Día Mundial del SIDA 1 de diciembre

Con la perspectiva que nos dan los cuarenta años transcurridos desde su aparición en los medios, he aquí algunas peculiaridades del VIH-SIDA que, de modo incomprensible, siguen siendo todavía desconocidas por el gran público:

 

 

 

Sobre el virus VIH

 

 

Existen miles de trabajos y publicaciones sobre el ente que se ha dado en llamar virus de la inmunodeficiencia humana, pero cuando llega la hora de la verdad y se trata de que cualquiera de los miles de científicos que acuden a las multitudinarias conferencias sobre el SIDA, se presente en un juicio penal para aportar pruebas de que ese virus existe y causa el SIDA, nadie comparece, como sucedió en 1995-97, en Gottingen, Alemania, en el Juicio por la Sangre Contaminada (1).

 

Sobre los tests de VIH

 

 

Ningún test, de los muchos que se usan para detectar el VIH, bien se trate de tests de anticuerpos (como ELISA o W. Blot), de antígenos, o de carga viral con PCR, tests de primera o de muy última generación, puede decirte si estás infectado por el VIH, según declara el Dr Rodney Richards, que trabajó en la elaboración de los primeros tests de vih que se comercializaron. La razón es simple: la ausencia del gold standard: ninguno de estos tests, que van a determinar si estás o no “infectado”, ha sido validado con la detección del propio virus en la sangre de quienes dan positivo (2).

 

 

Sobre las espectativas de vida de las personas a las que se etiqueta como VIH+

 

 

No existen estudios que evalúen la supervivencia de las personas a las que se etiqueta como VIH+ y/o enfermas de SIDA, bien al contrario, lo que se ha hecho desde el principio es crear pánico injustificado, primero se dijo que sólo duraban dos años, luego y que vivirían 5 años...más tarde, que 10 años...(todo ello a medida que iban pasando los años observándose que la mayoría no se morían)...Por lo de pronto, datos aportados por el Dr Peter Duesberg (considerado en su día por el propio Dr Gallo como la máxima autoridad mundial en el campo de los retrovirus), apuntan a que la mayoría de las personas que se etiquetan como VIH+ necesitarían una media de 30-40 años para enfermarse “de SIDA”, si tenemos en cuenta la cifra total de supuestos infectados y la cifra de los que desarrollan SIDA al año (3).

 

 

Sobre las llamadas “prácticas de riesgo”

 

 

No existe ninguna práctica que suponga riesgo de transmisión del VIH por ninguna vía, al no existir pruebas que acrediten su existencia como partícula estable independiente, lo que no impide la conveniencia del uso de jeringas limpias por parte de los usuarios de drogas intravenosas o el uso del preservativo por parte de contactos con personas promíscuas. La única práctica de riesgo para morirse “de SIDA” es someterse a ese fraude de test, mal llamado “test de VIH”, en cuanto que puede suponer todo un conjunto de actuaciones médicas irracionales en cuanto a diagnósticos y tratamientos de consecuencias fatales (4).

 

 

Sobre los tratamientos contra el VIH

 

 

Dos aspectos esenciales a tener en cuenta, por lo que se refiere a los llamados antirretrovirales, son: 1) Su toxicidad, pues proceden, en su mayoría, de la quimioterapia del cáncer; 2) La ausencia de estudios sobre su eficacia o utilidad, los llamados estudios a doble ciego con placebo (5).

 

 

Sobre las ONGs o grupos anti-SIDA

 

 

Al contrario de lo que sucede con la mayoría de las oenegés, que surgen por la iniciativa de personas preocupadas por un determinado tema o problema, la práctica totalidad de las oenegés y grupos anti-SIDA se crearon en los distintos países a partir de fondos gubernamentales, con la finalidad de difundir en la población la idea del SIDA infeccioso, a imitación de lo que se hizo en los EE UU, siguiendo el llamado “Programa de asociaciones”, del CDC de Atlanta (6).

 

 

Sobre la principal causa mundial del SIDA en la actualidad

 

 

Si entendemos el SIDA como lo que sus siglas indican, la principal causa mundial de inmunodeficiencia adquirida, la que más muertes por inmunodeficiencia provoca en individuos de todas las edades actualmente en el mundo, no es un virus al que hay que atribuir propiedades poco menos que milagrosas, sino algo más simple y prosaico: se trata de la desnutrición, el hambre (7). Le siguen otras causas, muchas de ellas causas médicas, (quimioterapia del cáncer, uso prolongado de medicamentos como cortisona, uso intensivo de antibióticos, etc.), siendo la inmunodeficiencia adquirida (lo que es el SIDA propiamente), algo solucionable en la medida en que se corrijan las causas que lo provocan.

 

                                                                             

                                                                                                                                                                                         1 de diciembre de 2021

 

 

 

 

                                                                                                                 Superando el Sida, (red internacional de orientación y apoyo mutuo)

 

                                                                                                                                9869363055?profile=RESIZE_180x180                     

 

                                                                                                                                https://superandoelsida3.ning.com/

 

 

 

 

 

-----------------------------------

 

NOTAS

 

(1) https://vimeo.com/35429192

 

(2) https://superandoelsida3.ning.com/profiles/blogs/por-qu-ninguno-de-los-tests-de-vih-pueden-decirte-si-est-s

 

(3) Inventing The AIDS virus, Dr Peter Duesberg, Regnery Publishing Inc. 1996, pág 556.

 

(4) https://superandoelsida3.ning.com/profiles/blogs/razones-para-no-hacerte-el-mal-llamado-test-de-vih

 

(5) Respuesta y Pronóstico en Europa y Norte América en la primera década de la terapia antirretroviral altamente activa (HAART): Un análisis de colaboración". The Lancet 368:451-458.

 

(6) https://superandoelsida3.ning.com/profiles/blogs/ongs-y-grupos-anti-sida-su-origen-y-su-papel-en-el-mantenimiento-

 

(7) Sida y agentes estresantes, Dr Roberto Giraldo, Edit Universidad de Antioquía, 2002, pág. 105

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Comentarios

  • Graciaas por este articulo

    No hay practicas riesgosas para adquirir vih. 
    Pero sí hay practicas que elevan las probabilidades de dar positivo a esos test fraudulentos. y es ahi donde todo comienza.  Por eso mejor no hacerse el test aunque a veces te obligan para hacerte alguna intervención medica. 

    los arvs funcionan para algunos casos q se necesite inmunodeprimir y bajar la inflamación. Asi lo dice el grupo perth y varios  disidentes 

    saludos 

  • Estoy muy agradecido con la página y con Garrido, su promotor y alma mater.

    Si no fuera por esta invaluable información otra hubiera sido mí historia al ser etiquetado diez años atrás.

    A diario durante esta pandemia he recordado información a la que accedí gracias a ustedes. Todo este circo del coronavirus me confirma lo que fui entendiendo del hiv.

    Gracias infinitas

     

     

     

  • Muchas gracias Doctor, gracias por acompañarnos durante tantos años, gracias por estar ahí, gracias por su tiempo y sinceridad,gracias porque sin su compañia todo hubiera sido mucho más difícil.

    Muchas gracias Doctor Manuel Garrido

    Feliz Navidad y Vamos a por el 2022

     

    • Gracias, Kakel, qué quieres que te diga, tus palabras son el mejor regalo que uno puede recibir. Y sí, con sus más y sus menos, espero poder seguir estando aquí durante mucho tiempo. También te deseo que pases unas fiestas felices en compañía de tus seres queridos y, en cuanto al 2022, creo que vamos a tener que "reinventarnos" y sacar lo mejor de nosotros mismos si es que queremos sobrevivir en este mundo loco donde parece que todo anda patas arriba. 

  • Muchas gracias por su resumen, Doctor Garrido. Como siempre una buena forma de hacer una anticonmemoración de esta locura que ha durado tantas décadas.

This reply was deleted.