural y desmantelando todas las barreras a aquellos remedios tradicionales que se han venido usando durante largo tiempo tanto dentro como fuera de Europa. También les pedimos a nuestros gobiernos que rechacen la implementación de esta Directiva, mientras no sea modificada. Tenemos derecho a elegir entre todos los remedios y medicinas que puedan servir para mantenernos saludables a nosotros y a nuestras familias.

Firma esta petición y reenvíala a todos tus conocidos. Reunamos un millón de voces para salvar los remedios herbales tradicionales:

http://www.avaaz.org/es/eu_herbal_medicine_ban/?vl

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Comentarios

  • Creo que tengo idea de haber visto esa noticia en algún medio tiempo atrás, me pareció un auténtico abuso, un hecho inmoral incluso, por mucho que pudiera estar amparado por una ley aprobada en un parlamento por mayoría absoluta, y con esto no critico lo que pueda hacer el Parlamento Andaluz, que en muchos sentidos, en cosas de carácter social está bastante más avanzado que la mayoría de los parlamentos autonómicos en España. Hay todo un conjunto de costumbres antiguas, una especie de leyes no escritas que todo el mundo respeta, por lo menos en Galicia las había antaño y creo que aún siguen estando vigentes en el campo, y es que una persona, si era para comer, podía entrar en el campo o la tierra del vecino, cuando este hubiera terminado de hacer la recolección de su cosecha, siempre que fuera para comer, nadie te podía decir nada. Lo mismo pasaba con el tema del marisqueo, nadie te podía decir nada por coger unos berberechos en una playa, o lo que fuera, siempre que fuera para comer, hoy día en cambio que no te pille nadie, porque te cae una buena multa, no tanto como la del paisano de la manzanilla. En cantidad de pueblos están desapareciendo, me refiero a desapareciendo del oficio, muchos pastores de ovejas, los atosigan ahora por todos los lados con la burocracia, que si carnets de manipulador, que si guía de transporte para las animales, las vacunaciones innecesarias en muchos casos, cuando no perjudiciales, y en cambio, toda esa normativa abusiva no es capaz de impedir que los campos donde solían pastar muchos rebaños tras la recolección del trigo, no sirvan ya para ese fin por haber sido rociados de herbicidas, que creo que están prohibidos.
  • Me autoinculpo de posesión y cultivo de una planta de tomillo, dos de romero, tres macetas de yerbabuena, alóes y otras muchas más que tengo en el balcón y A LA VISTA DE TODO EL QUE PASE POR LA CALLE Y MIRE HACIA ARRIBA.

    Además, confieso que tengo una amplia biblioteca de marxismo.

    No sé qué será de mi...

  • ¡Dios mío, lo peor es que no podremos poner en práctica las recetas herbarias de tinevandermaas! ¡Qué cruz, ¿Tendremos que comprar el jenjibre en el mercado negro?, ¿Llegaremos al punto, como dice Manu, de traficar hasta con las plantas más humildes? Surrealista panorama.
  • Ummh... vaya, vaya¿qué os parece este ejemplo de cinismo supino? el negocio farmacéutico internacional de venenos oficiales solo comparable con las petroliferas y los bancos intentando desmantelar las ventas de herbolario.
    A este paso me veo traficando con el perejil , con la morcilla no será necesario porque como podemos observar siempre la aplican por defecto en sus campañas de politicas económicas con argumentos muy muy"científicos"

    Firmar!!
  •   Ya ocurrió durante un tiempo con el anís estrellado, tan bueno para los gases, se lo quedaban todo Rumsfeld y sus laboratorios para fabricar el famoso Tamiflú, a   firmar pues !
This reply was deleted.