Fuente: http://vaccineimpact.com/2015/can-we-trust-the-cdc-british-medical-journal-reveals-cdc-lies-about-ties-to-big-pharma/

9288846472?profile=original


by Brian Shilhavy
Health Impact News


Jeanne Lenzer, editora asociada de la revista British Medical Journal, ha publicado un trabajo de investigación que muestra cómo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no son honestos cuando afirman en sus publicaciones que "no tienen intereses financieros u otras relaciones con los fabricantes de productos comerciales ".


Esta noticia no constituye ninguna sorpresa para nosotros los medios de comunicación alternativos, pero sí es significativo que el informe haya sido publicado en una de las revistas médicas más respetadas del mundo, el British Medical Journal. Lenzer explica por qué esto es tan importante:

La imagen de la CDC como un organismo de control independiente de la salud pública tiene un enorme prestigio, y sus recomendaciones tienen en determinados casos el valor de ley.


Como continúa citando Marcia Angell, ex editora en jefe de la revista New England Journal of Medicine:
Los CDC tienen una enorme credibilidad entre los médicos, en gran parte porque se cree que la agencia  no tiene generalmente influencia de la industria. Los tratos financieros con empresas biofarmacéuticas amenazan esa reputación.


El CDC recibe millones de dólares en regalos y financiación de la industria farmacéutica


Lenzer prosigue diciendo en su informe de investigación cómo el CDC ha recibido millones de dólares en "regalos de la industria y financiación" por lo menos desde 1983.


A pesar de la exención de responsabilidad de la agencia, el CDC recibe millones de dólares en regalos de la industria y financiación, tanto directa como indirectamente, y varias acciones y recomendaciones recientes de los CDC han planteado interrogantes sobre los artículos científicos que cita, las guías clínicas que promueve, y el dinero que recibe.


Lenzer escribe que en 1983 el CDC fue "autorizado" a recibir esta financiación de las empresas farmacéuticas, y que en 1995 el Congreso aprobó una ley que en realidad se convirtió en ley por el presidente Bill Clinton "para fomentar las relaciones entre la industria y los CDC."


El informe de Jeanne Lenzer en el BMJ ofrece varios ejemplos de cómo la financiación de la industria farmacéutica, influye probablemente en los resultados de los estudios de investigación que se utilizan para promocionar medicamentos cuestionables.

Más información en http://vaccineimpact.com/2015/can-we-trust-the-cdc-british-medical-journal-reveals-cdc-lies-about-ties-to-big-pharma/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3