Información básica sobre el vih-sida, contacto con otras personas en la misma situación que tú si has sido diagnosticado como vih+

plantea acá todas tus inquietudes, luego de ver la información a la que te llevan los distintos enlaces.

 

Info básica sobre el VIH/SIDA, aspectos del VIH-SIDA que es conveniente tener claros, sobre la inmunodeficiencia, el virus, si existe o no, sobre el test, sobre las defensas, los CD4, la carga viral...

https://superandoelsida3.ning.com/group/losempollones/forum/topics/si-no-conoces-nada-de-la-disidencia-del-sida-info-basica-que-desm 

 

452 Members
Join Us!

¡Tienes que ser miembro de superandoelsida3 para agregar comentarios!

Join superandoelsida3

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Hola gente, como están? Quiero hacer una consulta a quienes ya no toman la medicación que les fue brindada en su momento por HIV. Hace 10 años fui diagnosticado de VIH y tomo medicamento desde entonces, hoy en día quiero dejar los medicamentos ya que con investigación sé de la falacia de la enfermedad. Lo que quiero saber cual es el mejor método de ir dejándolas de a poco, porque creo que de un día a otro puede ser contraproducente ya que el organismo está acostumbrado a la misma. Si pueden orientarme con esto se los agradezco de corazón.
    • Hola Leo, aplaudo tu decisión de, una vez comprendido que esto del vih/sida es un fraude (que siempre debe ser lo primero), poner en marcha el proceso de abandono de la medicación que llaman antirretroviral.
      También me parece buena la idea de no dejar la medicación de la noche a la mañana, es decir, hacerlo poco a poco, de hecho, ese es uno de los consejos que algunos llevamos recomendando desde hace años, junto a otras recomendaciones de interés, que encontrarás en esos tres archivos situados debajo del texto que sirve de introducción al foro Dejar los ARVS, en el enlace: https://superandoelsida3.ning.com/forum/topics/dejar-los-antivirales.
      Son archivos cortos y sencillos de entender, pero te ayudarán a evitar algunos problemas, así que léelos con atención y haz las cosas con calma, sin prisas.
      Esto de ir sin prisas, es algo que muchos no entienden, después de haberse tirado años forzando al organismo a consumir un tipo de fármacos que son de lo más fuerte entre los medicamentos, pretenden luego forzarlo a que desintoxique en poco tiempo.
      Una pauta que considero razonable en el caso de una persona que ha estado tomando los arvs durante diez años, sería tirarse unos seis meses a la mitad de la dosis (o día por medio caso de que no se pueda partir por la mitad), haciendo luego otros seis meses de reducción gradual, uno cada 3 o 4 días, para finalizar al cabo de este tiempo.
      Por mi parte siempre insisto en el consumo de uno de los elementos que son fundamentales para reforzar y equilibrar el sistema inmune, que son los ácidos grasos omega 6 y 3, por lo que nunca deben faltar, cuyo consumo se debe intensificar cuando esté próximo el abandono total de la medicación y en los meses siguientes al mismo, (el porqué de todo esto se explica en los archivos que indiqué).
      En cuanto a la alimentación, me parece buena la idea de recurrir a un nutricionista deportivo, así como el mismo ejercicio físico, entre otras razones porque uno de los problemas de los arvs es el daño mitocondrial que provocan, (las mitocondrias son los órganos celulares relacionados con la producción de energía, siendo muy abundantes en las células del sistema nervioso, en las células musculares y en las del hígado).
      Todo irá bien si mantienes la discreción y la calma.
      DEJAR LOS ANTIRRETROVIRALES
      Una de las preocupaciones de mucha gente que toma antivirales e intuye que no les hacen bien, o simplemente desearían dejarlos pero tienen miedo, es…
    • Hola Manuel! Disculpas en la demora de responderte. Agradezco infinitamente de todo corazón tus palabras tan esclarecedoras y sugerencias. Todo todo lo que me dijiste y a poner en practica, mientras tanto sigo instruyéndome.
    • Hola Leo no entro mucho por el foro pero vi tu consulta por el mail.He tomado la medicación por más de 15 años. Cuando empezó lo de la plandemia me raye y decidí dejar la medicación.Estuve 2 años sin medicación. Sucedieron muchas cosas en mi cuerpo Es un tema largo de tratar Te aconsejaría no dejar la medicación de golpe .Piensa que tu cuerpo la ha tomado muchos años podría decirse que eres un yonqui de los retrovirales .Necesitarás mucha calma y confianza en el proceso Puede que no veas los resultados que imaginas.Es un tema para no tomar a la ligera .Piensa en que cambiarán muchas cosas La alimentación es muy importante para acompañar el proceso y cuidar tus órganos principales Para mi es difícil explayarme por esta vía Se me da mejor hablar las cosas.Espero ayudarte de corazón
    • Hola Victoria. Ante todo muchas gracias por tu pronta preocupación para responder. Comprendo y se a que apuntas con tu consejo. Por esa razón es que quiero ir de a poco tomando todos los recaudos. Gracias a Dios ya hace varios años llevo un plan alimenticio guiado por nutricionista deportivo, acompañado de actividad física y siendo lo más natural posible en todo lo que ingiero. Tu respuesta es muy valiosa y te agradezco nuevamente.
  • Hola soy nueva
  • Buenas tardes, fui diagnósticado con un linfoma no hodking y la prueba VIH salió positiva, ya recibí la primer quimioterapia y la TARV aún no pero no sé si iniciar o no , es el bictarvy y he leído mucho aquí en este grupo no se que decir
    • Como creeis todavia en estos criminales, tirales la prueba a su cara sucia y no te metas nada químico... investiga
    • Tratamos del tema del linfoma (aunque trata del linfoma tipo B lo comentado es válido en general para cualquier tipo de linfoma), en el foro del espacio Problemas frecuentes de salud, en el enlace https://superandoelsida3.ning.com/group/problemas-frecuentes-de-sal...
      linfoma tipo B clase alta
      Después de 5 años de haber dejado la medicación por plena convicción de que esto era un fraude, ahora me debato entre la vida y la muerte por culpa d…
  • Buenas noches. Acavo de ingresar nuevamente , ahora rn esta nueva plataforma 3.
This reply was deleted.

Orientación

Hola, soy miembro hace casi un mes, tengo 6 meses diagnosticado con SIDA, al tercer mes de estar tomando Bictarby lo suspendí. Mi piel mejoró y se me fueron etapas de mareos que me provocava el medicamento. Cada vez que me toca consulta el infectólogo me manda a hacer la carga viral y me genera miedo con los resultados, me pregunta si estoy tomando el medicamento, a lo que respondo que si. Ayer me tocó ir, y había un estudio pendiente, carga viral alta y CD4 aumentaron un 20%. Me dijo que está…

Leer más…
8 respuestas

Mi experiencia de vida compleja con la Seropositividad

Buen día a todos, me recomendaron este sitio para cerrar la brecha existente sobre la verdad de esta "infección". Me he estado informando sobre los temas relacionados a test de seropositividad, controles de cd4/carga viral y el TARGA (tratamiento antirretroviral). Quiero compartirles mi experiencia personal con esto que he vivido desde el año 2013, estoy seguro que podría servir para sumar de manera recíproca algunos aspectos respecto a esta experiencia: 1- En el 2013, fui a un centro de salud…

Leer más…
8 respuestas

Luego de dejar los retrovirales

Buenos días! Hace 3 meses aprox vengo dejando los retrovirales,está último mes no tome más ninguna pastilla, y siento cansancio en el cuerpo,es normal!? Yo lo adjudico a toda esta situacion mundial q a mi en lo particular me estresa,pero podrá ser por algún motivo en especial referido al abandono de los retrovirales? Muchas gracias a todos!

Leer más…
2 respuestas

Carga viral alta y cd4 altos

Hola soy nuevo en esto, inicie tratamiento arv con efavirenz y abacavir y me hizo demasiado daño , entonces me puse a pensar en que no le hallaba sentido a estar indetectable pero a cambio enfermo de muchas cosas, dolores de cabeza, mareos, constante borrachera, sentia que no podia con mi cuerpo luego muchos dolores de cabeza , pesadillas, nauceas y fueron apareciendo mas sintomas al paso del tiempo. Me hicieron cambio de medicamentos por los efectos quw habia tenido y luego se complico todo…

Leer más…
1 respuesta