Fuente: http://globenewswire.com/news-release/2015/04/07/722291/10127895/en/Former-AIDS-Healthcare-Foundation-Managers-File-Whistleblower-Act-Claims-Against-Nation-s-Largest-HIV-AIDS-Medical-Company-for-Patient-Referral-Kickback-Scheme.html



Denunciantes acusan de conducta fraudulenta por valor de 100 millones de dólares en la AIDS Healthcare Foundation.



¿Cómo le dará la vuelta a ésto Michael Weinstein?

Tres ex-directivos de la Fundación Asistencia Médica de SIDA. (AHF,siglas en inglés) se han ofrecido para denunciar que la organización ha estado defraudando programas federales de salud en los pasados 5 años, ganando alrededor de 100 millones de dólares en el proceso.

9288842680?profile=original

AHF es una organización global no lucrativa, cuya base se encuentra en Los Ángeles y es el más grande proveedor de cuidado médico VIH/SIDA en los Estados Unidos, con más de 350.000 pacientes. Al menos, de acuerdo a su sitio web. Ésa cifra, ha sido ahora alegada, que podría ser exageradamente inflada.

En una demanda presentada el 3 de Abril, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el distrito sur de Florida, los informantes Jack Carrel, Mauricio Ferrer y Shawn Loftis, que desempeñaron funciones directivas en la AHF, antes de ser despedidos de sus empleos por haber cuestionado las prácticas de referencia de la organización, reclaman que la AHF aumentó los financiamientos de los programas federales de salud, incluyendo Medicare,Medicaid y programas de subvenciones de VIH/SIDA de Servicios Humanos y de Salud (Health and Human Services), ofreciendo comisiones ilegales de 100 dólares a empleados que crearon referencias de VIH/SIDA falsas, y 50 dólares a pacientes que patrocinaron sus clínicas y farmacias.

De acuerdo a la reclamación, el fraude comenzó en el 2010 y tuvo lugar en 11 diferentes estados, además de Washington D.C., resultando en que la AHF colectaba más de 20 millones de dólares al año de miles de referencias ilegales.

“La conducta fraudulenta de la Fundación AIDS Healthcare es incluso peor, por el hecho de que éstos fondos fueron confiados a  ésta compañía de salud con el propósito de asistir a una población vulnerable de pacientes, consistente de individuos viviendo con VIH/SIDA, de los cuales más de 1.1 millones reside en los Estados Unidos”, apunta el abogado principal, Theodore Leopold, cuya firma de abogados está representando a los tres demandantes, dijo en una declaración a principios de ésta semana.

Según la denuncia, esta vinculación – o la remisión de pacientes VIH-positivos a toda la constelación de servicios de la AHF – fue el Santo Grial de la AHF y la clave de su modelo de negocio. Como parte de esto, una compensación extra de hasta 100 dólares fue pagada a un empleado que había ligado a un paciente con resultado positivo a los coordinadores de vinculación de AHF para servicios clínicos de referencia. Por otra parte, la demanda señala que en la Cumbre de liderazgo 2013 de la compañía, el presidente de AHF , Michael Weinstein, abogó en persona por :1) aumentar los tests para elevar las tasas de positividad del VIH; 2) El acoplamiento de los pacientes y la retención en la atención médica de AHF; y 3) el pago de incentivos financieros para los pacientes con el propósito de inducir auto-referencias a la atención médica de AHF. Envió personal específicamente para elevar el incentivo financiero a 50 dólares inmediatamente y a implementar el programa de incentivos a nivel nacional a través de la organización de AHF.

Hasta ahora, la AHF se está manteniendo muy tranquila con respecto a las denuncias, excepto el hecho de  negarlas. Pero se tiene la sensación de que la cosa se le pone fea.

Para más información, visite el link en inglés: http://globenewswire.com/news-release/2015/04/07/722291/10127895/en/Former-AIDS-Healthcare-Foundation-Managers-File-Whistleblower-Act-Claims-Against-Nation-s-Largest-HIV-AIDS-Medical-Company-for-Patient-Referral-Kickback-Scheme.html

La firma de abogados que lleva el caso: http://www.cohenmilstein.com/news.php?NewsID=766

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Comentarios

  • y no se plantean que subir ilegalmente unas referencias para aumentar el numero de positivos , implica que disminuirlas habría menos diagnósticos , y que no demuestra la existencia del virus??? no entiendo como dentro de los hospitales  con personas tan cualificadas perdure tanto esta estafa.  

This reply was deleted.