"Soy VIH positivo" : ¿Qué debo hacer?

 images?q=tbn:ANd9GcTINlGhZN5pGTjx_ze_KMa32AmL_Jy-jMfX6Fw6l54RC66akcUbjhFBBDxRKw


HIV/AIDS Skepticism : Las consultas que más me preocupan son aquellas en
las que la gente que dice ser VIH-positivo pide consejo.


 
El problema central es que las creencias sobre el VIH / SIDA han dominado la investigación, por lo que no hay una respuesta que universalmente se pueda dar - hay demasiadas posibilidades y demasiadas incógnitas.  
 
A veces, un resultado "VIH-positivo" se debe a un problema real que puede afectar seriamente a la salud, otras, como en situaciones de embarazo, no hay motivo de preocupación, no obstante no hay una forma rápida de comprobarlo y asegurarse para distiguir entre estas posibilidades.


groupcomparison.jpg


En ocasiones un resultado " VIH-positivo" que refleja la presencia de algún tipo de amenaza para la salud, aumenta con una prueba positiva.



Aunque hay que tener en cuenta por ejemplo que  la tuberculosis prácticamente garantiza un resultado "VIH positivo", de igual forma que el consumo abusivo de drogas.

En cuanto al motivo por el cual con tanta frecuencia los hombres gays, suelen ser positivos, puede explicarse, al menos en parte, por la hipótesis de la disbiosis intestinal y su irónico corolario sobre la "higiene" - en realidad la ducha anales o  enemas -pueden ser perjudiciales.

Algunas vacunas (gripe, hepatitis, rabia, rubéola, tétanos) producen un resultado falso de "VIH", de igual forma que los numerosos casos reportados en transfusiones sanguíneas, diálisis (o insuficiencia renal), trasplantes de órganos, y algunas otras intervenciones médicas, así como una variedad de enfermedades infecciosas y no infecciosas (Christine Johnson, 1996 ).

 
De ello se desprende que el mejor consejo para las personas que recientemente han resultado"VIH-positivo"en las pruebas, cuenten con la imparcialidad de un médico, que en la medida de lo posible realice un reconocimiento físico completo, con el fin de identificar cualquier problema que pueda estar presente y ponga en peligro su salud .

En los primeros días de la era del SIDA, el Dr. Joseph Sonnabend, mediante el tratamiento para las enfermedades que manifestaban, estuvo al cuidado de los enfermos de SIDA, instándoles también a adoptar un estilo de vida saludable, consiguió que muchos viviesen durante más de una docena años sin necesidad de recurrir a los medicamentos antirretrovirales, incluso con los que ya tenían "el SIDA completamente desarrollado".

Actualmente, la Dra. Juliane Sacher  y el Dr. Claus Köhnlein (Duesberg et al. , "Las bases químicas de las distintas epidemias de SIDA: drogas recreativas, quimioterapia anti-viral y malnutrición",Journal of Biosciences 28 [2003] 383-412 ), han alcanzado resultados excelentes en el cuidado de pacientes con "SIDA" o "VIH-positivo" con un tratamiento similar al empleado en cualquier enfermedad manifiestada`por el paciente.
 
La Dra. Sacher y Köhnlein tuvieron una mortalidad mucho más baja que las cifras reportadas en general en Alemania entre las personas tratadas convencionalmente con antirretrovirales.
¿Cuánta gente que ha resultado "VIH positivo" realmente tiene algún riesgo de salud? Con una resultado "VIH-positivo" y sin ningún síntoma de enfermedad , ¿qué posibilidades de riesgo reales existen para la salud ?

La respuesta sobre la incidencia del "VIH", en el diagnóstico de "SIDA", y la mortalidad por "SIDA" o " enfermedad por VIH", recogida en los datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, dice algo así como : el 50% de los "VIH" diagnósticos son falsos positivos - en el sentido que no supone condición o signo alguno de peligro para la salud o bien, se podría considerar también como "no progresores a largo plazo " o "controladores de élite" tal como la corriente principal lo llama.


¿Qué significa que el 50% de los "VIH-positivos" son no progresores a largo plazo).


Esta respuesta la encontramos en una publicación del pasado año por Sighem et al.


"La esperanza de vida de los recién diagnosticados asintomáticos infectados por el VIH se acerca al de las personas no infectadas". (“Life expectancy of recently diagnosed asymptomatic HIV-infected patients approaches that of uninfected individuals” -

No sólo hay que tener presente a Sighem et al. —Hay una larga serie de artículos relacionados sobre este y otros temas - en los que se reconoce la inseparable duda que establece la comparación entre personas VIH-positivas y personas VIH-negativas, porque pueden haber otras características que no se repartan al azar entre los dos grupos, por ejemplo, se ha informado que el tabaquismo,así como el uso excesivo de alcohol es más frecuente entre los "VIH positivo" que en el resto.


Para aquellos de nosotros que no aceptamos el dogma - VIH / SIDA - la inseguridad más grave se encuentra en este tipo de artículos .

Estamos de acuerdo, por supuesto, con la conclusión general alcanzada por Sighem et al. En cuanto a que un resultado "VIH positivo", sin síntomas no pronostica disminución significativa para la vida. Pero la inseguridad que manifiesta en las diferencias de sus estimaciones (52,7 o 57,8 ), no pueden tener un valor significativo.
Porque entonces podríamos ir más lejos, extrapolando a partir eso y buscar los síntomas reales y las diferentes causas de muerte al "VIH ".
En algunos puntos, Sighem et al. parece estar de acuerdo con eso.

Las tasas por la supuesta transmisión homosexuales y heterosexual, situa a las personas que murieron con un resultado "VIH-positivo" entre 4,6 y 7,2 por 1.000,respectivamente.
Los que supuestamente se infectaron a través de drogas intravenosas murieron entre 4 o 5 veces más con una tasa de (32.7/1000), por el abuso del alcohol la relación se sitúa alrededor de 2,5 (16,1 frente a 6,3).
Uno podría argumentar con propiedad que el consumo de drogas o alcohol, fue la razón a destacar para que ocurriesen esas muertes, que nada tienen que ver con el "VIH".
Sighem et al.pronóstica también que en casos sin síntomas con un resultado "VIH-positivo" la esperanza de vida es mejor para las personas "VIH positivo" que no se tratan con antirretrovirales.
Los autores estiman que los diagnosticados con VIH que tengan 25 años de edad sometidos a TARGA, tienen una supervivencia adicional media de 35 años, que es considerablemente menor a > 50 años en casos de personas "VIH-positivo" asintomáticas sin tratamiento ".

Por supuesto, en años anteriores, antes que se reemplazara la monoterapia por los cócteles HAART,el AZT, fue responsable de forma activa de 150.000 muertos.

El AZT (Retrovir ) y otros NRTI (nucleosidos analógos),siguen estando presente en los tratamientos TARGA en menor dosis que antes con la monoterapia, por eso ahora no son tan tóxicos,matan más lentamente, aunque esto no significa que sean seguros o menos letales.

De hecho, las guías de tratamiento emitidas por National Institutes of Health (NIH). reconoce la toxicidad de la terapia HAART en su informe- "En la era de la terapia antirretroviral combinada, varios estudios observacionales han indicado el riesgo de muerte, incluyendo enfermedades no definitorias de sida, condiciones cardiovasculares , problemas renales, casos de enfermedad hepática  y ciertas enfermedades malignas sin SIDA. . . el riesgo de SIDA es mayor en personas con recuento de células T CD4 inferior a 200 células/mm3 "(p. 13, 1 de diciembre versión de 2007).


Aunque , la medida para identificar la etapa de " enfermedad por VIH" o "SIDA" no se puede probar con el procedimiento de recuento de células T CD4 establecido universalmente.

Algunos estudios muestran una correlación entre el recuento de CD4 y el pronóstico clínico, otros no.

Sighem et al., Por ejemplo, informa que los recuentos de CD4 se "asocian únicamente con cambios en las tasas de menor mortalidad".


La investigación del VIH / SIDA en la literatura científica en sí misma coincide con la posición critica para Repensar el SIDA, no definiendo o detectando, en un resultado "VIH-positivo, un estado de enfermedad. El "VIH" no mata .

Por otro lado, convergen en que los fármacos antirretrovirales pueden matar, y desde luego coinciden en que el deterioro en la calidad de vida del paciente puede darse de muchas maneras - lipodistrofia, joroba de búfalo, envejecimiento prematuro,y otras desfiguraciones más.


El mejor consejo para las personas que han recibido un resultado "VIH positivo" recientemente, es contar con un médico imparcial que en la medida de lo posible realice un examen físico completo, con el fin de identificar cualquier problema que pueda estar presente y sea un peligro para la salud.

 

CLEAN HANDS
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3