¡No estás enfermo!

A lo largo de estos años, en la disidencia, he ido conociendo personas de todo tipo. Pero algo que veo una vez tras otra son personas que les han hecho creer que están enfermas, lo han interiorizado, en muchos casos de manera inconsciente, y esa espina clavada les persigue allá donde vayan.

Estar todo el día con la etiqueta en mente, hoy me duele la cabeza, ¿será toxo? ¿O quizás citomegalovirus? Aunque ayer me notaba con cansancio y algo de fatiga, !tengo neumonía!

Es posible que alguna vez te hayas hecho preguntas como esas, mas bien, sería lo lógico ya que nos han estado toda la vida haciendo creer que cuando te etiquetan eso es lo que te esperaría de no ser por sus benditos tratamientos.

El problema no está en plantearse preguntas como esas, sino el centrar tu vida en esas preguntas. Todos nacemos y todos morimos. Enfermar también forma parte de la vida.
Recuerda, los no etiquetados ¡también enferman! Y también tienen neumonías, citomegalovirus, toxoplasmosis, etc, etc. Estas enfermedades ya existían antes de la etiqueta, ¡¿Quién lo iba a creer?!
Y… ¿Sabes por qué? Porque una etiqueta basada en unos tests que tienen una fiabilidad nula también tiene una fiabilidad nula. Y por tanto etiquetados y no etiquetados son personas por igual.
Pero esto no quita el daño que el propio peso de la etiqueta pueda hacer. Pero este daño ya no te lo está haciendo la etiqueta, sino que eres tú mismo quien te lo estás haciendo. Y ahí es donde entran en escena las preguntas del segundo párrafo.

En esta página ya se ha hablado tanto de la escasa fiabilidad de los tests que comentaba antes como del “efecto nocebo” que es el tema que aborda esta publicación. Este “nocebo” no es más que lo opuesto al conocido, “efecto placebo”. A diferencia que el “placebo”, en el cual el hecho de creer que algo nos viene bien y por ende nos acaba aportando una serie de beneficios, el “nocebo” nos puede hacer mucho mal sólo por el hecho de creernos enfermos o creer que vamos a enfermar. Un estado continuo de sensación de estar enfermo, sentimientos de culpabilidad, ira, etc, etc. Son la fuerza que alimenta al efecto “nocebo”.
Por eso es vital superar (ya ves el nombre de esta página) todo ese tipo de sentimientos y desencadenantes tan dañinos y alejarlos de nuestra vida.
Un proceso para nada sencillo, pero posible para todos, si has llegado a esta página de un modo u otro ya has dado el primer paso, una mente inquieta, que se cuestiona, crítica, es lo único que necesitas para empezar a responsabilizarte de tu cuerpo y tu mente.


Y recuerda, ¡no estás enfermo!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Comentarios

  • Muchisimas GRacias por tus Palabras! Son en efecto ciertas y motivadoras ahcia deconstruir las estructuras mentales que enferman! Saludos

    • De nada, me alegro que puedan servir de utilidad y hagan sentir a quien lo necesite de que no esta solo, gracias a esta página son muchas las personas que se han beneficiado de ello.

       

  • Es muy cierto. Yo tengo momentos en los cuales parezco olvidar todo lo referente a la etiqueta. Pero cuando uno está bajo de ánimo, o tienes algún tipo de padecimiento, entonces ese recuerdo que fuiste etiquetado se puede activar. 
    me ha sido algo complicado, distanciar mis emociones de algunos comentarios que escucho de personas, que ni siquiera saben que pienso diferente a ellos porque me llamarían loco. Pero siempre hay comentarios de ese tema, y hace poco escuché uno de una persona que no se había medicado por unos años sus cd 4 en 100 y le había dado sarcoma de Kaposi, Y empezó a medicarse y blablablá y ahora estaba mucho mejor graciaas a la medicación  y bla bla blah. 

    Las emociones pueden traicionarnos, y a veces algunos comentarios te hacen sentir con el rabo entre las piernas como si estuvieras haciendo algo malo y a escondidas al no medicarte.

     

    cuándo me enteré de todo esto, en el 2014, me puse a leer arduamente todos los documentos que encontraba. Y pensé que lo que faltaba para que se derrumbe este fraude era difundirlo, Y lograr que la gran mayoría de personas lea sobre esto. Pero eso era en ese entonces.
    Ahora en el 2021 he notado que, al parecer muchísima gente está al tanto que hay "algunos locos" que niegan la existencia del vih. Claro que estas personas en su mayoría no están documentadas, y como han escuchado una sola verdad toda su vida pues es una aberración escuchar lo contrario.

    para mí todo esto sería mucho más sencillo, si hubiesen médicos disidentes O que el sistema te de opciones de tratamiento respetando tu decisión de no medicarte.. Es decir poder tener un médico de cabecera colegiado que tenga noción de todo esto, y hablo de médicos de medicina occidental, que también son muy necesarios. Y digo esto porque todo es muy hermoso hasta que te enfermas y tienes que ir a un sistema donde te acribillan con tanta información y tantas amenazas que  en ese momento nos podemos sentir muy muy solos con nuestro punto de vista. 
    Por ello sería algo maravilloso poder contar con una Red de médicos disidentes, de todas las especialidades médicas. Que nos pueden tratar  mejor. Supongo que de momento esto es un utopia. 

    les deseo a todos mucha paz y mucha salud y prosperidad. Un abrazo

     

  • Hola FrancoJess, puedes ponerte en contacto con Only Eyes, él te dirá

  • Hola saludos a todos. Extraordinario relato. Estoy en Madrid y me gustaría establecer contacto con alguien de aquí de la ciudad o de alguna parte de España. Les dejo mi correo electrónico: centrodeformacionintegral.2014@gmail.com. un abrazo grande.
  • Agradecer a Only Eyes y a Moshimo, dos personas veteranas que llevan años con esta etiqueta, que hayan compartido con nosotros sus impresiones.

    Only Eyes nos insiste en lo que tantas veces se ha repetido en esta red, que el hecho de haber sido etiquetados como vih+ (ojo, decimos etiquetados y no diagnosticados, porque diagnósticar es detectar algo que tengas o que puedas tener en un futuro, cosa que ese test -totalmente inespecífico- no detecta), no implica en sí mismo que tengas nada o que vayas a tenerlo. En el caso de Moshimo nos expone su experiencia en el trato con los médicos, pues es aquí, en nuestro trato con los médicos (cuando conocen nuestra etiqueta, claro está), de donde va a venir la principal fuente de problemas para nuestro bienestar y nuestra salud.

    Toda la información y la práctica médica que se le inculca a las personas etiquetadas es 1, que tienen algo muy malo que les hará enfermar, 2, que como tienen grave riesgo de enfermar de algo muy grave tienen que hacer controles con mucha frecuencia, es decir, se les trata ya como si fueran enfermos crónicos graves y de ahí la práctica de que vayan cada 2 o 3 meses a mirarse "las defensas" y la "carga viral", aunque estos parámetros no tengan ninguna utilidad práctica desde el punto de vista de la salud, es decir, no te van a decir nada que no te pueda aportar una analítica general del médico de cabecera. En el caso de que te hayan etiquetado como vih+ a raíz de haber tenido un problema de salud, una infección por ejemplo, es importante examinar, además de informarse bien sobre cómo funciona el test, qué es lo que pasó en las semanas o meses previos (cómo comías, cómo descansabas, exceso de actividad o de trabajo, nivel de intoxicación, nivel de preocupación o estrés por las causas que fuere...), pues ahí está la clave y no en virus fantasmas.

    El problema entonces no está entonces en virus fantasmas, sino en esa peculiar forma (sin base científica ni médica que lo justifique) que tienen los médicos de tratar a las personas etiquetadas como vih+, en virtud de la cual las van a tratar para algo que no tienen con fármacos tóxicos, descuidando tratarlas de los problemas reales que puedan tener (un ejemplo de eso nos lo muestra Moshimo). 

    Las personas etiquetadas debemos contar con la posibilidad de tener problemas de salud, como los tiene a lo largo de la vida cualquier persona y no por el hecho de esa etiqueta, nos interesa que esos problemas sean tratados del modo que nos interesa a nosotros, ¿Y cuál es ese modo? Pues como se tratarían esos mismos problemas en una persona no etiquetada o, lo que es lo mismo, del modo como esos problemas se tratarían si no tuvieras esa etiqueta (aclaramos esas cosas en los comentarios del foro dedicado a la importancia del médico de cabecera en el control de nuestra salud).

    Esto no quiere decir que cuando exista un problema lo suficientemente serio uno deje de acudir al médico, aunque no te quede otro remedio que acudir al del seguro y aunque este sepa de tu etiqueta. Es precisamente en las emergencias (siempre que uno sepa un par de cosas que debe evitar), donde los médicos suelen funcionar mejor.

  • Muy buen relato, es toda la verdad.
  • Buen artículo,

    pero yo quiero recalcar el machaque de la sanidad pública hoy en día cuando ven la etiqueta. Lo primero que hacen es achacar todo lo que te pasa al VIH, y derivarte a la consulta de infecciosos, porque allí lo resuelven todo. Y pobre de tí, como en mi caso, digas que no le estás tratando el VIH harto de un interrogatorio cada vez que voy a mi médico de familia (de quien me cambié y puse un queja por escrito).

    Soy usuario y trabajador en la Sanidad pública de donde vivo, veo el estigma y la discriminación de los etiquetados cada día; la falta de secreto profesional cuando entra un etiquetado por una puerta de urgencias; etc ... la estigmatización es descomunal. Escuchar comentarios, burlas, etc., de algunos supuestos profesionales de la salud pública me da vergüenza ajena. Y por desgracia son muchos.

    Aún recuerdo hace unos 5 años que según mi infectólogo, si no me tomaba la medicación (aun siendo indetectable por más de 5 años) iba a tener embolias, tumores, etc, etc, etc, Lo único que hice es reírme por no llorar del miedo que me pretendió incultar tremendo "profesional" Lógico que tengo problemas de salud, pero los tenía antes de ser etiquetado y los sigo teniendo porque son enfermedades hereditarias que son degenerativas. Eso sí, para los médicos toooodo es por el VIH, ya no existe nada más.

    Por eso ahora llevo tres meses de baja médica por unos síntomas que no son capaces de diagnosticar, diseque todo está bien ... y a qué lo achacan?? a que debo visitar al Superinfectólogo ...

    al final me he tenido que ir por la medicina privada para que me digan en 24 horas que tengo un linfa muy alterada. que no es cáncer, y que con un tratamiento actual se me corregirá .... ostras, y encima es basado en ozonoterapia!!! cosa que en la sanidad pública española no existe. Eso sí, al módico precio de unos pocos miles de euros.

    Incluso desde algunas ONG vinculadas al VIH/SIDA ... que viven gracias a los incentivos económicos que reciben de las farmacéuticas de promocionar sus productos (tests y medicamentos), estigmatizan a los etiquetados negacionistas  .... los insultos y calificaciones son múltiples y variadas .... y así con el resto de la sociedad. Pero claro, refutarles su pan de cada día que les sustenta como es el negocio del vih/sida, no van a dejarlo fácilmente.

    Entonces mi pregunta es ... ¿cómo tener una salud emocional, y que todo esta presión externa no afecte? Porque es brutal ...

    [[Estamos viendo otro ejemplo de la presión que están ejerciendo a través de los medios de comunicación basados en el miedo, la presión social, etc con el COVID19 y su supercampaña de vacunación de experimentos farmacológicos que se no se informan de los efectos graves reales que se están produciendo, ni sus efectos a medio o largo plazo (porque se desconocen ) ... Ocupan lo negativo y nos ponen imágenes de gente acudiendo por miedo a vacunarse sin ser cabezas pensantes, aun con casos públicos de trombos cerebrales atípicas, etc Y eso que no se publican en los medios los informes de las muertes y casos graves de Moderna y Pfizer .... Pero la gente por miedo por presión que llevamos meses sometidos, no ve más allá de la vacunación aunque te pueda ir la vida en ello ... porque la vacuna vale más la pena que la enfermedad ... y a más vacunación cepas más virulentas. ¿Casualidad? ... porque ... modificar el ARNm humano para que dejemos de producir una proteína que se usa por todas las células del cuerpo humano ... hombre como ue algun efecto severo en el ADN y en la salud del ser humano tendrá, ¿no?

    Pero algún día como con el vih/sida se irá descubriendo la verdad ... aunque nos pongan la PreP y en breve las campañas de vacunas ARNm contra el VIH que van a comenzar en breve.]]

    Es vital superar estos sentimientos y desencadenates, si. Pero no es fácil, porque ¿cómo evadirse de todo este condicionamiento y presión social en el día a día si una persona no se puede aislar en su mundo? Y la ayuda terapéutica no siempre es la adecuada. hay que ser muy fuerte emocionalmente, y centrarse en un@ mism@.

    Un saludo a tod@

This reply was deleted.