Lluís Botinas habla sobre el montaje VIH/SIDA en la Radio Enigma 03 (21-1-2011)

Ojalá hablar sobre la gran mentira del vih=sida encuentre cabida también fuera del ámbito del misterio/OVNI/conspiraciones en la Luna y contactos extraterrestres...

Pero bueno, por lo menos en algún medio atienden el tema.

Se puede escuchar AQUÍ

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Comentarios

  • Mezclar las cosas y sembrar confusión es lo que ha hecho desde el principio nuestro amigo Marc, al que ha habido que decirle, sintiéndolo mucho porque a nadie le gusta tener que tomar este tipo de decisiones, que se busque otro sitio donde hacer demagogia barata.

    Entiendo, Larrou, que pueden parecer bastante fuertes las opiniones de Lluis Botinas con respecto a la inutilidad en muchos casos y peligro para la salud que supone la medicina actual. Cuando a finales de los años 70 cursaba mi último año de la carrera de medicina cayó en mis manos un libro, que aunque pequeño estaba bastante bien documentado, escrito por un tal Ivan Ilich, pseudónimo de un pensador muy lúcido en esa época. En este libro, agotado hace bastantes años, que se titula "Nemesis médica, planteaba el autor que la medicina actual, en virtud de una serie de circunstancias (entre las que destacaba su mercantilización y proponderancia de los intereses económicos por encima del interés de la salud), se estaba convirtiendo en una de las principales amenazas contra la salud. Esto a mí me escandalizó, (como pueden escandalizar ahora las opiniones de Botinas), no imaginaba que años más tarde yo mismo, al igual que otras muchas personas, llegaríamos a estar vivos, no gracias a la medicina, sino a gracias a hacer lo contrario de lo que ella recomendaba. Si ahora Lluis Botinas tuviese un accidente y rompiera cuatro huesos, ¿A donde crees que iría, al servicio de urgencias de un hospital o dejaría que los huesos se recompusieran solos? Por supuesto que no dudaría en ir a un hospital, por muy crítico que sea con la medicina actual, pero es que además, eso no entra en contradicción con lo que son sus opiniones con respecto a la medicina, la cuestión de fondo que Marc ha escabullido, es que con la misma que la medicina solventa muy bien las situaciones de emergencia, (otra capacidad elogiable es la de detectar patologías, analíticas, escanner..), fracasa luego ante la mayoría de los problemas, a los que califica de crónicos, es decir, sin causa clara conocida, para poder aplicar tratamientos que alivian los síntomas causando al tiempo otros efectos negativos nada despreciables.

    ¿Sabías que ya ha sucedido en varias ocasiones en diferentes paises que cuando los médicos se ponen en huelga, al final muere menos gente y que los porcentajes de disminución de la mortalidad varían entre un 5% y un 45%? http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/huelgas-medicas-y-mo...

    No sé en qué se basa Botinas para afirmar que el 80% de los cánceres no son tales, pero no es ningún secreto que los exitos de la medicina actual con respecto al cáncer son más bien pobres.

    En cuanto a que nuestro organismo tiene la capacidad de recuperarse solo, si le damos las condiciones adecuadas, tampoco es ningún secreto, los mismos médicos repiten a menudo que "no curan los tratamientos, sino la propia naturaleza", ¿Por qué dicen esto? ¿Se están refiriendo al paisaje? No, se están refiriendo a nuestra propia capacidad de autoreparación, siempre, claro está, que pongamos las condiciones adecuadas de reposo, alimentación adecuada...y demás cosas que son de sentido común.

    Creo que no deberían escandalizar a nadie de esta red las declaraciones de Lluis Botinas, por la sencilla razón de que muchas de esas ideas, en lineas generales, las hemos estado defendiendo desde el principio de esta red, incluida la no existencia del sida tal como se entiende habitualmente, es decir, como inmunodeficiencia causada por un virus fantasma, tal sida no existe y cuando decimos que el sida es tóxico y nutricional nos estamos refiriendo, por una cuestión de brevedad, a la inmunodeficiencia adquirida, (cuando esta existe), la cual es un problema que sí existe, aunque tiene poco que ver con lo que se denomina sida en la práctica o lo que se entiende como sida, (como se aclara en uno de los últimos blogs de esta página).

  • Creo que como habia dicho Marc, mezcla cosas, por un lado bien pero por otro mal..

     

     

  • Me ha encantado, gracias Ariana K.

This reply was deleted.