Fuente: http://research.wayne.edu/news.php?id=15771
Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Wayne y el Hospital de Niños de Michigan, el equipo de investigación del Centro Médico de Detroit, está arrojando nueva luz sobre la cuestión inquietante de si las drogas que se dan a menudo a las mujeres VIH positivas embarazadas pueden causar importantes problemas cardíacos a largo plazo para a los bebés no infectados por el VIH.
El estudio, publicado recientemente en la revista AIDS, muestra que mientras los medicamentos para el VIH han tenido éxito en ayudar a prevenir la transmisión del virus de madre a hijo, se asocian con una alteración persistente de desarrollo de los músculos del corazón y funcionamiento cardíaco reducido en los niños no infectados cuyas madres recibieron los medicamentos años antes.
"Lo que nuestro estudio señala es que hay un precio a pagar a largo plazo por la protección de los hijos de madres infectadas por el VIH a causa del virus", dijo Steven E. Lipshultz, MD, pediatra en jefe del Hospital de Niños de Michigan y con una cátedra de pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Wayne State. El Dr. Lipshultz es un especialista en el estudio de los efectos tóxicos a largo plazo a nivel cardíaco en niños afectados por el cáncer y los provocados por las terapias con medicamentos contra el VIH.
"Estos medicamentos han sido muy eficaces para reducir la tasa de transmisión del VIH de madre a hijo", agregó el Dr. Lipshultz, autor principal del estudio, "pero los hallazgos que acabamos de publicar muestran claramente que es necesaria una investigación del impacto a largo plazo en la salud del corazón de los niños involucrados….leer más en http://research.wayne.edu/news.php?id=15771
Comentarios