¿Tests de ETS... sin pruebas de VIH?

(NOTA: Pido disculpas por haber enviado mensaje a todos los miembros del grupo. Creía que estaba publicando en el foro. No os cortéis en borrarlo, por favor). 

Buenas.

Os comento algo de mi situación. Sólo me hice el test de VIH una vez hace décadas, que salió negativo. Desde entonces, he mantenido relaciones heterosexuales con varias compañeras sin protección.

Hace años ya contraje una gonorrea y, como los síntomas eran espectaculares, el propio médico de cabecera me recetó antibióticos y los síntomas remitieron casi de inmediato. Me dio la charla sobre la conveniencia de testear VIH, pero yo alegué problemas psicológicos ("lo siento, no estoy preparado: un positivo me deprimiría demasiado...", o algo así creo que le dije).

Recientemente a otra amiga con la que he mantenido relaciones sin protección le detectaron una infección por Clamidia, la cual no es nada descartable que me haya transmitido, en parte por la presencia de lo que podrían ser síntomas leves y en parte porque tenía la sensación de que, cada vez que estaba con ella, al día siguiente solía encontrarme peor (llegué a pensar que podía ser alérgico a ella).

La cuestión es que me gustaría ir haciéndome una serie de tests sobre todas las posibles ETS excepto VIH.

Supongo que la mayoría de integrantes de esta comunidad lo entendéis de sobra, pero en cualquier caso mi reticencia se resume a que:

1. Me hace cero ilusión correr el riesgo de que me "etiqueten" con todos los peligros psicológicos,sociales, para mi salud (efecto nocebo, protocolos distintos al resto de la población con posibles sobremedicaciones futuras, presión para tomar ARVS y seguramente muchos otros que desconozco todavía...) que acarrea.

2. En este momento mis creencias sobre la hipótesis VIH=SIDA se encuentran en un 50/50, pero aun si dicha hipótesis fuese real, mi desconfianza sobre los tratamientos (y en particular de que pueda valer la pena tomarlos estando más o menos sano sólo por ser seropositivo) seguiría siendo muy alta (y me basta recordar la época del AZT (o AZOTE sería más correcto) para que dicha desconfianza se transforme en miedo puro aderezado con altas dosis de indignación y rabia.

Resumiendo, mi pregunta es:

¿Conocéis sistemas elegantes y eficaces para poder funcionar de forma normal en el ámbito de las pruebas de ETS sin caer en el engranaje de los tests VIH?

A mí lo primero que me viene a la mente es volver a lo de los problemas psicológicos o incluso sacar el tema de la disidencia, aunque no sé si eso puede significar meterse en problemas y si apoya (por despertar conciencia en algunos médicos) o perjudica (por generar alertas en el establishment) a esta comunidad.

¿Qué opináis? ¿Ideas?

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Respecto a la persona disidente que me comentó esto, me indicó que ha experimentado en muchas ocasiones contactos sexuales sin protección con personas seropositivas, seronegativas, infectadas con ETS diagnosticadas y no infectadas. En todos los casos me comentó que el resultado en su persona ha sido el mismo, no le ha afectado en nada en su salud ni siquiera se le ha manifestado ningún síntoma asociado; con lo cual me comenta que respecto a la veracidad de las infecciones en general incluidas ETS existe empíricamente mucha controversia sobre su contagio mediante vía sexual. 

    Agradezco asimismo vuestra acotación adicional sobre este punto, como ve aún estoy descubriendo y tratando de tener más claridad sobre todo esto, de hecho actualmente ya estoy trabajando para empezar el abandono de los retrovirales en las próximas semanas. Me parece coherente la postura que me comenta respecto a que el uso del preservativo lo considere según criterio y objetivo, si es que se trata de una pareja estable o confiable, si se desea evitar embarazos, etc. Todo esto espero ir internalizándolo poco a poco también, la idea es en este aspecto tomar la decisión que nos brinde la mayor comodidad y confort al momento de desarrollar nuestra vida sexual.

    Este tema me gustaría abordarlo obviamente pero más adelante, por ahora mi objetivo va a ser abandonar efectivamente los retrovirales y recuperar mi estilo de vida de manera natural, con la convicción de que todos estos años consumiéndolos han sido pura manipulación oficialista y no tendría porque temer a recaer o afectar mi salud por esta decisión. Seguiremos en contacto para cualquier duda adicional que se me presente.

    Gracias y saludos.

    Superando el Sida dijo:

     

    ¿Crees en el VIH? Entonces lo más razonable es usar el preservativo, ¿No crees en el VIH? Entonces haz como has hecho siempre, es decir, como hacías antes de que el test te diera positivo, es de suponer que con personas como tu pareja habitual, o bien con personas de tu confianza, no lo uses y sí en cambio lo uses si vas a tener una relación con una prostituta, o una persona bastante promíscua (me gustaría saber qué hace, en estos casos, el disidente del que nos hablas).

    De todos modos hemos aclarado la postura de quienes inspiramos esta red con respecto a las medidas preventivas recomendadas por el oficialismo (en referencia al uso de jeringas estériles por parte los usuarios de drogas intravenosas y al uso del preservativo), en la parte final de las normas de uso de la página.

     



    James dijo:

    Efectivamente es algo que también he sabido de su existencia sobre las ETS en general, por lo mismo siempre se ha sugerido tener cautela con las prácticas sexuales de riesgo y sin protección. Esto se lo comento debido a una persona que es disidente, el cual me ha comentado que para tomar la decisión de abandonar los retrovirales no solo sería suficiente tener la convicción de que todo alrededor del hiv es falso, si no también me dijo que es necesario incluso desterrar de la cabeza el hecho de seguir usando protección al tener contacto sexual, ya que esta acción sería una señal de que aún habría temores y riesgos de tener libertad al desarrollar la actividad sexual, con lo cual la sanación y redención respecto al HIV sería parcial, pero no completa.

    Bajo este contexto entonces, lo que usted me sugiere es que al tomar la decisión de abandonar el tema de los retrovirales y tratamiento HIV, sería conveniente de todas maneras usar protección para la actividad sexual, para evitar otros contagios, verdad?

    Abrazo.

    Superando el Sida dijo:

    Las ETS, en referencia a gonorrea, sífilis, clamydias, sobre todo, (se puede incluir también el papiloma), claro que existen y se pueden contagiar por contacto sexual, de ahí la utilidad del preservativo o condón, sobre todo si tienes relación con una persona que mantiene cierta promiscuidad. Ahora bien, en cualquiera de estas enfermedades los síntomas, sean locales o generales, aparecen a los días o semanas tras la relación. Si tú tuviste una relación sin preservativo y no tuviste síntomas en los días o unas semanas después como mucho, olvídate, pues eso quiere decir que o no hubo infección o tu sistema inmune la cortó.

    James dijo:

    Una consulta,

    Qué tan ciertas son las ITS? Ya que he escuchado mucho sobre posiciones que las cuestionan también, respecto a que mediante el contacto sexual se pueden transmitir infecciones como Gonorrea, Cándida, Sífilis, Herpes, etc.

    Incluso he escuchado que se sugiere en muchas ocasiones mantener contacto sexual con total libertad y desterrar de la cabeza el miedo de contagio, y el hecho de que un preservativo nos estaría protegiendo de algo que en realidad sería cuestionable respecto a su contagio.

    Me comentaría please sobre este tema.

    Gracias.

    Superando el Sida dijo:

    A los médicos mejor no comentarles nada sobre la disidencia, a lo largo de los años hemos tenido ocasión de comprobar, si bien siempre hay alguna rara avis que se sale de la norma, que son la gente más cerrada y reacia a escuchar sobre el tema. Una reacción bastante generalizada es considerar, sobre todo si quien le plantea el tema de la disidencia es una persona etiquetada como vih+, que la persona ha perdido un tornillo y ha caído en la negación.

    Es increíble, y resulta desolador, cuando ves a personas que crees que son cultas y que deberían ser un mínimo de informadas, ¿Cómo es que puedan estar a años luz de sospechar que todo lo que están haciendo (en referencia al campo del vih-sida), y con la mejor buena voluntad del mundo (es decir, pensando que es lo correcto y lo "mejor para el paciente"), es un completo disparate desde el punto de vista médico? ¿Un trágico disparate que está llevando a la tumba a muchas personas? En realidad, más que un disparate es una colección de disparates.

    Sobre el tema en cuestión de cómo hacerse uno pruebas de ETS sin entrar en el asunto del vih, me imagino que tiene que ser posible, después de todo conviene recordar, y recordarles a ellos si es preciso, que la norma establecida dice que el test es de base voluntaria, así que uno está en su derecho de decir simplemente que no desea, y no da su autorización, para que se le practique dicha prueba. ¿Motivo? Uno no tiene que dar ningún motivo, con decir que no desea que le haga ese test es suficiente, y que piensen lo que les dé la gana. Donde me imagino que no habrá ningún problema, en cualquier caso, es en los laboratorios privados, pero claro, eso no siempre está al alcance del bolsillo, aunque no creo que sea algo excesivamente caro.

  •  

    ¿Crees en el VIH? Entonces lo más razonable es usar el preservativo, ¿No crees en el VIH? Entonces haz como has hecho siempre, es decir, como hacías antes de que el test te diera positivo, es de suponer que con personas como tu pareja habitual, o bien con personas de tu confianza, no lo uses y sí en cambio lo uses si vas a tener una relación con una prostituta, o una persona bastante promíscua (me gustaría saber qué hace, en estos casos, el disidente del que nos hablas).

    De todos modos hemos aclarado la postura de quienes inspiramos esta red con respecto a las medidas preventivas recomendadas por el oficialismo (en referencia al uso de jeringas estériles por parte los usuarios de drogas intravenosas y al uso del preservativo), en la parte final de las normas de uso de la página.

     



    James dijo:

    Efectivamente es algo que también he sabido de su existencia sobre las ETS en general, por lo mismo siempre se ha sugerido tener cautela con las prácticas sexuales de riesgo y sin protección. Esto se lo comento debido a una persona que es disidente, el cual me ha comentado que para tomar la decisión de abandonar los retrovirales no solo sería suficiente tener la convicción de que todo alrededor del hiv es falso, si no también me dijo que es necesario incluso desterrar de la cabeza el hecho de seguir usando protección al tener contacto sexual, ya que esta acción sería una señal de que aún habría temores y riesgos de tener libertad al desarrollar la actividad sexual, con lo cual la sanación y redención respecto al HIV sería parcial, pero no completa.

    Bajo este contexto entonces, lo que usted me sugiere es que al tomar la decisión de abandonar el tema de los retrovirales y tratamiento HIV, sería conveniente de todas maneras usar protección para la actividad sexual, para evitar otros contagios, verdad?

    Abrazo.

    Superando el Sida dijo:

    Las ETS, en referencia a gonorrea, sífilis, clamydias, sobre todo, (se puede incluir también el papiloma), claro que existen y se pueden contagiar por contacto sexual, de ahí la utilidad del preservativo o condón, sobre todo si tienes relación con una persona que mantiene cierta promiscuidad. Ahora bien, en cualquiera de estas enfermedades los síntomas, sean locales o generales, aparecen a los días o semanas tras la relación. Si tú tuviste una relación sin preservativo y no tuviste síntomas en los días o unas semanas después como mucho, olvídate, pues eso quiere decir que o no hubo infección o tu sistema inmune la cortó.

    James dijo:

    Una consulta,

    Qué tan ciertas son las ITS? Ya que he escuchado mucho sobre posiciones que las cuestionan también, respecto a que mediante el contacto sexual se pueden transmitir infecciones como Gonorrea, Cándida, Sífilis, Herpes, etc.

    Incluso he escuchado que se sugiere en muchas ocasiones mantener contacto sexual con total libertad y desterrar de la cabeza el miedo de contagio, y el hecho de que un preservativo nos estaría protegiendo de algo que en realidad sería cuestionable respecto a su contagio.

    Me comentaría please sobre este tema.

    Gracias.

    Superando el Sida dijo:

    A los médicos mejor no comentarles nada sobre la disidencia, a lo largo de los años hemos tenido ocasión de comprobar, si bien siempre hay alguna rara avis que se sale de la norma, que son la gente más cerrada y reacia a escuchar sobre el tema. Una reacción bastante generalizada es considerar, sobre todo si quien le plantea el tema de la disidencia es una persona etiquetada como vih+, que la persona ha perdido un tornillo y ha caído en la negación.

    Es increíble, y resulta desolador, cuando ves a personas que crees que son cultas y que deberían ser un mínimo de informadas, ¿Cómo es que puedan estar a años luz de sospechar que todo lo que están haciendo (en referencia al campo del vih-sida), y con la mejor buena voluntad del mundo (es decir, pensando que es lo correcto y lo "mejor para el paciente"), es un completo disparate desde el punto de vista médico? ¿Un trágico disparate que está llevando a la tumba a muchas personas? En realidad, más que un disparate es una colección de disparates.

    Sobre el tema en cuestión de cómo hacerse uno pruebas de ETS sin entrar en el asunto del vih, me imagino que tiene que ser posible, después de todo conviene recordar, y recordarles a ellos si es preciso, que la norma establecida dice que el test es de base voluntaria, así que uno está en su derecho de decir simplemente que no desea, y no da su autorización, para que se le practique dicha prueba. ¿Motivo? Uno no tiene que dar ningún motivo, con decir que no desea que le haga ese test es suficiente, y que piensen lo que les dé la gana. Donde me imagino que no habrá ningún problema, en cualquier caso, es en los laboratorios privados, pero claro, eso no siempre está al alcance del bolsillo, aunque no creo que sea algo excesivamente caro.

  • Efectivamente es algo que también he sabido de su existencia sobre las ETS en general, por lo mismo siempre se ha sugerido tener cautela con las prácticas sexuales de riesgo y sin protección. Esto se lo comento debido a una persona que es disidente, el cual me ha comentado que para tomar la decisión de abandonar los retrovirales no solo sería suficiente tener la convicción de que todo alrededor del hiv es falso, si no también me dijo que es necesario incluso desterrar de la cabeza el hecho de seguir usando protección al tener contacto sexual, ya que esta acción sería una señal de que aún habría temores y riesgos de tener libertad al desarrollar la actividad sexual, con lo cual la sanación y redención respecto al HIV sería parcial, pero no completa.

    Bajo este contexto entonces, lo que usted me sugiere es que al tomar la decisión de abandonar el tema de los retrovirales y tratamiento HIV, sería conveniente de todas maneras usar protección para la actividad sexual, para evitar otros contagios, verdad?

    Abrazo.

    Superando el Sida dijo:

    Las ETS, en referencia a gonorrea, sífilis, clamydias, sobre todo, (se puede incluir también el papiloma), claro que existen y se pueden contagiar por contacto sexual, de ahí la utilidad del preservativo o condón, sobre todo si tienes relación con una persona que mantiene cierta promiscuidad. Ahora bien, en cualquiera de estas enfermedades los síntomas, sean locales o generales, aparecen a los días o semanas tras la relación. Si tú tuviste una relación sin preservativo y no tuviste síntomas en los días o unas semanas después como mucho, olvídate, pues eso quiere decir que o no hubo infección o tu sistema inmune la cortó.

    James dijo:

    Una consulta,

    Qué tan ciertas son las ITS? Ya que he escuchado mucho sobre posiciones que las cuestionan también, respecto a que mediante el contacto sexual se pueden transmitir infecciones como Gonorrea, Cándida, Sífilis, Herpes, etc.

    Incluso he escuchado que se sugiere en muchas ocasiones mantener contacto sexual con total libertad y desterrar de la cabeza el miedo de contagio, y el hecho de que un preservativo nos estaría protegiendo de algo que en realidad sería cuestionable respecto a su contagio.

    Me comentaría please sobre este tema.

    Gracias.

    Superando el Sida dijo:

    A los médicos mejor no comentarles nada sobre la disidencia, a lo largo de los años hemos tenido ocasión de comprobar, si bien siempre hay alguna rara avis que se sale de la norma, que son la gente más cerrada y reacia a escuchar sobre el tema. Una reacción bastante generalizada es considerar, sobre todo si quien le plantea el tema de la disidencia es una persona etiquetada como vih+, que la persona ha perdido un tornillo y ha caído en la negación.

    Es increíble, y resulta desolador, cuando ves a personas que crees que son cultas y que deberían ser un mínimo de informadas, ¿Cómo es que puedan estar a años luz de sospechar que todo lo que están haciendo (en referencia al campo del vih-sida), y con la mejor buena voluntad del mundo (es decir, pensando que es lo correcto y lo "mejor para el paciente"), es un completo disparate desde el punto de vista médico? ¿Un trágico disparate que está llevando a la tumba a muchas personas? En realidad, más que un disparate es una colección de disparates.

    Sobre el tema en cuestión de cómo hacerse uno pruebas de ETS sin entrar en el asunto del vih, me imagino que tiene que ser posible, después de todo conviene recordar, y recordarles a ellos si es preciso, que la norma establecida dice que el test es de base voluntaria, así que uno está en su derecho de decir simplemente que no desea, y no da su autorización, para que se le practique dicha prueba. ¿Motivo? Uno no tiene que dar ningún motivo, con decir que no desea que le haga ese test es suficiente, y que piensen lo que les dé la gana. Donde me imagino que no habrá ningún problema, en cualquier caso, es en los laboratorios privados, pero claro, eso no siempre está al alcance del bolsillo, aunque no creo que sea algo excesivamente caro.

  • Las ETS, en referencia a gonorrea, sífilis, clamydias, sobre todo, (se puede incluir también el papiloma), claro que existen y se pueden contagiar por contacto sexual, de ahí la utilidad del preservativo o condón, sobre todo si tienes relación con una persona que mantiene cierta promiscuidad. Ahora bien, en cualquiera de estas enfermedades los síntomas, sean locales o generales, aparecen a los días o semanas tras la relación. Si tú tuviste una relación sin preservativo y no tuviste síntomas en los días o unas semanas después como mucho, olvídate, pues eso quiere decir que o no hubo infección o tu sistema inmune la cortó.

    James dijo:

    Una consulta,

    Qué tan ciertas son las ITS? Ya que he escuchado mucho sobre posiciones que las cuestionan también, respecto a que mediante el contacto sexual se pueden transmitir infecciones como Gonorrea, Cándida, Sífilis, Herpes, etc.

    Incluso he escuchado que se sugiere en muchas ocasiones mantener contacto sexual con total libertad y desterrar de la cabeza el miedo de contagio, y el hecho de que un preservativo nos estaría protegiendo de algo que en realidad sería cuestionable respecto a su contagio.

    Me comentaría please sobre este tema.

    Gracias.

    Superando el Sida dijo:

    A los médicos mejor no comentarles nada sobre la disidencia, a lo largo de los años hemos tenido ocasión de comprobar, si bien siempre hay alguna rara avis que se sale de la norma, que son la gente más cerrada y reacia a escuchar sobre el tema. Una reacción bastante generalizada es considerar, sobre todo si quien le plantea el tema de la disidencia es una persona etiquetada como vih+, que la persona ha perdido un tornillo y ha caído en la negación.

    Es increíble, y resulta desolador, cuando ves a personas que crees que son cultas y que deberían ser un mínimo de informadas, ¿Cómo es que puedan estar a años luz de sospechar que todo lo que están haciendo (en referencia al campo del vih-sida), y con la mejor buena voluntad del mundo (es decir, pensando que es lo correcto y lo "mejor para el paciente"), es un completo disparate desde el punto de vista médico? ¿Un trágico disparate que está llevando a la tumba a muchas personas? En realidad, más que un disparate es una colección de disparates.

    Sobre el tema en cuestión de cómo hacerse uno pruebas de ETS sin entrar en el asunto del vih, me imagino que tiene que ser posible, después de todo conviene recordar, y recordarles a ellos si es preciso, que la norma establecida dice que el test es de base voluntaria, así que uno está en su derecho de decir simplemente que no desea, y no da su autorización, para que se le practique dicha prueba. ¿Motivo? Uno no tiene que dar ningún motivo, con decir que no desea que le haga ese test es suficiente, y que piensen lo que les dé la gana. Donde me imagino que no habrá ningún problema, en cualquier caso, es en los laboratorios privados, pero claro, eso no siempre está al alcance del bolsillo, aunque no creo que sea algo excesivamente caro.

  • Una consulta,

    Qué tan ciertas son las ITS? Ya que he escuchado mucho sobre posiciones que las cuestionan también, respecto a que mediante el contacto sexual se pueden transmitir infecciones como Gonorrea, Cándida, Sífilis, Herpes, etc.

    Incluso he escuchado que se sugiere en muchas ocasiones mantener contacto sexual con total libertad y desterrar de la cabeza el miedo de contagio, y el hecho de que un preservativo nos estaría protegiendo de algo que en realidad sería cuestionable respecto a su contagio.

    Me comentaría please sobre este tema.

    Gracias.

    Superando el Sida dijo:

    A los médicos mejor no comentarles nada sobre la disidencia, a lo largo de los años hemos tenido ocasión de comprobar, si bien siempre hay alguna rara avis que se sale de la norma, que son la gente más cerrada y reacia a escuchar sobre el tema. Una reacción bastante generalizada es considerar, sobre todo si quien le plantea el tema de la disidencia es una persona etiquetada como vih+, que la persona ha perdido un tornillo y ha caído en la negación.

    Es increíble, y resulta desolador, cuando ves a personas que crees que son cultas y que deberían ser un mínimo de informadas, ¿Cómo es que puedan estar a años luz de sospechar que todo lo que están haciendo (en referencia al campo del vih-sida), y con la mejor buena voluntad del mundo (es decir, pensando que es lo correcto y lo "mejor para el paciente"), es un completo disparate desde el punto de vista médico? ¿Un trágico disparate que está llevando a la tumba a muchas personas? En realidad, más que un disparate es una colección de disparates.

    Sobre el tema en cuestión de cómo hacerse uno pruebas de ETS sin entrar en el asunto del vih, me imagino que tiene que ser posible, después de todo conviene recordar, y recordarles a ellos si es preciso, que la norma establecida dice que el test es de base voluntaria, así que uno está en su derecho de decir simplemente que no desea, y no da su autorización, para que se le practique dicha prueba. ¿Motivo? Uno no tiene que dar ningún motivo, con decir que no desea que le haga ese test es suficiente, y que piensen lo que les dé la gana. Donde me imagino que no habrá ningún problema, en cualquier caso, es en los laboratorios privados, pero claro, eso no siempre está al alcance del bolsillo, aunque no creo que sea algo excesivamente caro.

  • Muchas gracias. Voy a tener muy en cuenta vuestros consejos. Y si uso alguno de esos tests, compartiré mi experiencia.

    Aprovecho para comentar que ya conocía de la existencia de un test de farmacia, pero me da que la idea no prosperó: http://bit.ly/2DXmm25 También he visto otros de autodiagnóstico, pero parecen enfocados sólo a mujeres: https://goo.gl/RZefZP (tenéis que pinchar en la opción de que "sois profesionales sanitarios" para poder acceder).

    NOTA: El hecho de que hoy en día, que hay autodiagnóstico para todo, siga siendo tan complicado encontrar para ETSs reforzaría la idea de que no quieren que se les escape mucha gente del engranaje del sida.  

  • https://www.std-home-test.com/es/

    Quizás te pueda ser útil esa web que encontré hace algún tiempo en la que puedes comprar test de anticuerpos para realizártelos tu mismo.

    AVISO: no conozco muy bien esa tienda y nunca he pedido nada ahí. He estado tratando de ver que empresa es y los datos de contacto y no los tienen publicados en ninguna parte de su web y los datos de registro del dominio están ocultos. Por tanto la web me inspira poca confianza. No obstante si alguien compra algún test puede compartirnos la experiencia.

  • A los médicos mejor no comentarles nada sobre la disidencia, a lo largo de los años hemos tenido ocasión de comprobar, si bien siempre hay alguna rara avis que se sale de la norma, que son la gente más cerrada y reacia a escuchar sobre el tema. Una reacción bastante generalizada es considerar, sobre todo si quien le plantea el tema de la disidencia es una persona etiquetada como vih+, que la persona ha perdido un tornillo y ha caído en la negación.

    Es increíble, y resulta desolador, cuando ves a personas que crees que son cultas y que deberían ser un mínimo de informadas, ¿Cómo es que puedan estar a años luz de sospechar que todo lo que están haciendo (en referencia al campo del vih-sida), y con la mejor buena voluntad del mundo (es decir, pensando que es lo correcto y lo "mejor para el paciente"), es un completo disparate desde el punto de vista médico? ¿Un trágico disparate que está llevando a la tumba a muchas personas? En realidad, más que un disparate es una colección de disparates.

    Sobre el tema en cuestión de cómo hacerse uno pruebas de ETS sin entrar en el asunto del vih, me imagino que tiene que ser posible, después de todo conviene recordar, y recordarles a ellos si es preciso, que la norma establecida dice que el test es de base voluntaria, así que uno está en su derecho de decir simplemente que no desea, y no da su autorización, para que se le practique dicha prueba. ¿Motivo? Uno no tiene que dar ningún motivo, con decir que no desea que le haga ese test es suficiente, y que piensen lo que les dé la gana. Donde me imagino que no habrá ningún problema, en cualquier caso, es en los laboratorios privados, pero claro, eso no siempre está al alcance del bolsillo, aunque no creo que sea algo excesivamente caro.

This reply was deleted.