Indefensión aprendida

9288820269?profile=original

Gracias al enlace que dejó Ayn Randiano2 a un super interesante artículo de Casper Schmidt (¡año 1984, tiene mérito tener la mente tan abierta en aquella época!), me puse a leer y es que lo encontré apasionante. La reflexión y el análisis de Schmidt de los orígenes del sida, desde el ángulo que él propone, también se puede leer en la entrevista que forma parte del libro "El Culto del SIDA" ("The AIDS Cult", de John Lauritsen & Ian Young): "Los ensayos muestran cómo una serie de creencias, intereses de grupos y fuerzas sociales conspiran para hacernos "enfermar".  Ofrecen una visión fresca y radical de la crisis de la salud de nuestra sociedad.Nos retan a examinar nuestra hipótesis sobre el SIDA y terminar el ritual de sacrificio en masa"


Pues en el artículo de Schmidt leí lo siguiente: 

"Un modelo animal para el SIDA se ha buscado hasta ahora sin mucho éxito, entre los primates infectados (la llamada Simian SIDA). Creo que la respuesta se encuentra en una dirección diferente(...). La equivalencia más cercana sería la de la "indefensión aprendida"*.  Cuando las ratas son expuestas a condiciones de estrés ineludible en el laboratorio, desarrollan indefensión aprendida, en la que dejan de hacer nada que pueda aliviar su sufrimiento. A continuación, llegan a desarrollar un síndrome de pérdida de peso, retraso del crecimiento, anorexia y una disminución de su inmunidad mediada por células. Estos son los mismos signos y síntomas que se encuentran en el SIDA (teniendo en cuenta las diferencias entre las especies), y mi hipótesis es que este es el modelo animal válido para el SIDA en seres humanos."


Me pareció interesante para reflexionar sobre el efecto de un diagnóstico.


*Indefensión aprendida o adquirida, es una condición psicológica en la que un sujeto aprende a creer que está indefenso, que no tiene ningún control sobre la situación en la que se encuentra y que cualquier cosa que haga es inútil. Como resultado, el animal permanece pasivo frente a una situación displacentera o dañina, incluso cuando dispone de la posibilidad real de cambiar estas circunstancias. El individuo desarrolla expectativas de falta de control sobre los acontecimientos, y suele pensar que su actuación es inútil.

.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Comentarios

  • Precisamente mi psiquiatra me está hablando en estas sesiones de "Indefensión aprendida".

    Me da algo de miedo, porque cada vez me veo reflejado en esos "falsos positivos". Muchas coincidencias se están dando, al menos en mi caso, y ahora con lo de la "Indefensión" más aún.

    Éso me da la esperanza de algún día salir "negativo" (a efectos legales y médicos). Por lo demás, ya sé que el virus no existe, el sida se cura, etc etc, pero eso de estar en una lista... la verdad es que me duele.

  •  Hola amigos...Para los que este tema les resulte atractivo... (condicionamiento humano y de masas) les recomiendo que vean la película ( 1984 ), si la ven me cuentan que les pareció... Allí podrán analizar de manera objetiva y clara,dada la cruda pero realista visión del director y escritor... A mi me resulta realmente muy interesante estos temas siendo un afectado. Creo que todos estamos expuestos a algún tipo de condicionamiento por la forma  jerarca piramidal en que la sociedad esta estructurada...y porque básicamente somos muy maleables en nuestras conductas, es muy fácil  hacerlo, somos seres inteligentes pero nuestros instintos son primitivos y la indefension aprendida es un método muy eficaz porque utiliza el miedo, y el estimulo del dolor como fuente del desasosiego y la desesperanza. Me párese que este es el juego al que nos han involucrado consciente he inconscientemente; nos muestra como seres atrapados en circunstancias que otros han creado y actuamos en consecuencia a esos estímulos ajenos a nuestra voluntad...y todo esto sin siquiera saberlo. El vih no es mas que un elemento de muchos en este juego del crear un estado de indefension logrando minar nuestra poderosa maquinaria inmunologica, por eso es que toda enfermedad se instala cuando la aceptas y te conviertes en huésped de la anomalía, creando un estado mórbido en la inteligencia del sistema inmune haciendo que las bacterias , microbios y virus que conviven en armonía en el organismo se vuelvan patógenos y patógenos no es mas que dejar de ser COLABORADORES en un equilibrio muy delicado y frágil para convertirse en individuos ajenos, perdiendo su función colectiva de equilibrio y esto vale en lo micro y en lo macro, en el organismo y en la sociedad cada elemento de la naturaleza (célula,microbio,virus,bacteria, molécula, hombre,mujer sociedad,planeta, estrella,universo, etc,etc ) cumple una función en la larga cadena de acontecimientos, que pueden ser caóticos o inteligentes en un orden que permite que todo funcione a favor de la vida o de la muerte. Por lo tanto, atraves del autoconocimiento podríamos , ( pienso yo ) ...desbloquear los condicionamientos subconscientes ( indefension aprendida ) convirtiéndonos en colaboradores del equilibrio restitullendo así las condiciones de salud dentro de un nuevo paradigma en los que muchos Dcs ya están involucrados y mostrando el camino; Chopra, Kousmine, Hamer, Montagnier,Monsalve,Garrido, Giraldo, Rasnick, Lipton, etc,etc y así poder desmantelar en todos sus niveles el hechizo del vih junto con todos los condicionamientos que no nos permite ver mas allá de lo que ven nuestros sentidos y lo que nos muestran en los medios...Por eso son tan importantes las iniciativas de paginas como esta y muchas otras que se irán sumando junto con la COLABORACIÓN de todos sus miembros.

  • Sí, más que "aprendizaje" es un disparo de miedo. Y a quemarropa. Y luego hacer un...coctel del miedo+fármacos. 

                                         N  O     M  Á  S     T  E  S  T  S     D  E     V   I   H ! ! ! ! !

  •   Indefensión aprendida, e indefensión real, cuando das positivo a los malditos tests  al donar sangre, y te asesinan en unos cuantos años a base de tratamientos tan tóxicos que pocos sobreviven. Indefensión real por falta de información, NO MAS TESTS DE VIH!!!!!

This reply was deleted.