Información básica sobre el vih-sida, contacto con otras personas en la misma situación que tú si has sido diagnosticado como vih+
plantea acá todas tus inquietudes, luego de ver la información a la que te llevan los distintos enlaces.
Info básica sobre el VIH/SIDA, aspectos del VIH-SIDA que es conveniente tener claros, sobre la inmunodeficiencia, el virus, si existe o no, sobre el test, sobre las defensas, los CD4, la carga viral...
Comentarios
También me parece buena la idea de no dejar la medicación de la noche a la mañana, es decir, hacerlo poco a poco, de hecho, ese es uno de los consejos que algunos llevamos recomendando desde hace años, junto a otras recomendaciones de interés, que encontrarás en esos tres archivos situados debajo del texto que sirve de introducción al foro Dejar los ARVS, en el enlace: https://superandoelsida3.ning.com/forum/topics/dejar-los-antivirales.
Son archivos cortos y sencillos de entender, pero te ayudarán a evitar algunos problemas, así que léelos con atención y haz las cosas con calma, sin prisas.
Esto de ir sin prisas, es algo que muchos no entienden, después de haberse tirado años forzando al organismo a consumir un tipo de fármacos que son de lo más fuerte entre los medicamentos, pretenden luego forzarlo a que desintoxique en poco tiempo.
Una pauta que considero razonable en el caso de una persona que ha estado tomando los arvs durante diez años, sería tirarse unos seis meses a la mitad de la dosis (o día por medio caso de que no se pueda partir por la mitad), haciendo luego otros seis meses de reducción gradual, uno cada 3 o 4 días, para finalizar al cabo de este tiempo.
Por mi parte siempre insisto en el consumo de uno de los elementos que son fundamentales para reforzar y equilibrar el sistema inmune, que son los ácidos grasos omega 6 y 3, por lo que nunca deben faltar, cuyo consumo se debe intensificar cuando esté próximo el abandono total de la medicación y en los meses siguientes al mismo, (el porqué de todo esto se explica en los archivos que indiqué).
En cuanto a la alimentación, me parece buena la idea de recurrir a un nutricionista deportivo, así como el mismo ejercicio físico, entre otras razones porque uno de los problemas de los arvs es el daño mitocondrial que provocan, (las mitocondrias son los órganos celulares relacionados con la producción de energía, siendo muy abundantes en las células del sistema nervioso, en las células musculares y en las del hígado).
Todo irá bien si mantienes la discreción y la calma.