Un jurado "racista", afirma Aziga llevó a condena por asesinato.
Johnson Aziga, la primera persona en Canadá enjuiciado por asesinato en un caso de infección por el VIH por supuestamente tener relaciones sexuales sin protección, sin revelar su estado de salud.
HAMILTON - Un hombre VIH-positivo declarado culpable de asesinato por tener relaciones sexuales sin protección con dos mujeres que murieron de cánceres relacionados con el SIDA niega ser el que tiene los infectados - y dice que fue condenado sólo por el jurado era racista.
Previamente el viernes, los 54 años de edad que ingresó en su tercer día de testimonio de que 11 mujeres expuestas al virus de la inmunodeficiencia humana después de que él continuó teniendo relaciones sexuales sin preservativo durante ocho años tras su diagnóstico positivo en 1996.
Dos de sus parejas sexuales han muerto desde entonces, otras cinco personas contrajeron el VIH, y las cuatro restantes dieron negativo, pero aún siguen traumatizados por sus experiencias con él. Una de las mujeres era su novia hasta su detención en 2003.
En 2009, fue declarado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado, múltiples cargos de asalto agravado y un cargo de intento de asalto agravado.
Aziga, un alto nivel de educación, ex funcionario público de alto rango, sigue negando que él fue el que transmitió el virus a las mujeres.
"Esa es una cuestión de la ciencia - azar y la probabilidad", repitió en el banquillo de los testigos, vestido con un traje gris con sus tobillos con grilletes.
Aziga se reunieron algunas de las mujeres en los bares y discotecas de la zona de Hamilton. Los otros eran sus compañeros de trabajo con el gobierno de Ontario y uno era su vecino. Se extendieron en edad entre 28 y 51 años de edad.
En un momento durante el interrogatorio, Shea un video de una de las mujeres que dan a su declaración lecho de muerte a la policía.
Su mirada baja, Aziga no ver el vídeo de su ex amante, que fue grabada por la policía poco antes de su muerte. En el video, un esqueleto, casi calvo SB está acostado en una cama de hospital, con la boca abierta e incapaz de hablar. Ella responde a la oficial de policía con pequeños movimientos de cabeza.El pitido constante, espeluznante de su máquina de ventilación se puede escuchar a través del vídeo.
Después de verlo, el padre de tres hijos, reconoció robado a las mujeres de su derecho a tomar una decisión informada sobre si quería tener relaciones sexuales con él por no revelar su estado del VIH.
"¿Qué quieres que diga? ¿Qué puedo decir?" preguntó un agitado Aziga. "Es trágico. Es triste."
Él ha dado una serie de razones de por qué no le dijo a las mujeres acerca de su estado del VIH, incluida la que tenía miedo de perder el compañerismo, no se aconseja adecuadamente sobre la forma de hacerlo por los funcionarios de salud pública y que su ex esposa lo convirtió en un "monstruo" y "moralmente muertos." Aziga también culpa a su cultura para no hacer que sea fácil de divulgar información personal.
La Corona es obtener el estatuto de delincuente peligroso para Aziga, argumentando que se aprovechaban de sus parejas sexuales y, en varias ocasiones, le mintió a estas amigas a largo plazo sobre su estatus de VIH cuando se les pregunta directamente.
Shea sostiene que Aziga demuestra poco remordimiento por el dolor y el sufrimiento que puso a sus víctimas a través y no arrepentirse de sus acciones.
Durante el interrogatorio, le preguntó si estaba listo para que las víctimas se mueven por renunciar a cumplir su sentencia de cadena perpetua por los asesinatos o si todavía estaba preparando para apelar la condena.
"¿Para qué?" replicó Aziga. "Yo definitivamente no puedo decir que estoy abandonando mi apelación."
El miércoles, Aziga personalmente pidió disculpas a las mujeres por primera vez en un comunicado de dos páginas que leyó en voz alta en la corte. La mayor parte de la declaración de su propio sufrimiento.
El jueves, admitió que estaría dispuesto a tener relaciones sexuales sin protección si es puesto en libertad si la mujer le dijo que era un "tomador de riesgos".
Corte Superior de Ontario juez Thomas Lofchik tiene que determinar si Aziga se siguen planteando un riesgo para la seguridad una vez que termine su condena.En la actualidad, su carga viral es indetectable si sigue tomando sus medicamentos contra el VIH.
Si Aziga se designe un delincuente peligroso, que se enfrentará a una pena de prisión indefinida hasta que sea elegible para una revisión de libertad condicional en siete años. Él ya se enfrenta a una pena de cadena perpetua automática sin posibilidad de libertad condicional por 25 años para las condenas de asesinato.
El procedimiento se reanudará 27 de junio con el cierre de las presentaciones de la Corona. Lofchik programará su decisión en una fecha posterior.
Linnguyen@postmedia.com
Comentarios
.
Aunque a juzgar por la foto, Aziga esta tomando inhibidores de proteasa contra el VIH/SIDA,una inyección lenta y letal a pesar que supustamete en Canadá la pena de muerte fue eliminada en 1962 .