Fuente: Natural News, http://www.naturalnews.com/045927_corruption_medical_fraud_healthcare_system.html

9288831061?profile=original
Jueves, 10 de julio 2014

Jonathan Benson (NaturalNews)

-----

 
El precio de la asistencia sanitaria centralizada se extiende mucho más allá de los costos de prestación de servicios médicos, como afirma un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ) que revela niveles escandalosos de fraude y corrupción que están costando a los contribuyentes miles de millones de dólares. Según los datos recogidos en el marco del proyecto de investigación más amplio sobre la corrupción médica, los EEUU pierden del orden de 272 mil millones al año debido a cosas como la malversación de fondos y fraude en la facturación médica de seguros, los cuales están proliferando.

El estudio de la India señala a la atención sanitaria como un sector intrínsecamente de alto riesgo en cuanto a propensión al fraude, especialmente cuando se involucra el gobierno. En términos generales, hasta el 25 por ciento de lo que se gasta en los servicios de salud termina siendo desviados lejos por los delincuentes, tanto en el sector público como el privado. Y gran parte de este fraude, según explican los  investigadores, pasa desapercibido porque está profundamente arraigado y normalizado dentro del sistema.

"Las mejores estimaciones indican que entre el 10% y el 25% del gasto mundial en materia de contratación pública en el campo de la salud se pierde por la corrupción", explican los autores. "Los Estados Unidos, por ejemplo, perdieron entre $ 82bn y $ 272bn en 2011 por malversación en la medicina, sobre todo en relación con su sistema de seguro de salud."



Más de un tercio de fraude en la salud de EE.UU. se produce con Medicare, Medicaid.


En el proceso de ser “reformado", el sistema médico americano es todavía en gran parte privado, siendo todavía las compañías de seguros privadas quienes gestionan gran parte de la carga asistencial de los trabajadores estadounidenses. Sin embargo, gran parte del fraude médico de la nación se produce dentro de los servicios de salud del sector público como Medicare y Medicaid, que representan más de un tercio de todo el fraude conocido.

Como se explica en un reciente artículo de The Economist, casi $ 100 mil millones del fraude se lleva a cabo dentro de los límites de Medicare y Medicaid, mientras que los restantes $ 172 000 000 000 ocurre en otros lugares. Y a medida que el Obamacare se va poniendo el marcha, el nivel de fraude se inflará aún más, como ya lo ha hecho sólo en el ámbito de los intercambios de salud Obamacare, la mayoría de las cuales han fracasado a pesar de cientos de millones de dólares de gasto público.



Reguladores de Estados Unidos toman medidas enérgicas contra el fraude en la atención médica, pero puede ser demasiado poco, demasiado tarde.


En los EE.UU., los reguladores federales habrían intensificado el esfuerzo para abordar el fraude rampante en la atención médica. Sondeos en más de 2.000 presuntos casos de fraude, de acuerdo con The Economist, se pusieron en marcha en 2013. Cientos de personas ya han sido acusados ​​por su presunta participación en el “ordeño” ilegal del sistema para su propio beneficio personal.

Pero como señaló un informe sobre el tema, el fraude emigra y muta, lo que significa que simplemente se traslada y adopta nuevas formas una vez que ha sido identificado. A menos que todo el sistema se reforme para acabar con la corrupción y establecer un cierto nivel exigible de responsabilidad ética y moral, simplemente no hay forma de erradicar en serio los elementos criminales del campo de la salud que arruinan poco a poco el país.

"Va a ser un reto para los pacientes y médicos hacerse cargo de un sistema sumido en la corrupción", añade el estudio de BMJ. "Deben establecerse canales simples y eficaces para quejas, así como el apoyo jurídico adecuado y protección para los denunciantes…



El estudio completo BMJ sobre el fraude en la atención médica está disponible en:
BMJ.com, http://www.bmj.com/content/348/bmj.g4184  

Fuentes de este artículo son:

http://www.bmj.com   

http://www.economist.com  

http://www.ntu.org  

Más información: http://www.naturalnews.com/045927_corruption_medical_fraud_healthcare_system.html

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3