En la selva nor-oriental de Perú la comunidad indígena Achu, su idioma Awajún define al VIH+ como Jata Susamu “el que esta embrujado”.
En días recientes el procurador de los Derechos Humanos salvadoreño sentó posición sobre la no realización en junio del día de la prueba VIH en El Salvador por parte del MINSAL. El procurador lamentablemente conoce solo el lado oficial VIH-SIDA.
La prueba ELISA como derecho a la salud o ¿qué tan válido es el test? Habría que considerar que no es un análisis del SIDA menos de VIH, es de anticuerpos que se suponen son de VIH, siendo en realidad anticuerpos no específicos que pueden o no tener nada que ver con VIH.
El VIH nunca ha sido aislado y durante la filmación de nuestro documental POSITIVO preguntábamos a distintos laboratoristas si habían visto el virus del SIDA: silencio.
Aislar al VIH aun en pacientes muertos de SIDA no ha sido posible hasta ahora y esa es una verdad que ningún organismo o médico del SIDA puede negar.
Insistimos en esto debido al dinero que se ha invertido en el tema y que siendo una “epidemia” y mortal virus mutante existen en la medicina estándares clásicos y decentes que permiten demostrar que una persona etiquetada reactivo con la prueba mencionada tiene el VIH y, a la inversa hay que certificar quien se dice no lo tiene, efectivamente no lo adquirió.
El procedimiento en los laboratorios es aplicar a la sangre extraída proteínas producidas en los laboratorios Abbott, de esta manera ¿no podrían ser anticuerpos que el sistema inmune produce al entrar en contacto con el químico? Abbott ya fue demandado por $100 millones por falsos positivos.
El falso descubridor del VIH Robert Gallo es a la vez el dueño de la patente de la prueba ELISA lo que le origina desde 1984 hasta la fecha pingues ganancias.
Originalmente se establece que un WB confirma un ELISA, en nuestro país no es así porque se ha sustituido por otras ELISAs.
No hay un patrón oro de la prueba y esto no se define por criterios científicos sino políticos. Un positivo salvadoreño o español puede no serlo en Canadá, Australia o Alemania.
En El Salvador los médicos del SIDA sostienen que la carga viral hecha por la PCR y creada por Kary Mullis, premio nobel de medicina es la irrefutable existencia del virus en el cuerpo humano aunque hayan fallado los test iniciales ya que se descubren réplicas.
Determinar carga viral es un proceso complejo que toma células sanguíneas, glóbulos blancos del paciente que se cultivan con células que generó Robert Gallo a los que agregan químicos poderosos como phytohemagglutinin o IL-2 que fuerzan a las células hacer cualquier cosa.
Así producirán ARN que luego es revestido en una proteína que genera partículas virales que una vez se juntan con las células del paciente inevitablemente las contaminan.
Esto lo amplifican por un periodo de tiempo. Estas replicaciones de partículas virales hechas in vitro no provienen desde luego del cuerpo del paciente sino del laboratorio, y así dicen encuentran el VIH en los humanos y la cantidad de virus que un seropositivo tiene.
Este es un proceso dudoso y el mismo Kary Mullis advirtió ya que su máquina no sirve para determinar cargas virales de VIH pero en El Salvador es prueba definitoria y contundente.
Nada dicen de que la entrevista inicial influye en el resultado final así alguien que confiese es promiscuo y sale positivo se confirma, pero si dice que no tiene parejas sexuales da positivo en sangre deberá darse por negativo. ¿Trato digno, sin estigma o discriminación?
Igual existen 70 situaciones o enfermedades preexistentes que podría hacer que una persona de falso positivo y esto tampoco se lo advierten a los que por responsabilidad se realizan la prueba y asumen el control frente a organizaciones irresponsables que promueven el test.
ABBA: money, money, money
Si no tomas los retrovirales morirás dentro de 5 años sentencian los médicos del SIDA en El Salvador aun recién diagnosticado.
Igual en el ISSS se les niega sistemáticamente otros tratamientos a los etiquetados VIH sino comienzan la ingesta de retrovirales pesar de tener CD4 normales, medicamentos de los cuales no se les advierte los efectos secundarios o tóxicos, incluso de muerte que pueden existir al afectarles los riñones o hígado tercera causa de fallecimiento en nuestro país después del suicidio o abuso de drogas. Es decir no mueren de VIH-SIDA sino de miedo o toxicidad.
Corolario:
¿Entonces organismos, científicos, médicos, gobiernos, políticos, trabajadores de la salud, activistas mienten descaradamente? La explicación nos la da la filosofía cuando analiza la historia.
La ciencia debe ser neutral, limitarse a los hechos como punto de partida. Unos hechos forman una teoría, pero otros se dejan de lado. Apócrifos sucesos pueden cuestionar la teoría aceptada por eso frecuentemente los ignoran.
Las evidencias que escribo no encajan en la teoría oficial. Desde luego quienes las descarten o ataquen están haciendo algo muy humano: filtran conocimiento.
Cuando las personas ven algo que no conviene a la teoría oficial lo eliminan, no se enseña, no se discute y la gente no se entera de ello dejando de progresar la ciencia.
La historia puede estudiarse por medio de la vida cotidiana como lo propuso la Escuela de los Anales francesa de la mano de Fernando Braudel o desde los grandes acontecimientos o personajes como es habitual, yo pienso que la verdad está en los detalles.
Igual para que las cosas cambien se necesitan de gestos masivos o de acciones personales, gestos individuales. La decisión calculada o no de MINSAl de ya no realizar el día nacional de prueba del VIH, la ELISA cuestionada por una serie de científicos, médicos, epidemiólogos y falsos positivos en el mundo es uno de esos pasos solitarios necesarios para dejar atrás una construcción que no solo ha errado en sus pronósticos catastróficos desde 1984 sino que ha sido incapaz de demostrar la existencia de un virus que por lado contrario sus protocolos médicos si ha arruinado y matado muchas vidas, vidas que el procurador olvidó en su posicionamiento que al no apartarlo del guión oficial lo consideramos parcial, incompleto y sesgado.
Ref / lapagina.com
Comentarios
Por eso soy ser o no ser a casi un año de mi supuesta práctica de riesgo sigo siendo NO SER pues al nl presentar problemas serios de salud casi 0 a no ser una gripa normal todo bien pero me preocupa pasar a SER (etiquetado) por que en el salvador si vas al ISSS con o sin el permiso del pasiente entiendo que hacen el mal llamado test y si aun conociendo lo poco o lo mucho que hoy se sobre el fraude del VIH. Siempre me preocupa el trato que reciben los ya etiquetados
Marvin Aguilar, es el realizador del documental “Positivo, el veneno es la cura”,
su trabajo puede verse aquí.