Tomado del British Medical Journal Online "Debate del SIDA", agosto 2003

 

¿Debemos confiar realmente en el recuento de las células T?
By - Toni Watson

"El doctor le dijo que el resultado obtenido de su ultima analítica realizada cinco años antes había mostrado un recuento total de 26 CD4. Mi amiga se sintió muy molesta al escuchar el resultado, pues a pesar de las cifras ella no había enfermado en los cinco años posteriores desde que se realizó el conteo. Y siete años más tarde, ella todavía tiene buena salud”.

Ahora tiene 30 años, había consumido drogas en su adolescencia, pero en 1983 decidíó "limpiarse" por completo. Resultó positiva un par de años más tarde, ella pensó que su "infección" habría tenido lugar antes de haber dejado las drogas en 1983. Se negó a participar en cualquier ensayos de medicamentos contra el VIH, después de haber visto como todos sus amigos que si tomaron AZT, rápidamente enfermaban y morían.

Durante la década de 1990 se involucró en diversas terapias complementarias pero continuó teniendo los controles rutinarios de sangre, ya que su médico un especialista del VIH la presionaba insistentemente para que lo hiciera. También fue animada en todo momento para que formase parte en los ensayos de las nuevas drogas que se estaban ejecutando en ese momento, pero siempre se negó.

En 1996 decidió que la ansiedad y el estrés que le provocaba la asistencia a la clínica para hacerse los controles de sangre y la preocupación a la hora de recibir lo resultados podrían ser la causa que estaba dañando su salud. Así que le dijo a su doctor que ya no quería realizarse más controles de seguimiento y pidió que no se le informara de los resultados de su recuento sanguíneo - lo que demostró ser una decisión acertada.

Cinco años más tarde, se visitó con el mismo médico de nuevo, después de contraer una infección de poca importancia en el oído. Durante el tiempo que duró su consulta el doctor (a pesar de haberle pedido que no) le dijo que su recuento de CD4 anterior había sido del 26 CD4.Como los lectores pueden imaginar, mi amiga estaba muy alterada y asustada al oír esta noticia. El médico de nuevo trató de persuadirla para que comenzara a tomar los ARV, a pesar de que no había mostrado problemas de salud por más de cinco años tras realizarse la última analítica.

 

Después de pensarlo decidió pedir la opinión de su terapeuta, quien le explicó que no tenía de que preocuparse que estaba igual de saludable que el día anterior antes de recibir los resultados de una analítica que le habían realizado cinco años antes.

Ella declinó la oferta para tomar la terapia ARV y 18 meses después, se mantiene en buen estado de salud - casi siete años después que su recuento sanguíneo de 26 CD4 indicase que ella tenía sida (según la definición de los CDC) y 20 años después de que se convertirse en "infectada".

Por supuesto la experiencia de mi amiga plantea muchas cuestiones acerca de la utilidad del conteo de los linfocitos CD4, pero lo más importante, ilustra el peligro inherente de adoptar un punto de vista excesivamente estrecho hacia cómo y por qué se manifiesta la enfermedad en sí.

Un marcador indirecto puede que sea la mejor herramienta de la que disponen los médicos actualmente para evaluar el progreso del “VIH”, pero son validos para iniciar el tratamiento en ausencia de síntomas clínicos? sólo por tener un recuento bajo de CD4 ?

Un claro ejemplo que muestra la actitud predominante de los especialistas del VIH, así como la creencia inmutable de que un diagnóstico de VIH positivo significa una muerte segura.

Fuente:

http://www.aliveandwell.org/html/viral_load_tcell/can_we_count.html

 

Read more...

 


 


 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Comentarios

  • Estoy contigo Saadia, yo tb pasé de la medicación y de todo lo relacionado con el vih o virus de la imbecilidad humama. soy hijo y nieto de medicos y muchos de ellos por no decir la gran mayoria no toman las drogas que les recentan a sus clientes, Tb muchos sabes de la presion de farmaceuticas etc etc pero como se llevan comisión pues se callan. ser felices y no dar importancia a muchas mentiras medicas e imbecilidades de gente soberbia y clasista que se creen superiores
  • Todo esto me parece muy bien, y después de haber leído el artículo de Celia Farber sobre los t-4, sigo muy confundido. 1º los t4 no son las defensas pero sí una parte muy importante, 2º estadísticamente hay una relación directa en contraer una enfermedad oportunista ante el descenso de los linfocitos, no en todos los casos pero sí en la mayoría, 3º en el artículo de Celia Farber, si lo he entendido bien, dice que la supervivencia del grupo que no toma medicación, es mayor, pero que al final todos acaban muriendo.
    Y todo esto al margen de si hay virus o no. Yo en 1993 tenía 703 t4 hoy tengo 74. Sin tomar medicación. Hace unos 2 años empecé con el cóctel y los t4 subieron. Los he dejado 2 veces y la cosa vuelve a estar mal.
    Estoy pensando en volver a tomarlos. Tengo un conocido que lleva 10 años con el cóctel, era piel y huesos, y ahora lleva una vida normal con un aspecto saludable. Según los disidentes, yo me considero también, nadie puede aguantar tanto. Si alguien tiene alguna explicación, por favor, decírmelo. Muchas gracias.
  • Es tan controversial... tan "misterioso" el tema del conteo de los CD4...
    Sé de una persona que lleva 15 años tomando los ARV, y nunca , pero nunca ha podido subir los CD4 de 87....es una cifra fija... entonces me pregunto....según los médicos oficialista , el motivo para tomar los ARV,es justamente un conteo de CD4 muy bajo... y se "garantiza" subirlos mediante el tratamiento... Cómo se explica esto????
    en mi caso en particular los tenía en 232 .. en ese momento, el médico me dijo que de no tomarlos caería en etapa sida... Me negué a tomarlos, un año después (cuando aún creía en esos numérito satánicos) aún los mantenía en 232, lo que me dió a pensar... que es esto??? que pasa aquí??? y fué cuando llegué a la conclusión que esos numeritos no son indicativo de como está tú salud... quien realmente sabes como estás, eres tú mismo, de acuerdo a como te sientes... Es mi humilde opinión...
    Millones de besos a todos desde mi hermosa Venezuela....
This reply was deleted.