Fuente: http://www.theperthgroup.com/RESPONSE/PGAffidavit.pdf

 

9288851900?profile=original

Extracto de la declaración jurada del Dr. Valendar Turner, del Grupo de Perth, en el juicio del Caso Parenzee, Adelaida, Australia, 2006

 

(Traducción Superando el sida)

 

 

 

E. TRANSMISIÓN SEXUAL (DEL VIH)

 

 

  1. Las enfermedades infecciosas son causadas por microbios transmitidos de persona a persona. Por lo tanto una persona infectada con un microbio en particular transmite el microbio a otra persona, no infectada, que a su vez los transmite a otras.
  2. Los que distingue a las infecciones de transmisión sexual de otras infecciones es el hecho de que los microbios que la causan están presentes en el semen y los fluidos cérvico-vaginales.
  3. No hay ni un solo estudio publicado en ningún país de transmisión de VIH basado en la evidencia de VIH en secreciones genitales.
  4. La única evidencia que dice probar la transmisión heterosexual es epidemiológica, esto es, el estudio de la relación entre un  test de anticuerpos positivo y las conductas sexuales. Tales estudios confían en deducciones basadas en asociaciones estadísticas entre grupos de observación.
  5. En todos los estudios publicados de transmisión sexual dirigidos a los hombres gay, así como muchos a heterosexuales, las parejas sexuales no están vinculadas ni por contactos sexuales conocidos con el otro (localización de contactos) ni por contactos sexuales con individuos cuyo estatus de anticuerpos, positivo o negativo, sea conocido.
  6. La mayoría de estudios que dicen probar la transmisión heterosexual son de corte transversal. Estos es, si se les encuentra VIH positivo a ambos compañeros y los epidemiólogos creen que no hay otra razón para explicar el test positivo, se asume que un compañero transmitió el VIH  al otro por medio del contacto sexual. La dirección de transmisión (hombre a mujer, mujer a hombre) se asigna arbitrariamente.
  7. Hay unos cuantos estudios sobre parejas sexuales donde uno es VIH positivo y el otro no. Las parejas son seguidas en el tiempo para determinar que sucede al estatus de anticuerpos al miembro VIH negativo. Estos estudios son conocidos como estudios longitudinales o prospectivos.
  8. La profesora Nancy Padian de la UCSF Departments of Obstetrics, Gynecology and Reproductive Sciences ha dirigido los mejores y más amplios estudios disponibles de la transmisión heterosexual del VIH. Desde el componente transversal de sus diez años de estudio Padian calculó la que “infectividad de transmisión hombre-mujer es baja, aproximadamente 0.0009 por contacto” y “aproximadamente ocho veces más eficiente que la transmisión de mujer a hombre”. En otras palabras, la probabilidad de transmisión por contacto es  1/1111 de hombre a mujer y de 1/8888 de mujer a hombre. Estos riegos por contacto están en marcado contraste con los de la gonorrea por ejemplo, donde el riesgo por contacto es de ½ para transmisión de hombre a mujer un ¼ para mujer a hombre. Se debería apuntar que las probabilidades para la transmisión de mujer a hombre estuvieron basadas en dos casos, la validez de los cuales Padian mismo cuestionó. De hecho subrayó las limitaciones de los estudios transversales y este fue el impulso para su estudio prospectivo.
  9. Se debería también apuntar que Padian aceptó un test positivo de anticuerpos como prueba de infección por VIH y de esta manera transmisión. Sin embargo, el criterio por el que ella y sus colegas aceptaron un Western blot positivo y una “confirmación” de infección por VIH, no está considerado como Western blot positivo y prueba de infección por VIH en la mayoría de los países, instituciones o laboratorios. Incluido Australia.
  10. Esta tabla compara las probabilidades de que una mujer contraiga infección de su pareja hombre infectado con “VIH” y gonorrea después de un número de contactos sexuales con él:

 

PROBABILIDAD  ACUMULATIVA DE INFECCIÓN

Número de contactos

Probabilidad de infección

 

 

Gonorrea

“VIH”

0

0%

0%

1

50%

0.09%

2

75%

0.18%

3

88%

0.27%

4

94%

0.36%

5

98%

0.45%

777

 

50%

3333

 

95%

 

Esta tabla compara las probabilidades de que una mujer permanezca libre de infección de gonorrea y “VIH”:

 

PROBABILIDAD ACUMULATIVA DE NO INFECCIÓN

Número de contactos

Probabilidad de no infección

 

 

Gonorrea

“VIH”

0

100%

100%

1

50%

99.9%

2

25%

99.8%

3

13%

99.7%

4

6%

99.6%

5

2%

99.6%

777

 

50%

3333

 

5%

 

De media, para lograr una probabilidad del 50% de infección por “VIH” la mujer necesitaría tener sexo 777 veces con su pareja hombre. Para conseguir un 95% de posibilidad se requerirían 3333 contactos sexuales. Asumiendo que ambas partes son capaces de tener sexo cada tres días ad infinitum les tomaría 6.3 y 27.4 años respectivamente para transmitir el VIH a la mujer.

Respecto a la transmisión de mujer a hombre (la cual Padian calculó 8 veces menos eficiente), de media necesitaría 6200 y 27000 contactos y un periodo de 51 y 222 años respectivamente para que el hombre llegase a ser infectado de su pareja mujer.

  1. El componente prospectivo del estudio de Padian apunta el resultado de los VIH negativos en parejas donde la otra parte era ya VIH positivo. Esta parte del estudio duró seis años durante los cuales los participantes del estudio sufrieron regulares e intensivos consejos respecto a las prácticas sexuales seguras. No obstante, después de seis años, el 25% de las parejas todavía no usaban constantemente los condones. Sin embargo, ninguno transmitió o llegó a estar infectado con el VIH. 
  2. El uso constante de condones no es equiparable a la no exposición a secreciones genitales. De acuerdo con el CDC, la tasa típica de embarazo por fracaso del condón en el hombre durante el primer año de uso fue del 15% para condones de hombre mientras los usuarios “constantes”tienen una tasa de fallo del 2%. Con respecto al condón femenino “La tasa estimada de fallo en 12 meses de prevención del embarazo entre las 147 mujeres era del 26%. De las 86 mujeres que usaron este condón constante y correctamente, la tasa de fallo estimada en 12 meses fue del 11%”.  
  3. En África, donde el modo de transmisión del “VIH” se dice que es heterosexual, un estudio retrospectivo concluyó que “La probabilidad de transmisión del VIH por acto sexual en Uganda es comparable al de otras poblaciones”                  
  4. Los expertos del VIH afirman que la presencia de enfermedades “no-VIH” transmitidas sexualmente facilita la transmisión del “VIH”.. Sin embargo, en un amplio, bien diseñado y ejecutado estudio sobre los efectos de la intervención de la conducta sexual en la transmisión del “VIH” en Uganda, los autores informaron una reducida incidencia del virus del herpes simples tipo 2 (“HSV2- una medida diferida de contactos sexuales sin protección”), así como una significativa reducción de sífilis aguda, gonorrea y sexo casual sin protección en el grupo que intervino. Aún no había resultados sobre la incidencia del VIH a pesar de una “aparentemente apropiada intervención que redujo otras ETS y fue implementada a enorme escala con gran cuidado y compromiso”
  5. Estos datos zanjan la cuestión de la transmisión heterosexual del VIH. En otras palabras, no hay pruebas de que el “VIH” se transmita sexualmente.
  6. Estos datos epidemiológicos son coherentes con la no existencia de pruebas de que un retrovirus se ha aislado de un paciente de SIDA.

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Comentarios

  • Aclarado 

  • Hola nuevamente , si entiendo y no es la intencion para nada de molestar a nadie solo que hay algunos articulos que son como Los que encontras en Google normanlmente y tambien por un tema mio de que en mi familia me dicen que Bueno confian en mi pero no creen , tienen mucho miedo y aveces me lo pasan, vuelvo a repetir no es la intencion ofender a nadie x q esta pagina termino de cerrar el pensamiento que tenia gracias a todo lo que lei y no me siento tan sola en la idea .

    Saludos 

  • Por la confusión y las dudas que tienes no parece que te estés enterando gran cosa de qué va todo esto, te quedas en los aspectos más superficiales, en vez de procurar entender las cosas más en profundidad.

    Preguntas por qué se habla del hiv cuando se discute su existencia, ante lo cual debes tener claras dos cosas, primero quien habla, es decir, si quien habla es una persona que cree la teoría oficial vih-sida o si es alguien disidente, como nosotros, que no comparte esa religión. Así cuando habla un disidente, aunque diga vih, porque a veces no queda otro remedio que citarlo, aunque sea para rebatirlo, debes entenderlo siempre como si tuviera delante la palabra "supuesto", así supuesto vih. El título de este artículo, por ejemplo, dice "Sobre la supuesta transmisión sexual del vih...", un disidente entendería "Sobre la supuesta transmisión del supuesto vih"...

    Empieza por los artículos más básicos, como ya se te recomendó aquí, antes de meterte con los artículos más especializados, los artículos más básicos son necesarios para entender artículos más técnicos (como el de este foro concreto, por ejemplo), son artículos que llevó su tiempo elaborarlos a partir de textos científicos menos fáciles de entender, de modo que las personas con un nivel medio pudieran entenderlos. Así que por favor, léelos, intentando usar el sentido común, las veces que sea necesario hasta que los entiendas bien, de otro modo no te va a ser fácil salir de tu confusión. Con esto no te decimos que no tengas tus dudas, pues siempre las habrá, pero al menos que te quedan una serie de cosas bien claras en medio de las dudas que puedas tener.

    Comentario por Angeles el 10 de septiembre de 2019

    Hola , consulta porque se habla del hiv cuando tambien se discute la existencia del mismo.

    Saludos

  • Hola , consulta porque se habla del hiv cuando tambien se discute la existencia del mismo.

    Saludos

This reply was deleted.