Hemos recibido este correo, cuyo remitente omitimos y que suscribimos íntegramente, como colectivo de personas que sabemos lo que es sufrir todo tipo de abusos y vulneración de derechos elementales una vez se le ha puesto a alguien una determinada etiqueta que lo convierte en una especie de peligro, peligro para la salud pública en este caso, para la sociedad.

Texto recibido:


En España se va a aprobar una Ley que pretende poder encerrar de por vida a cualquier persona con un diagnostico psiquiátrico además de otras muchas violaciones de los Derechos Humanos.

Lee la información aquí: http://es.paperblog.com/anteproyecto-de-reforma-del-codigo-penal-el-regreso-al-enfermo-mental-como-sujeto-peligroso-1700552/ y aqui http://www.elboletin.com/nacional/79440/enfermos-mentales-gallardon-codigo-penal.html

Hay un programa temático de radio aqui: http://www.ivoox.com/gato-azul-29-octubre-2013-audios-mp3_rf_2500721_1.html

De entrada a cualquier persona con un diagnostico psiquiátrico se le considerara un "peligro social".

Si esta Ley se aprueba en España el ejemplo va a cundir al resto de Europa y del mundo y eso hay que evitarlo.

Necesitamos tu firma para presentarla al Congreso de los Diputados. Nos faltan 900 firmas de más de 1.600 conseguidas y es tu momento. No te dejes, no te escondas. Firma y hazles saber que no somos algo con lo que se pueda jugar:

http://www.change.org/es/peticiones/anteproyecto-de-reforma-del-c%C3%B3digo-penal-el-regreso-al-enfermo-mental-como-sujeto-peligroso?share_id=szOESNJalY&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

Gracias por estar ahí, se que no os quedareis quietos. Esta vez tod@s necesitamos y tenemos que responder.

 

------------------------------------------------------

Iniciativas como esta, del brillante señor Gallardón, deberían hacer saltar todas las alarmas del sentido ético de la sociedad hacia algo que es un claro retroceso en los derechos, la dignidad y la integridad de las personas, pues supone el retorno al manicomio del franquismo, una institución de encierro, donde convivían enfermos mentales con disidentes políticos, personas que estaban allí por temas de herencias, y en general muchos a los que en un momento había interés en quitar de enmedio, bastando tener de mano a alguien poco escrupuloso o ignorante como para firmar el supuesto carácter de peligro público de este o del otro.

Hubo una reforma psiquiátrica hace décadas que acabó con los manicomios y cierto tipo de clínicas psiquiátricas, ¿Tanta añoranza tienen algunos de estos centros de reclusión de triste recuerdo no tan lejano que creíamos ya parte de la historia?

Que no falte tu firma

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Comentarios

  • Gracias, Manuel, y gracias a tod@s por haber firmado contra la reforma del código penal porque estoy seguro de que os ha faltado tiempo para hacerlo, aunque este asunto nos afecta a tod@s.

    Manuel, dices que el VIH no me afecta directamente... Y yo no lo veo así.

    Por todo lo que he podido aprender gracias a esta maravillosa red social, cualquier persona puede estar en uno de los 70 supuestos ( gripe, vacunación, enfermedad autoinmune, etc...) , tener la mala suerte de hacerse las pruebas de VIH en el momento en que se encuentra afectad@ por uno de ellos, y dar un "falso positivo".

    Hace unos años, a causa circunstancias personales muy adversas, pasé por una crisis muy aguda de mi enfermedad mental y adelgacé 25 kilos en 45 días ( Por suerte, la mitad me sobraban ). Durante ese tiempo, tuve varias décimas de fiebre a diario; pero todo eso lo relacioné a lo que me estaba pasando, y cuando me estabilicé, acudí al médico para que me hiciera un hemograma y todo salió normal, pero no quise hacerme las pruebas de VIH porque estoy casi seguro de que, por lo que ya sabía en aquel momento, cabría la posibilidad de que hubiese dado un resultado positivo.

    Aunque durante muchos años me hice las pruebas y dieron resultados negativos ya que, aparte de los psicofármacos que consumo desde la adolescencia, nunca me he drogado, soy y he sido siempre totalmente abstemio, siempre he tenido hábitos saludables en cuanto a alimentación, actividad física, consumo muy moderado de tabaco, promiscuidad sexual aunque segura sin haber padecido nunca una ETS, etc... desde que conozco la verdad sobre el VIH, sé que nadie está a salvo de ser etiquetado como seropositivo por haber tenido, por ejemplo, una noche loca de sexo anal receptivo con varios hombres y hacerse las pruebas poco después, o tras haber sido vacunado de la hepatitis B o la gripe. Pero yo al final ya me las sabía todas y, desde luego, desde el año 97, me hacía las pruebas de forma anónima para poder decidir por mi mismo qué hacer y no ser etiquetado por el sistema nacional de salud para que me pudiesen atiborrar de venenos antirretrovirales ante el catarro más simple. Es por eso por lo que sé que tod@s somos seropositivos en potencia.

    Del terrorismo de la industria farmacéutica no nos libra nadie excepto nosotr@s mism@s.

    Salud y República!!!

    No a la reforma del código penal ni a la ley de seguridad ciudadana!!!

  • Yo también agradezco tu presencia aquí, Omar, tengo muy presente que eres de los miembros más veteranos de esta red, de las primeras personas en ser miembros de esta red, (la cuarta persona que se registró en esta red nada más crearse, para ser más exactos), una persona que aún no afectándole directamente esta situación se registró aquí, movido por el deseo de saber y de ayudar a otros.

    Un fuerte abrazo.

  • Agradezco con todo el corazón que os solidaricéis con este tema que afecta tanto a muchas personas como yo.

    Con esta medida, el gobierno pretende quitarse de enmedio a mucha gente que puede resultarle incómoda de la manera más arbitraria y propia de un estado fascista.

    Padezco trastorno límite de la personalidad, soy activista político de izquierdas y estoy muy presente en los movimientos sociales, de manera que soy un candidato perfecto para que me apliquen la nueva ley (si sale adelante) cualquier día de estos que me detengan en una manifestación por haber levantado un poco más alto de lo "normal" una bandera republicana o roja.

    SOCORROOOOO!!!

    Y salud!

  • Jesucristo es el mejor psiquiatra que hay. búscalo.

This reply was deleted.