El miembro de esta red Roberto ha fallecido hace unos días. Relatamos aquí algunos rasgos de su historia, ejemplo de coraje y voluntad de supervivencia.
En el año 1988, con poco más de 20 años, fue diagnosticado, mediante un fraude de test que llaman test de VIH, como portador de ese virus letal que nadie ha visto jamás. Sufrió a continuación varios años de intoxicación con el supertóxico AZT, fármaco que no ha dejado prácticamente supervivientes, a las fuertes dosis con que era administrado antes de la introducción del cóctel antiviral en el año 1996-97. En el año 1994 sufre un ictus cerebral (algo frecuente en aquella época y que muchos recordamos muy bien en las personas que tomaban AZT, en especial cuando se administraba en combinación con el Septrim), que le provoca hemiplejia y de la que se recupera casi totalmente. Nuevamente, ya en el año 2003, sufre otro ictus cerebral, toma unos años el cóctel, que abandona en febrero del 2010, a poco de entrar en esta página. Roberto sobrevivió también a un cáncer de lengua.
Este es el blog que él publicó en esta página en noviembre de 2010, http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/sin-embargoaun-vivo, donde se le ve con un aspecto excelente.
No sabemos las causas de su muerte, ni nos importan demasiado, en el sentido de que sabemos con certeza de qué no murió, sólo sabemos que Roberto venció al Sida y su terror durante más 24 años, por lo que podemos decir con toda propiedad que superó el Sida, lo que no superó en cambio fueron los desastrosos efectos de una mala práctica médica, en virtud de la cual no eres tratado de lo que tienes y sí de lo que no tienes con tóxicos fármacos.
Esta red te recuerda con admiración y cariño.
Comentarios
de corazón siento mucho la perdida de este compañero por la causa de asesinos legales y multincionales sadicas y sin escrupulos.que el alma de roberto esté en lugares mejores que este llena de bendiciones,paz,amor incondicional,bienestar y armonia y deseo y pido lo mísmo para tod@s sus familiares y seres amados para que su impotencia y sufrimiento se aplaquen y terminen para siempre jamas.y así será.mucha fuerza apoyo y animos.
aunque no te conoci, admiro tu lucha durante tantos años,ahora estes donde estes danos fuerza para seguir luchando , a los que nos quedamos aqui.un beso grande desde aqui.
Eso es lo que suponemos en buena logica, porque pensar que murió por obra del diablo, (que es lo mismo que decir por el fantasma VIH), no nos parece muy científico.
?????
OSEA,MURIO PORLOS ANTIRETROVIRALES QUE COMSUMIO?
Vaya por él y todas las víctimas de las farmacéuticas.
Un abrazo muy fuerte, hay donde estes, te echaremos de menos.
Mi sentido pésame para sus familiares y amig@s...Paz al Alma de Roberto, que será recordado siempre por los miembros de esta red con cariño y admiración...