(Publicado en el blog Replanteamiento Integral de la Salud el 18 de mayo de 2012)

17 mayo 2012 (Fort Bragg, NC)

Después de más de 200 días detenido, un sargento del ejército de Estados Unidos fue puesto en libertad esta semana después de que un Tribunal Federal le absolviera de cuatro delitos relacionados con el VIH contra él.

9288828666?profile=originalSi hubiese sido condenado, el Sargento T.D. se enfrentaba a 37 años de reclusión en una prisión federal.

Investigadores del ejército detuvieron al sargento T.D. en 2011 después de que una ex-novia le acusara de agresión y de tirarle una botella de plástico durante una discusión. La víctima y otras tres mujeres se enteraron más tarde de que fue diagnosticado "VIH-positivo" en 2010.

La evidencia contra el sargento T.D. era abrumadora. Se enfrentaba a reiterados test positivos de ELISA, Western Blot y Carga Viral, un presunto diagnóstico de un médico y la confesión firmada del soldado, sus abogados defensores ofrecieron la declaración de culpabilidad a cambio de una reducción en la condena.

Los fiscales se negaron.

Sin ninguna otra defensa disponible, los abogados militares de la defensa del sargento T.D. pidieron a la OMSJ unirse al caso en marzo pasado.  Con sólo unas semanas para prepararlo, el equipo de OMSJ determinó que el sargento T.D. había dado "VIH positivo" durante una revisión médica previa a un despliegue militar después de recibir una docena o más de inoculaciones que se conoce que producen resultados falsos positivos. En un examen más detenido no se encontró ninguna evidencia de que algún médico de VIH, militar o civil, hubiera diagnosticado competentemente alguna vez a este hombre asintomático sano como infectado por el VIH.

El lunes pasado, los fiscales llamaron a un máximo experto en enfermedades infecciosas de Bethesda que afirmaba que T.D., sin duda, estaba infectado con el VIH y que el Western Blot es el "estándar de oro" de la prueba del VIH.   En el turno de repreguntas, el "experto" insistió en que no era necesario tener en cuenta las decenas de factores que causan resultados falsos positivos.

El equipo de la OMSJ de expertos en medicina y en biotecnología explicó por qué los médicos no deben basarse en las pruebas del VIH que la FDA y los fabricantes advierten que no son demasiado fiables y que nunca fueron destinadas o autorizadas para ser usadas, para diagnosticar infección por VIH.

A pesar de los abrumadores pronósticos, los delitos fueron rechazados y el Sargento T.D. fue absuelto de todos los cargos relacionados con el VIH. Después de 240 días en prisión preventiva, fue inmediatamente puesto en libertad.

aquí enlace a la noticia en OMSJ

 

-------------------------------------------

 

Esta interesante noticia también fue recogida unos días después por el blog cleanhands, (http://cleanhandss.blogspot.com.es/)

 

sábado, 26 de mayo de 2012

Un tribunal federal tropieza con las irregularidades que ponen a prueba al "VIH"

9288829074?profile=original

OMSJ- La Oficina de Justicia Médica y Científica gana el proceso judicial presentado contra un sargento "VIH +", acusado de haber mantenido relaciones sexuales con varias mujeres.

Después de más de 200 días detenido,el sargento del ejército de los EE.UU. fue puesto en libertad, retirándose todos los cargos penales relacionados con el VIH en su contra. La emocionante decisión del tribunal federal absolvió al soldado por que "las pruebas de VIH no pueden diagnosticar infección".

Leer más…

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Comentarios

  • Buena  aportación  Karerina, disponer de la sentencia sería una documentación importante de cara a futuras demandas que las habrá

  • CMDA 18/05/2012 Por rethinkingAIDS Celia Faber y David Rasnick hablar con abogado David Steele, que asistió al juicio del VIH en el pie. Bragg. OMSJ participación dio lugar a la sargento acusado de haber sido absuelto. https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=D_2gvJ...

  • realmente interesante

  • Gracias Karenina, me parece muy importante tu iniciativa.

  • El abogado militar que llevó este caso se llama William E. Cassara. Le he escrito pidiéndole una copia de la transcripción del juicio. Bueno, pues me ha dicho que Clark Baker (de OMSJ) recibirá la transcripción de Fort Bragg (lugar donde se ha celebrado el juicio) y dentro de unos tres meses estarán disponibles en la web de OMSJ. En cuanto los pongan los traeré aquí.

    Con los argumentos de la defensa y el razonamiento del juez para rechazar las pruebas del VIH como evidencia de infección, cualquier víctima de estos falsos diagnósticos que quiera "limpiar" su nombre, si se me permite la expresión, estará en condiciones de llevar a los negligentes ante los tribunales y exigir compensaciones por los daños sufridos.

  • Ese problema, Gilberto, no sólo se da en tu país, sino en prácticamente todos los países, no se crea un equipo especializado de la noche a la mañana, si a la gente que llevamos años en esto nos ha costado ir reuniendo poco a poco personas a nuestro alrededor, imagino la dificultad para las personas que llevan poco tiempo en esto. Sin embargo, gracias a estar conectados, e ir conociendo las iniciativas de otros países, podemos ir avanzando en la dirección de crear equipos que puedan llevar a cabo acciones jurídicas y demandas. Pero incluso esto no es suficiente, de nada vale que se ganen juicios si la gente, el público, no se entera, estos equipos jurídicos deben trabajar por otra parte en conexión con asociaciones de afectados. Hasta ahora las asociaciones disidentes se preocuparon de tratamientos y lo relacionado con la salud, cuando lo más importante quizás sean los aspectos jurídico-legales, en los que tenemos que volcarnos cada vez más.

  • Eso esta bien, porque de alguna manera todos nos baneficiamos, pero en mi opinión si lucharamos porque en nuestros paises existan estos abogados preparados, donde no se criminalice a nadie por ser "presuntamente portador de un virus"  A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS alli esta la prueba NO EXISTE el VIh, NO lo pueden probar, entonces? Aqui hay personas que han pasado situaciones parecidas les he pedido que me ayuden a organizar un grupo donde podamos hacer un compendio de leyes de nuestros paises que son muyyyy parecidas y si no iguales y no he tenido respuesta alguna.  De que me sirve que en los Estados Unidos se le declare inocente a las personas si en nuestros paises no movemos un dedo?

  • La derrota de VIH / SIDA - en la sala del tribunal

    Publicado por Henry Bauer en 26/05/2012

    Hace unos días me envió a toda prisa de la espléndida noticia de que la Oficina de Justicia médico y científico ha sido capaz de organizar los testigos y los abogados defensores para lograr un éxito de la señal contra el VIH / SIDA cierto creyentes y la creencia equivocada de que el "VIH-positivo" los individuos presentan un peligro a sus parejas sexuales.
    Un sargento del Ejército fue absuelto a pesar de admitir que no había informado a varias mujeres de su condición de "seropositivo" antes de que se dedica a consensual del preservativo protegido por las relaciones sexuales. El punto crucial: no había duda razonable sobre si el sargento estaba "infectado con el VIH", porque

    se estableció que
    "VIH" no hay pruebas demuestran que la infección

    El abogado David Steele era un observador en el procedimiento y los describe en una pieza de audio que hace que la audiencia fascinante. Escuche también a la entrevista de Steele en el Robert Scott Bell, espectáculo.

    Me acordé de la observación de que "la revisión por pares más riguroso. . . proviene de interrogatorio. . . en la sala "(Sheldon Krimsky," La protección de la integridad científica ", Química del Patrimonio, de 27 años [n º 1, primavera de 2009 [42-3).

    En el espectáculo de Bell, Robert Scott, el asombro se expresó varias veces que alguien pudiera ser que se encuentre infectado sobre la base de anticuerpos o pruebas de PCR y en ausencia de cualquier síntoma de enfermedad. En realidad, el diagnóstico sobre la base de pruebas de laboratorio y con independencia de la condición clínica o el examen se ha convertido en una práctica bastante habitual en la medicina. Como ya había mencionado en "La medicina no es ciencia - ni debe ser", Jeremy Greene en la prescripción por Números relata la historia de cómo esto se ha logrado. Pero seguro que todo el mundo es ya familiar con el estribillo constante de "conocer las cifras" - sobre el colesterol, la presión arterial, azúcar en la sangre, cualquier cosa que se puede medir con números.
    Tan arraigada es lo que incluso las recomendaciones hechas por los principales asociaciones médicas no han sido capaces de lograr un cambio en las prácticas reales. Por ejemplo, durante años los médicos competentes y los investigadores han advertido contra el uso rutinario de pruebas de PSA como una forma supuesta de la detección de cáncer de próstata, porque los números de PSA producir tantos falsos positivos y las biopsias innecesarias que conllevan un cierto riesgo, por ejemplo de la infección, sin embargo, este abuso de las pruebas de PSA sigue siendo generalizada. El Instituto de Medicina ha señalado que muchos de los marcadores biológicos de uso común no son simplemente medidas válidas de las dolencias que supuestamente detectan: El tamaño del tumor no es una medida de la progresión del cáncer o el pronóstico. De la presión arterial o el colesterol ("malo", total, proporción, lo que sea) no miden la progresión o el pronóstico de la enfermedad cardíaca (evaluación de biomarcadores y criterios indirectos de valoración de las Enfermedades Crónicas, Instituto de Medicina, 2010).
    Por otra parte, los tratamientos destinados exclusivamente para llevar los números a un valor apropiado supuestamente no se ha demostrado para preservar la salud, un reciente artículo en los puntos de British Medical Journal que "no hay datos válidos sobre la eficacia" de las "estatinas, los antihipertensivos, y bisphosphanates "(el último se prescriben contra la osteoporosis, ver Järvinen et al." El verdadero costo de la prevención de enfermedades farmacológica ", British Medical Journal 342 [19 de abril de 2011] d2175). doi: 10.1136/bmj.d2175. De hecho, las estatinas hacen más daño que bien: "lado" efectos incluyen mialgias, fatiga, disnea, pérdida de memoria, y la neuropatía periférica (Langsjoen et al, Biofactors 25 [2005] 147-152.).
    Sin embargo, trate de decirle eso a su médico de cabecera o su especialista y ver cómo reaccionan.

    El punto es que el VIH / SIDA es bastante una consecuencia natural de actitudes profundamente arraigadas y las prácticas de la medicina moderna. Una vez que un enfoque que ha entrado en uso general, es muy difícil de modificar por no hablar de descarte, no importa cuánta evidencia se acumula de que el enfoque hace más daño que bien. Demasiados intereses se corresponde a la manera "estándar" de hacer las cosas: la autoridad y el prestigio de las autoridades médicas, la falta de voluntad o incapacidad de los médicos a cuestionar la doctrina oficial o lo que las compañías farmacéuticas les digo, los beneficios obtenidos por los fabricantes y laboratorios clínicos de pruebas y los dispositivos, los beneficios obtenidos por Pharma, que suministra los medicamentos utilizados para tratar los números. . . .
    La metedura de pata del VIH / SIDA difiere sólo en escala de hoy en día de la prueba y las drogas centrada en la práctica médica. Es cierto que los medicamentos antirretrovirales han hecho un daño inmediato a muchas más personas (Oculto a la vista: El daño causado por los medicamentos antirretrovirales, 2011/07/25) que tienen la presión sanguínea de lowerers y anticoagulantes y estatinas y bisphosphanates y la otra popular medicamentos con receta - AZT solo mató a unas 150.000 en una década en los EE.UU. solamente (TARGA salva vidas -?, pero no las prolongan, 17/09/2008). Sin embargo, uno sólo tiene que señalar la creciente tasa a la que las drogas tienen que ser retirado del mercado, más pronto y más rápidamente después de las aprobaciones iniciales, y tener en cuenta la proliferación de demandas colectivas (por ejemplo, en relación con Fosamax o Pradaxa) para darse cuenta de que presente días de la droga basado en la práctica médica representa un verdadero peligro para la salud pública mundial.

    Es simplemente ya no es posible para creer
    gran parte de la investigación clínica que se publica,
    o confiar en el juicio
    de los médicos de confianza o de autoridad directrices médicas.
    Yo no quiero en esta conclusión,
    que he llegado poco a poco y de mala gana
    en mis dos décadas como un editor
    de la revista New England Journal de Medicina

  • una noticia como esta me da alegria y esperanza

This reply was deleted.