Fuente: http://minnesota.cbslocal.com/2015/12/04/family-at-the-center-of-battle-over-hiv-positive-infant-speaks-out/#.VmMm7oahL1I.facebook

04 de diciembre 2015 18:32 Por Liz Collin

 (Traducción Superando el sida)


MINNEAPOLIS (WCCO) - La historia acaparó en su momento la atención mundial, la lucha de una joven madre de Minnesota conseguir que le devolvieran a su hijoVIH.

Hace tres años, el condado de Mower arrebató de su hogar al bebé Rico ante el temor de los médicos de que sus padres no le darían la medicación antiviral. Su madre, Lindsey Nagel había abandonado la misma medicación cuando era niña y se recuperó. Lindsey murió hace unos meses. Es la primera vez que sus padres comparten lo que sucedió.


Desde el principio ha sido una historia triste. Al adoptar a su única hija de Rumania en 1990, Cheryl y Steve Nagel comprendieron que Lindsey era VIH+.
"Siempre digo que saldremos de esto”, dijo Steve Nagel.

Ella (Lindsey) siguió bajo esta fuerte medicación hasta que los graves efectos secundarios obligaron a suspenderla. De los 12 niños con VIH que había en Minnesota en aquel momento los informes médicos revelan que Lindsey fue la única superviviente.


9288835452?profile=original                                      (Pie de foto) Lindsey Nagel y el bebé Rico (Crédito: CBS)

En 2012, Lindsey tuvo un bebé suyo. El condado de Mower tomó cartas en el asunto cuando la familia canceló dos de las citas médicas de Rico después de su nacimiento.
Dos meses más tarde, consiguieron la devolución de Rico, pero el condado supervisó el caso y el cuidado de Rico durante el más de año y medio que siguió.
"Han sido una verdadera lucha los últimos dos años y medio", dijo Steve Nagel.

Lindsey enfermó el año siguiente, su familia cree de fue debido a toda la presión y el estrés. Volvió a la medicación del VIH y luchó en el transcurso de la neumonía y pancreatitis.
"Esta pobre chica sentada en el extremo de la cama de hospital gritando literalmente durante siete meses: " Yo no puedo seguir con esto”, dijo Steve.
Su sistema inmune ya no podía soportar una infección bacteriana. Murió en agosto a la edad de 24 años.
"Lindsey era mi única hija y estábamos realmente muy unidos", dijo Cheryl.


Meses de silencio después de perder a la hija, a la que los médicos consideraron en su momento un milagro.

"Hay cosas positivas que van a salir de todo esto, pero vamos a tener que darle más tiempo", dijo Cheryl.
Según lo declarado a WCCO por los Nagel esta terrible experiencia les ha costado 150.000 dólares solo en gastos judiciales. No han sido capaces de trabajar en los dos últimos años ocupándose puntualmente de los cuidados, primero de Rico y luego de Lindsay.
Un portavoz del condado de Mower, dijo que Protección Infantil no podía comentar sobre este caso debido a las leyes de privacidad.


Rico está siendo cuidado por su padre, quien dijo a WCCO que lo está haciendo correctamente. Rico ha estado tomando medicamentos del VIH desde que nació.

    Liz Collin.

 

--------------------------

Relacionado con este tema:

 

Envenenando a un bebé: http://superandoelsida.ning.com/profiles/blog/show?id=2597016%3ABlogPost%3A141658&commentId=2597016%3AComment%3A149036

 

Él no lo sabe, pero…http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/el-aun-no-lo-sabe-pero-enviado-por-manuel-garrido-sotelo

 

Detengamos esta monstruosidad: http://superandoelsida.ning.com/profiles/blog/show?id=2597016%3ABlogPost%3A149517&commentId=2597016%3AComment%3A149524

 

El sueño de las farmacéuticas realizado…le quitan a su hijo de 9 años por negarse a intoxicarlo con ARVs: http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/el-sueno-de-las-farmaceuticas-cumplido-tratamientos-de-por-vida-y

- Guinea Pig Kids, sobre niños cobayas humanos en orfelinatos de N. York.

https://www.youtube.com/watch?v=PctIow2_soU

- Envenenando a nuestros bebés, (Neville Hodgkinson)

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/envenenando-a-nuestros-bebes-los-peligros-letales-del-azt-neville

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Comentarios

  • Buenas..ha sido uno de los casos que más me impactó de todo este tema, todavía recuerdo el video cuando se presentaron en su casa un Scheriff y un representante del Departamento de Salud de los EEUU con toda la documentación en plan: o le das la medicación a tu bebé o te quitamos la custodia ... Ver la imagen de Lindsay con su bebé en brazos y llorando se me ha quedado grabado para siempre ..

    Lindsay, estés donde estés, eres una estrella más en el cielo que nos guía por el camino a seguir ...

  • Cuando hace dos años publicamos en esta página lo que estaba pasando con el bebé Rico, el hijo de Lindsay Nagel, intoxicado con ARVs a la fuerza en una clínica y luego en su domicilio, no imaginábamos que quien acabaría muriendo sería su madre.

    Como siempre sucede en estos casos, (véase el caso tan comentado de Christine Maggiore), habrá personas que se pregunten por qué falleció esta madre, obligada bajo la amenaza de quitarle a su hijo a medicarlo con una medicación que a ella casi la mata, si murió por los ARVs o por otras razones. 

    Sólo les digo a estas personas que hagan el favor de "quitarse esas gafas de horrible epidemia de vih" que llevan encima y usen el sentido común que Dios nos ha dado a todos, por mi parte sólo tengo que decir que sólo una madre insensible y con un corazón de piedra puede ser indiferente ante el horror de lo que se está haciendo con su hijo, y el hecho de que haya enfermado y fallecido sólo puede extrañar a quien ni siquiera tiene dos dedos de frente.

    Nunca veremos en ningún certificado de defunción, ni en el resultado de ninguna autopsia, que la causa de su muerte fue un estrés incompatible con la vida, o que murió por verse obligada a envenenar a lo que una madre más quiere...

This reply was deleted.