9288845080?profile=original
Lunes, 29 de junio 2015 por: David Gutiérrez

 
Fuente: http://www.naturalnews.com/050235_prescription_drugs_Big_Pharma_anti-depressants.html

 (Traducción Superando el sida)


(NaturalNews) Las drogas psiquiátricas matan a un número estimado de 500.000 personas al año, mirando sólo a personas mayores de 65 años que viven en los países occidentales, según un análisis realizado por un investigador danés de renombre mundial.
Peter Gotzsche, director de investigación del Nordic Cochrane Centre, citó la cifra en un artículo publicado en el British Medical Journal (BMJ), en el que argumenta que las drogas psiquiátricas sólo tienen beneficios "mínimos", pero efectos secundarios muy graves. El uso de estos fármacos podría ser suspendido en su mayor parte sin que se produjeran mayores daños, según Peter Gotzsche.

El artículo es parte de una discusión publicado en la revista previa a un debate que tuvo lugar en el King College de Londres el 13 de mayo, el debate y la discusión se centraron en si los medicamentos psiquiátricos hacen más mal que bien. En la discusión BMJ, el artículo que apoya la importancia de los medicamentos psiquiátricos fue co-escrito por John Crace - un paciente psiquiátrico que escribe para The Guardian - y Allan Young, un investigador que admite la participación financiera importante de la industria farmacéutica.


Beneficio mínimo


Gotzsche es un crítico muy fiable de la industria farmacéutica. Es médico desde 1984, se especializó en medicina interna y pasó gran parte de su carrera como representante de las compañías farmacéuticas. Más tarde puso en marcha un departamento en una compañía farmacéutica, que era el responsable de los ensayos clínicos y del registro de nuevos medicamentos.

En 1993, Gotzsche cofundó la Colaboración Cochrane, una organización respetada a nivel mundial que se dedica a la revisión de datos de investigación médica en apoyo de la medicina basada en la evidencia. La credenciales de Gøtzsche como investigador también son sólidas, ha publicado más de 70 veces en las "cinco grandes" revistas médicas (BMJ, Lancet, JAMA, Anales de Medicina Interna y New England Journal of Medicine), y su investigaciones han sido citadas más de 15.000 veces. En 2014, su libro Medicamentos mortales y delincuencia organizada: "Cómo la Big Pharma ha corrompido el cuidado de la Salud", ha ganado un premio de la Asociación Médica Británica.

Según Gotzsche, los beneficios de los medicamentos psiquiátricos han sido exagerados de un modo salvaje. En el artículo de BMJ, señala que la mayoría de los ensayos de medicamentos psiquiátricos producen pruebas poco fiables, ya que se llevan a cabo sobre todo en personas que, hasta hace poco, estaban tomando otros medicamentos. De este modo, los participantes sufren la retirada del fármaco en la primera fase del escrutinio, sólo para mostrar más adelante "mejora", ostensiblemente de la nueva droga.

En concreto, señala que los ensayos del antidepresivos venlafaxina (Effexxor) y fluoxetina (Prozac) casi no mostraron efectividad con el placebo. Los ensayos de medicamentos para el TDAH han sido ambiguos, mientras que los fármacos para la esquizofrenia contienen elementos preocupantes.


"Inmensamente perjudicial"


El artículo de Gotzsche llama especialmente la atención sobre los efectos secundarios relativamente comunes y graves de drogas psiquiátricas. Señala que los psicofármacos están destinados en realidad a ser usados por períodos cortos, y son "inmensamente dañinos" si se utilizan a largo plazo.

"Ellos deben usarse casi exclusivamente en situaciones agudas y siempre con un plan firme para la reducción progresiva, que puede ser difícil para muchos pacientes", escribe.

Gotzsche analiza los datos que muestran que las drogas psiquiátricas de tres tipos (antidepresivos, antipsicóticos y benzodiazepinas) matan cada año a 3.693 personas mayores de 65 años en Dinamarca, que se eleva hasta una estimación de medio millón de personas en los Estados Unidos y la Unión Europea juntos. Además, dice que los suicidios inducidos por las drogas han sido silenciados en los estudios clínicos.

"Sus beneficios tendrían que ser colosales para justificar esto, pero son mínimos", escribe.

Refiriéndose en concreto a los medicamentos para el TDAH (también conocida como trastorno de déficit de atención e hiperactividad, una enfermedad que muchos autores consideran ficticia), dice que sólo proporcionan "alivio a corto plazo", pero a costa de "daño a largo plazo."

"Los estudios en animales sugieren que estos fármacos pueden producir daño cerebral, que es probablemente el caso para todas las drogas psicotrópicas", escribe.

"Dada su ausencia de beneficio, estimo que podríamos abandonar casi todos los fármacos psicotrópicos sin causar daños – abandonando ttodos los antidepresivos, las drogas para el  TDAH y las drogas para la demencia ... y utilizando sólo una fracción de los antipsicóticos y benzodiazepinas que usamos actualmente", concluye Gotzsche . "Esto contribuiría a una mayor salud y más larga vida en las poblaciones".

---------------------------------


Fuentes:

http://rt.com

http://www.bmj.com

http://www.independent.co.uk

http://www.theguardian.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3