TESTIMONIO DE CORAJE DE UN “SEROPOSITIVO” EN PRISIÓN

 

J es una persona que lleva cerca de 30 años en las prisiones españolas, fue diagnosticado como seropositivo hace unos 25 años, estando ya en prisión. Le he pedido que nos cuente su experiencia para esta página y ha accedido gentilmente a hacerlo, por lo que le estamos muy agradecidos por haberla compartido con nosotros, no recibimos tan a menudo estos estupendos regalos.

¡Gracias, J!!!

---------------------------

 

(Tras una introducción donde J comenta algunos asuntos más personales y pidiendo disculpas por sus faltas de ortografía, algunas de las cuales he corregido para facilitar la comprensión, este es el testimonio de J que me ha enviado hará una semana por carta)

 

"Me comentas en tu carta que si quiero puedes meterme en una página, con 500 visitas o algo que se me ocurra, para apoyar a personas que tienen Miedo o mejor Miedo atroz en el momento que se les comunica los resultados de una simple analitica.

En muchas ocasiones no te puedes implicar en intentar cambiar a alguien que piensa digamos automáticamente, pero también personas hay que puede uno llegar a ellas.

Hay personas perdidas y confusas, esas personas no tienen fuerza de voluntad y proclives al miedo y la cobardía que se las causan los médicos y todos los medios de comunicación cuando se habla de VIH, entre otras muchas fuentes; hacerles cambiar sé que resulta complicado, pero no por ello se debe intentar hacer comprender el engañabobos de todos los medios de comunicación referente al tema.

Es por poner un ejemplo, lo de hace un año largo sobre la gripe A, si mal no recuerdo, aquí se vacuno casi todo el mundo, y todos a los que llamaron para ello se vacunaron menos yo, que si mal no recuerdo se lo comente y a los que no llamaron para ello, si se enteraron fueron a ponersela, y ambos sabemos el engaño que fue, y lo que se llevarian la organización farmaceutica a cuenta de ello, el intentar hacer cambiar a todos se sabe que es imposible, pero hay otros/as personas que pueden cambiar, nada cambia si no se cambia.

Bueno Amigo, yo en el momento que supe lo que tenía, nunca olvidare las palabras que me dijo la rata del Medico y que fueron textualemte: “¡J, te vas a morir!”. Sinceramente si en ese momento le puedo coger mal habrian trascurrido las cosas, al no poder hacerlo por el …..que tenía del cual no podia salir, pues nada, se fue y me dejaron en la celda, y lo mas probable que esperaran que me colgaria o algo semejante.

Quiza la pregunta mas importante que me hice en ese momento, y que cualquier persona puede hacerse en esos momentos es qué quieres realizar a partir de ahora o preguntarse lo mismo que acabas de oir, lo cual no te lleva a nada bueno, y yo personalmente pense en aparcarlo y olvidarlo completamente.

Ademas que por muy mal que vayan las cosas se debe luchar y mantener y se debe hacer el Amor por la Vida, la esperanza, ademas tirar adelante con fuerzas, no se trata de como decia yo y decir que la persona que domina a los demas es fuerte, aunque sea cierto, pero ello no lo considero importante para el tema que tratamos sino lo importante esta en la persona que se domina, se quiere a si mismo, y cuando se afeita un hombre y se mira al espejo o una mujer, decirse lo mucho que uno se quiere, por ello la persona que se domina a si mismo esa persona es poderosa, que cree en ella, que toma su propia decision, no la que le inculcan o le trasmiten los medicos, y todos los demas medios.

Ya sabes como te he comentado que, una vez lo supe, lo pense ese dia, y recuerdo que al dia siguiente lo olvide en algun lado, me di cuenta que a pesar de todo la situación etc., supe que toda la represión que sentia me engendraba resistencia, aun en los peores momentos y no preocuparse.

La Vida en si o la mia es una sucesión de pequeñas o grandes dudas, a cada instante hay que elegir por dar un paso u otro y en que dirección hacerlo, conviene reflesionar las cosas, pero siempre adelante, pero muchas personas les suele ocurrir que de tanto dar vuelta a las cosas muchos quedan paralizados en una vacilación perpetua, es como si esperasen que el mundo decidiera por ellos, como si temieran asumir sus actos o decisiones que no se atreven a hacer las cosas.

Es como si les costara tomar decisiones y tienen miedo a ello, se preocupan y estan preocupados por lo que consideran un problema, pero estar preocupados no significa lo mismo que ocuparse de el, es el Miedo a tomar decisiones, ademas a las personas a menudo les cuesta apreciar los favores que los demas les hacen, el caso y primordial es echar coraje a la vida y vencer el miedo, con fuerza de Voluntad, perseverancia, convicción, entre otras virtudes.

Bueno, gran parte de cómo me lo tome yo, ya lo sabes. Yo sigo sin tomar medicación y estuve tomando cuando tuve la herida la unica vez en el año 2000, en el Hospital, pero al perder…(se refiere a un órgano que le tuviern que quitar) y venir … en ….(zona del Estado Español)…, cuatro Medicos de Medicina Interna me dieron un dia para pensarlo y al dia siguiente comence a tomar, pero a los 2 o 3 meses lo deje y hasta ahora, y me encuentro bien, (J vivió la época del empleo masivo y a altas dosis del AZT, que prácticamente no dejó supervivientes), y nunca he caido en una cama por problemas del VIH.

Como sabes lo he perdido todo en el trascurso de las decadas de prisión, pero sigo luchando contra todo contra Viento y Marea, mi fuerza mi arrojo y mi Voluntad, y lo he hecho siempre y asi continuare, la esperiencia que vi en los años a finales de la decada de los 80, vi a muchos amigos morir a cuenta de la medicación que comenzaron a darles y por miedo la aceptaron, y todos los que la tomaron perdieron la vida, yo no lo hice, esa esperiencia que pase me hiso sacar conclusiones y no tuve ningun otro medio para informarme.

Me cuido lo posible, aunque la alimentación es escaza y mala mi, fortaleza mental es la que de verdad me hace tirar adelante, el querer vivir en breve en Libertad, el sentir la alegria, la felicidad, lucho en todo y contra todo, tengo ilusión en encontrar a alguien que me aporte Amor, Cariño, etc, y tengo ilusión en conseguirlo y esperanza, y cuidarme todo lo que pueda con vitaminas, y buena alimentación en el momento que salga.

Aunque sea incierto ese futuro, yo pienso en positivo, y no hay complicación o problema que permanezca a perpetuidad, Nunca hay que rendirse, hay que sobreponerse, no es sencillo pero no hay otro remedio, que luchar y tirar adelante, el Miedo una vez traspasado en un gran alto porcentaje no se asemeja lo que uno espera a la realidad, simplemente cuando una linea se interpone en tu vida y te frena por terror hay que traspasarla, es lo que te aporta sabiduria y te fortalece.

Seguiria Amigo hablando o mejor escribiendo y me costaría terminar.

Pero tampoco es traspasarte mis calamidades, son mias y yo debo superarlas. Ya continuaremos. Atentamente.

                         J

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Comentarios

  • Hace unos días tuve oportunidad de comunicarme con J, quien lleva un tiempo ya en libertad, se encuentra bien, luchando por la vida, de lo cual nos alegramos mucho, (hace seis años publicamos esa carta que nos envió desde la cárcel).

    Etiquetado vih+ en 1985 y ahí está, 32 años sin arvs, salgo un período de unos meses en que los tomó, como él mismo comenta en el mensaje que nos envió hace años y sufriendo las penosas condiciones de la cárcel la práctica totalidad de ese tiempo.

  • Waoouuuuu¡¡ Realmente este es un claro ejemplo de vida, en verdad J te admiro, yo creo que muchos necesitamos de esa fortaleza que tu tienes, que felicidad me da saber que existen personas como tu, muchas pero muchas felicidades, eres un gran ser humano.

  • Otra de las cosas que me admira de J., además de lo comentado, es el hecho de que nunca conoció otra información que la deprimente (y falsa) información oficial.

  • Ayer recibí una llamada de J, con quien he mantenido correspondencia ininterrumpidamente desde hace tiempo y de quien llevaba casi medio año sin tener noticias. Se encuentra bien, tanto física como mentalmente y animado. Esperando salir pronto en libertad.

    No quiero que perdamos de vista a estas personas, auténticos ejemplos de coraje y voluntad de supervivencia. Una persona diagnosticada como VIH+ hace más de 25 años y que se ha mantenido viva y sana, a pesar de que las condiciones de la prisión no son las más adecuadas para el mantenimiento de la salud, tanto física como mental, una persona que vió morir a muchos compañeros que consumían la droga AZT, (que se publicitaba como "unico fármaco que prolongaba la vida de los enfermos", pero que en realidad, según comentaba nuestro amigo el dr Carlos Moya, "te da vida...eterna").

  • Vivir de pie, nunca doblegado, es la consigna del luchador contra las adversidades que se va encontrando en la vida, el que ansia una autentica transformacion de las cosas y de los hombres. Gracias por tu testimonio y actitud tan valiosa y valiente "J",  mi solidaridad contigo, fuerza, un abrazo
  •   Traspasar la línea del terror,saltar el muro del miedo,en fin... mil maneras de decir lo mismo...igual que mil formas de afrontar que te pongan la soga al cuello...cada uno a su manera y con cada triunfo una piedrecita del muro que cae,una sección de la linea que se corta,una vida que puede ser vivida de nuevo...

  •  

      "J", eres más libre que muchos de los que vivimos en liberrtad, y un ejemplo de fortaleza espiritual, abrazo inmensooo y cuando estés "fuera" aquí nos tendrás!

  • Valiente lección de vida "J",gracias por compartir.
    Vivir con miedo en condiciones favorables es esencialmente tóxico pero bajo las prácticas tendentes a la privación temporal de libertad sin duda puede llegar a ser nuestro peor enemigo.
    Un abrazo.
  • Gracias por tu testimonio J! Ojalá estés pronto fuera. Un abrazo muy grande
  • Un fuerte abrazo J, todo es mas dificil dentro ¡ánimo!
This reply was deleted.