Nature • Denuncia falsa contra el Dr. Marco Ruggerio

 

9288819673?profile=original

http://cleanhandss.blogspot.com.es/  miércoles 21 de marzo de 2012


Zoe Corbyn informa en la revista Nature.com "... La Universidad de Florencia ha puesto en marcha una investigación sobre las actividades docentes de carácter académico ofrecidas en un curso que niega la relación causal entre el VIH y el SIDA, y la supervisón de los estudiantes con disertaciones sobre el mismo tema." el artículo se puede leer aquí.

Para conocer más detalles sobre este asunto,Celia Farber una de las periodistas que ha dedicado gran parte de su carrera a desbloquear el escandaloso fraude del VIH=SIDA se entrevistó con el Profesor Ruggiero.

Al parcer en la Universidad se recibió una queja anónima en contra del Dr. Ruggiero,aunque hasta la fecha no se conocía nada al respecto, ahora es el Profesor Ruggiero quien ha presentando una demanda por difamación ,en contra de las entidades anónimas que exigen en una carta a nombre de "un grupo de ciudadanos y pacientes, asociados en HIV Forum.info, que la Universidad de Florencia "desvincule" a Ruggiero de sus "actividades cietíficas ".

Aquí el interesante artículo de la veterana periodista Celia Farber.

Nature solía ser un diario respetable pero resulta evidente que los textos que escriben sus articulistas guardan un mayor interés por unirse a la financiación económica del próximo festival farmacéutico en los Alpes franceses que por la información real.

Definitivamente Nature necesita un nuevo editor.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Comentarios

  • Por lo que parece Ruggiero está soportando el mismo vendaval que tuvo que aguantar Duesberg antes de ser absuelto de todos los cargos por mala conducta que se le imputaban.
    Hace unos días pude escuchar en este programa de radio los detalles de la demanda interpuesta por Ruggiero contra los autores de la carta anónima vinculada a la página web hivforum.info.No hay duda de que alguno de nuestros mentirosos trolls ha estado utilizado como soporte ese foro para atemorizar a algunas personas diagnósticadas y hacer el trabajo sucio.
    Para todos aquellos que apoyen la libertad y el derecho de investigación del professor Ruggiero existe una petición disponible en línea creada por Raúl Palma.

    Sólo resta quedar a la espera para que la policía y el ordenamiento jurídico italiano haga su trabajo y desvele la verdadera identidad de todos los involucrados,aunque como señala el Dr.Garrido no resulta muy difícil encontrar las huellas dactilares de esta falsa denuncia.

  • Otra sorprendente similitud entre los métodos de actuación de quienes dirigen la flamante Universidad de Florencia y los métodos de la Inquisición de lejano recuerdo, es la aceptación de denuncias anónimas, y es que en los tiempos de la Inquisición, cualquiera, sin dar la cara, podía lanzar acusaciones desde el más oscuro anonimato. El doctor Ruggiero nunca se ha escondido en el anonimato para manifestar sus opiniones científicas, ¿No merece al menos conocer la identidad de aquellas personas que le acusan? ¿Qué coño es eso de ampararse en unas siglas como las de HIV Forum Info? No nos creemos que sean simples ciudadanos, ni pacientes, ni familiares, quienes han instigado esta queja contra el profesor Ruggiero, sino aquellos a quienes el esclarecimiento de la verdad en este tema puede perjudicar en sus intereses: las farmacéuticas y todos aquellos que viven del cuento del vih.

  • Vaya, por lo visto se han dispuesto a atentar contra la libertad del científico en Italia...Un día publiqué un fragmento de la entrevista que hizo Farber a Ruggiero el año pasado, en la que el científico italiano cuenta:

    (...) nuestra Constitución nos garantiza la libertad de expresión, también una libertad muy específica en el terreno de la enseñanza universitaria.  Ninguna autoridad en Italia, incluyendo nuestro Primer Ministro, en caso de que esté interesado en el tema,  puede prohibir a un profesor universitario enseñar libremente cualquier tipo de teoría en su campo. Y sucede que los virus se encuentran entre los temas tratados en la enseñanza de la biología molecular, definidos y establecidos por el Consejo de la Universidad. Mientras enseñe un tema que se considera dentro de la definición de mi campo de experiencia, en mi caso, la biología molecular, mi libertad es total e incuestionable.

    (...) Otro punto se refiere a la peculiar ciudad donde yo vivo, Florencia, la ciudad donde vivió y trabajó Galileo. En la ciudad de Galileo, la mera mención de las palabras - "la censura en la ciencia" es considerada una blasfemia de la peor especie.


    Espero que tanto Florencia como Italia entera no abandone ese principio.

This reply was deleted.